“THE NEW REAMON”

17 de febrero de 2018. Sala Porta Caeli, Valladolid

Texto y fotos: Antonio MaciasFEBRERO 2018 – PORTA CAELI


The New Reamon se presentó en Valladolid, en la sala porta caeli para presentar su gira “Quema la memoria”, con tan solo 13 fechas confirmadas de la gira, Valladolid es uno de los escenarios privilegiados, aunque como Ramón Rodríguez dijo, no debía una a los pucelanos, ya que en el Fasse Rueda nos dejó plantados por una dura gastroenteritis. 
Ramón Rodríguez sobre el escenario acompañado por Miquel  Sospedra al bajo y Salvador D´Horta a la batería, hicieron un repaso a toda su carrera desde el disco “A propósito de Garfunkel” (2006) hasta sus últimos trabajos publicados junto su amigo Ricardo Lezón, del grupo McEnroe, como el disco “Lluvia y truenos”. Parece mentira pero The New Reamon ya tiene sobre sus espaldas 10 años, varios discos y colaboraciones, y una gran cantidad de conciertos y festivales. Su último disco “Quema la memoria” es un recopilatorio doble, una selección de todos sus discos y colaboraciones, y que The New Reamon a decidido para celebrarlo crear una gira que se alargara durante todo el año.
Comenzaron el concierto con “La cafetera” que como el recordó fue uno de los primeros temas que grabaron en la discográfica, del disco “a propósito de Garfunkel”. Continuo con temas de su disco publicado en 2009, “La dimensión desconocida”, del cual interpreto “Sucedáneos”, “Estupendamente”. Después paso a tocar “Lo bello y la bestia”, “Verdugo” o “Soñar la muerte”  del disco “La dimensión desconocida” (2011), Continuo interpretando varios temas en solitario del disco  “Oh, Rompehielos” (2015),  del cual decidió tocar “Oh rompehielos” o la muy tarareada por el público “Reina del amazonas” . Del último disco junto con Ricardo Lezón y ya junto de nuevo al grupo, decidió interpretar la canción como él dijo la “Impronunciable”, es decir “Podnychev” y también “Cuadratura del círculo”, canciones todas ellas de “Lluvia y truenos” del grupo McEnroe que forma junto a Ricardo.
Ramón Rodríguez es un grande, uno iniciador de la nueva ola indie española  de aquella década de los 2000, una persona cercana y de esas que se ve que es buena gente, para empezar decidió desde el principio de tener enfrente y en primera fila a una pequeña gran fan, una niña que protagonizo varios momentos del concierto,  la peque se sabía todos los temas, una fiera … y a la que Ramón la recompenso al final del concierto con un vinilo de la banda firmada por él y toda su banda. Un grupazo, muy bien compenetrado, con un cuidado sonido, con mucha cercanía y afinidad con su público, y en mi opinión un gran bajista que le da un toque característico a la banda, yendo más allá de la mera música indie, y acercándose en momentos al rasgo grunge. Chapo por la banda y The New Reamon, y que seguro que en breve les volveremos a ver por estas tierras, seguro que por algún festival castellano se dejan ver este verano, os esperamos majetes .

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas