JOSE CARREÑO Y ANGEL STANICH

Sala LAVA, 16 de febrero de 2018. Valladolid

Texto y fotos: AntonioMacias


Comenzaba el show con el querido José Carreño y la presentación oficial de su banda, una bandaka por cierto, con grandes músicos de la escena pucelana como el gran Ángel Román (Corzo, My friendly ghost) a la batería, Fernando Delgado (Cosmic birds, Tuxedo) y Jaime Delgado (Dehra Dun) . Un proyecto nuevo, muy fresco y que tiene un gran futuro por delante. José Carreño  interpreto varios temas suyos, ya muy conocidos por la gente asidua al openmic del Borsalino, entre ellas “Bombas”, “Reyes”,”Martina” , “Muescas” o el gran tema ya versionado por varios grupos noveles de la ciudad como “Cassius Clay”, todos ellos temas interpretados en solitario por Carreño en el disco “Canciones desde la cabaña” que se puede escuchar en red.

Sus temas, ya en solitario tienen mucha fuerza, y ya en grupo adquieren mucho más poder y musicalidad, dando a los temas un toque más potente, además de poder incluir solos de guitarra o momentos de batería, adquiriendo sus temas otro toque y con un prometedor futuro en la escena musical, o eso esperemos porque se lo merece.


Tras un pequeño descanso apareció Angel Stanich a escena a presentar su trabajo más reciente “Antigua y Barbuda”. En Valladolid es donde Angel Stanich creció musicalmente y donde le pudimos ver evolucionar de concierto en concierto y de garito en garito, del Café Teatro al Morgan o al Borsalino, interpretando sus temas en solitario y viendo como crecía tanto su talento, como sus melenakas y barbas … ciudad en la que tiene grandes amigos músicos como Arizona Baby que más tarde se subirían para acompañarle en un tema.

Nos extrañó que cuando sonaron los primeros acordes de “Miss trueno 89” o “Camino Acido”, temas todos ellos de su primer disco “Camino acido”, hubiera en la sala un exultante reacción del público y canticos eufóricos. No solo hay una gran conexión con el público, sino también una familiaridad con el público vallisoletano, ya que el también sufrió la “ley seca de conciertos” en la ciudad de Valladolid, y eso se nota … lugares y chascarrillos vallisoletanos que Ángel plasma en estos primeros temas.

Interpreto casi todos los temas del último disco como “Escupe fuego”, “Más se perdió en cuba” o “Casa Dios”, pero fue con los temas de “Galicia Calidade” “Hula hula” o “Le tour 95” donde más afinidad, y más canticos obtuvo por parte del público, incluso son los temas preferidos del disco por muchos seguidores, basta con ver  la cantidad de reproducciones que tienen en spotify. Destacar los grandes solos y guitarreos de Victor L.Pesacdor, un guitarra con un gran sonido, muy fino, con un gran toque del riff, y que en algunos momento su sonido recuerda al Robben Ford más rockero.

Con “Metralleta Joe” comenzó la recta final y se produjo una explosión de júbilo en la sala, por ser uno de los temas más tarareados en la ciudad, videoclip rodado en la ciudad de pucela y ganador de numerosos premios en festivales, como en el Festival de Medina o el Festival de Cortos Rodinia, incluso entre el público había actores del propio videoclip. Por eso la gente se encontró casi histérica con este tema.  Con “Mezcalito” se subieron a acompañar en el escenario a Stanich sus queridos Arizona Baby (Javier Vielba, Ruben Marrón y Guille Aragon), el conjunto barbudo interpretaron el tema con mucha fuerza y potencia. Para finalizar el concierto volvió el grupo de Stanich con Alex Izquierdo al bajo, Lete G.Moreno a la batería, el ya mencionado Victor L.Pescador a la guitarra, y el musicazo Jave Ryjlen al órgano y samples, interpretaron finalmente “Señor  Tosco” y “Matame Camión” …

,

Siempre será bienvenida la visita y los conciertos de Stancih en esta ciudad, y siempre se le esperara con los brazos abiertos y con aplausos, se despidieron a lo grande de la ciudad y con bailoteo incluido de las Grecas y los Chunguitos que sonaron a todo tren en la sala Lava, un gran espectáculo y gran concierto, chapo!!!.
 

JOSE CARREÑO

ÁNGEL STANICH

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas