.

 



 

¿Lo primero, en pocas líneas presentar el Ebrovisión?

 Es un festival diferente, que enamora! Hay grandes conciertos, pero su aliciente es el genial ambiente y el montón de actividades paralelas, como la comida popular, ebropeque, conciertos en diferentes rincones de la ciudad, exposiciones…

El festival se organiza desde una pequeña asociación mirandesa ¿Quienes sois, de donde venís y a donde vais?

 Somos Rafael Izquierdo, en homenaje a Rafa que falleció, el era un gran dinamizador cultural de la ciudad y todo esto es un homenaje a él.

Echando la vista a tras el festival ha ido evolucionando de una manera muy favorable en todos los aspectos y a todos los niveles ¿Cuál es el leiv motiv de este festi?

Para nosotros lo fundamental es nuestro público, los ebrovisivos…por ellos hacemos todo. Y también por activar la cultura musical en nuestra ciudad.


Foto extarida de http://www.alnortedelnorte.com

Al ser "el otro" festival de música independiente de Castilla y León, ¿Os consideráis el hijo pequeño del Sonorama?

 Que va, ni mucho menos. Sonorama camina hacia otros derroteros, nosotros queremos ofrecer otro concepto, festi cómodo, asequible y con las máximas comodidades posibles. Que la gente este como en casa, pero rodeados de un montón de amigos, incluidos los que actúan.

Nos hemos cansado de leer que el Sonorama tiene una política de "Low Cost" en cuanto a la contratación de artistas para que no se pierda esa "esencial familiar" que le caracteriza. ¿Cual es la esencia del Ebrovisión?

 Sonorama ya no es tan familiar no? 30000 personas…ojo y no lo critico, Javi y compañía se han marcado ese camino, y ole!!! Lo hacen muy bien.
Nosotros somos una asociación y salvo manejar la mesa de sonido el resto lo hacemos nosotros, esa es la esencia del festi, háztelo tu mismo, muy punk, pero todo bajo control.

Háblanos de datos, ¿Cuánta colaboración económica y humana es necesaria para desarrollar un festival de estas características? ¿Tenéis el respaldo suficiente por parte de las instituciones?

 El respaldo nunca es suficiente, pero no nos podemos quejar, este año el presupuesto superará los 350.000€ y recibimos 60.000 de instituciones, cómo lo ves?
Sobre el apoyo humano, genial. Estaremos más de 100 amigos trabajando.

¿Cuales son los cambios más representativos que aparecen en esta edición del Ebrovisión?

 Mejoras en el recinto y más actividades durante el día.


Si nos ponemos a pensar en el futuro, De cara a los próximos años, ¿habéis pensado cual es la estrategia a seguir para continuar mejorando el festival?

Cuidar al público. La gente se tiene que enamorar del festi y no sólo venir por el pastón que te gastes en los cabezas de cartel…

Hablamos de gustos musicales, ¿Cómo se define musicalmente el Ebrovisión?

Nosotros somos muy sixties, pero nos vamos “reciclando”, aunque creo que siempre  se nota ese puntito…además desde el año pasado tenemos el Ebroclub para “desquitarnos”

Cada uno tenemos nuestro grupo favorito al que le gustaría ver en un festival, para ti, ¿Cual es ese grupo, que por lo que representa, te gustaría ver subido en el escenario principal del Ebrovisión?

The Who. Sin duda…

Tenéis Facebook, twenti, web myspace…. ¿no crees que con tanta duplicidad de información estamos consiguiendo diluirnos y que no sepas cual es el espacio actualizado a diario, repitiendo información y llenado un hueco en el que siempre se dice lo mismo y que en la actualidad tanta red social diferente nos hace perdernos en una marabunta de información?

 Pues si, pero desde la organización toda promoción nos parece poca, somos unos pesados!!! Pero esa publi es mejor que la de llenar calles de carteles y por lo tanto ensuciar y destrozar arbolitos…



Mi opinión personal es que en la actualidad con la globalización de Internet, las descargas, no me meto si legales o ilegales, la gente devora música y no da oportunidades a los discos, se les da una escucha rápida y a la tarrina, tanto medios como público en general, con lo cual la música se devora y se convierte en efímera ¿Cómo ves el estado de la música y su relación con Internet?

 Es cierto, se termino el comprarte un disco y devorarlo una y otra vez, ahora eso no se hace, salvo con los discos viejos…creo que estamos saturados, cada día nace un super-grupo, pero cuantos mueren…?
Dentro de 30 años, pocos de ellos serán recordados, pero así está montado el negocio, pero que quede claro, que internet es un gran medio para la promoción de nuevas bandas, que sin el, no conoceríamos, luego cada cual sabrá lo que hacer con ellas.

en va web

ebrovision 2011 :::2010 ::: 2006 ::: 2005 ::: 2004 :::

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.