.

De mal en peor, la banda salmantina de punk rock, presenta tu realidad, nos pusimos en contacto con ellos y esto nos contaron (Eskela, febrero 2011)

Lo primero, contarnos un poco quienes sois de mal en peor

Ante todo somos un grupo de amigos, siempre hemos tenido inquietudes musicales y decidimos formar una banda de punk-rock, ya que y es el estilo de música que siempre hemos escuchado y con el cual nos identificamos.
DE MAL EN PEOR somos  Fernando Cascón: Bajo y coros; Rubén HZ Callejas: guitarra y coros; Juanjo "Japo" Martín: Batería y voces; Eduardo Nieto: voz, el grupo se formo en Béjar (Salamanca) a principios del 2002.

A finales del 2002 grabamos nuestro  primer disco, titulado: "Usted que tanto mira… ….qué opina de esto?  Está compuesto por 13 temas de cosecha propia, dicho disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Century Audio de Salamanca entre los meses de Enero y Febrero del 2003. Más adelante en 2005 comenzamos a  grabar nuestro segundo trabajo titulado "ROMPIENDO EL SILENCIO" el cual contiene 14 temas repitiendo grabación en el mismo estudio que el disco anterior. En 2010 hemos grabado nuestro  tercer trabajo de estudio llamado "Nuestra Realidad", realizado en los estudios "Zulu Récords" de Plasencia (Cáceres).

Desde la grabación de nuestro primer disco hasta la fecha hemos participado en diferentes  festivales y conciertos a nivel nacional y esperando a que salgan muchos más…para ello contamos este año, aparte de tener un buen material, con la inestimable ayuda de las dos últimas incorporaciones al grupo de Juan García García y de Álvaro Cascón Merino que se están encargando de la representación y promoción del grupo, conjuntamente con EL SUBKO producciones.

Han pasado ya unos años desde vuestro anterior trabajo, ¿Qué habéis estado haciendo este tiempo?

En esos cinco años hemos seguido dando conciertos y echando muchas horas de ensayo. No hay ningún motivo especial para ese parón a la hora de grabar, las cosas surgen así, cuando tuvimos un material con el que estábamos contentos decidimos meternos a grabar un nuevo disco, y aquí estamos presentándolo con la misma ilusión que cuando grabamos el primero.


“Nuestra realidad” es el título del cede ¿Qué nos vamos a encontrar tras
su escucha?


Tras la escucha del disco nos vamos a encontrar a De Mal En Peor, con ello quiero decir que nos vamos a encontrar un disco lleno de crítica social, denunciando aquello con lo que nosotros estamos en desacuerdo, musicalmente hablando es un disco muy directo con un sonido que se asemeja mucho al que tenemos en nuestros conciertos. Esperamos que la gente que escuche el disco disfruten de él y que su contenido no los deje indiferentes ante los problemas de esta sociedad.


De mal en peor es un grupo que practica rock de combate, ya hablabais del tema África y la situación actual del continente que va de mal en peor
¿Cómo lo veis?


La situación de África, como se está viendo recientemente, es una situación insostenible, la explotación a la cual es sometido el continente africano es vergonzosa, las grandes potencias se enriquecen explotando sus recursos mientras la población africana muere de hambre. Si siguen primando los intereses de unos pocos por encima de las necesidades de la población habrá que seguir denunciando su situación y criticando con dureza a todos aquellos que lo permiten.   


El disco suena verdaderamente bien ¿Cómo, donde, cuando y con quien se efectuó la grabación?

Gracias, compartimos su opinión sobre el sonido del disco. Lo hemos grabado en los estudios “ZULU RECORDS” de Plasencia (Cáceres) entre los meses de Enero y Febrero de 2010. La grabación la llevo a cabo Hugo Entrerrios, al cual estamos muy agradecidos, no solo por el resultado final, sino también por el trato recibido y lo a gusto que estuvimos durante el tiempo que  trabajamos con él.

Ahora con el cede bajo el brazo ¿qué expectativas tenéis para los próximos meses y el verano?

Las expectativas que tenemos con este disco no son diferentes a las que hemos tenido con los otros, es decir pretendemos dar el mayor número de conciertos posibles, aunque si que es verdad que con la presentación de este nuevo disco y gracias al trabajo de nuestros representantes estamos cerrando un buen número de conciertos para los próximos meses y esperamos que este verano la cosa siga marchando igual de bien.

Si tuviésemos que hablar de las clásicas influencias que os marcan, ¿de quién tendríamos que hablar?

Hay muchos grupos que escuchamos, y por lo cual pueden influir en nosotros, desde la Polla, Kortatu, Piperrak, pasando por Boikot, Reincidentes, Segismundo Toxicómano, Mala Reputación, Fe De Ratas y tantos otros grupos del panorama nacional.


En Stop globalización os planteáis que la globalización no nos aporta nada nuevo ¿pertenecéis a algún grupo antiglobalización?

No pertenecemos a ningún grupo antiglobalización, cualquier persona pude criticar algo con lo que esté en desacuerdo, hay muchas formas de luchar contra lo que se quiere cambiar y nosotros creemos que la música es la manera de cambiar NUESTRA REALIDAD.

¿Como veis el estado de la escena punk rock?

Buena la cosa esta difícil, la crisis afecta a todos los sectores, el punk rock no es una música mayoritaria, con lo cual es aun si cabe más difícil abrirse camino y encontrar sitios donde poder tocar. Los grupos que intentamos darnos a conocer tenemos que trabajar muy duro y autofinanciarnos todos nuestros proyectos, lo que no facilita nada la situación. Estaría bien un poco mas de ayuda por parte de las discográficas.

Decirme alguna banda nueva que hayáis oído y os halla impactado

Tuvimos el placer de compartir escenario con GALAN un cantante asturianu, que nos sorprendió muy gratamente ya que tiene un directo buenísimo y te hace disfrutar de su concierto de principio a fin, recomiendo ir a verlo, lo pasareis genial.

Contarnos un poco como está el tema por Salamanca

El panorama salmantino no es ni mejor ni peor que en el resto, quizá si que quepa destacar la carencia de algún festival importante en la provincia, ya que solo contamos con el ABEJAROCK, el que esperemos que siga creciendo año tras año y se consolide como uno de los grandes del panorama nacional.

Añadir lo que queráis

Simplemente agradeceros la oportunidad que nos brindáis a grupos como nosotros para poder darnos a conocer a través de vuestra pagina, hacéis un gran trabajo, y aprovechar estas líneas para mandar un saludo a vosotr@s y a tod@s vuestros lector@s de parte de De Mal En Peor.

 

reseña de nuestra realidad

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.