.

 

Charlamos con José Antonio Aguado, agitador musical del metal en tierras de Palencia en prensa, radio, televisión... un valiente (nov 2011)

- Lo primero ¿Quiénes sois, de donde venís y a donde vais?

Venimos desde Palencia y vamos a donde nos dejen entrar, jajaja. Primero quiero agradecerte tu apoyo por esta entrevista.

Metal TV lleva un poco mas de 3 años de vida, al principio iniciamos con Tv y Web, una web muy cutre a la que poco a poco hemos ido cambiando hasta la actual. Después añadimos una radio a la que no hemos podido mantener por motivos técnicos como quería se fue quedando apartada pero actualmente ya hemos encontrado con la fórmula para poder mantener la radio y además poder estar 24 horas de emisión algo que antes no se podía realizar.

Metal TV es un proyecto de José Antonio Aguado con la idea de promocionar a los grupos "pequeños", no hay nadie más detrás.

Por desgracia es así solo soy yo delante de este proyecto que actualmente englova: METAL TV WEB, METAL TV, RADIO METAL TV, PMR PRODUCCIONES Y PALENCIA METAL ROCK.

 
- Últimamente se ve que estáis diversificando con varios proyectos como es la TV, blog, la agencia de manager y la programación de conciertos ¿contarnos en qué consiste cada uno de los proyectos y como lo movéis?

Pues si y después de decirte que solo hay una personas detrás pues parece que es más difícil entender como tener todo con una sola persona, pero es así. La Tv nace como te dije anteriormente para poder promocionar a los grupos que andan buscando apoyo y que las grandes Webs del Metal no les hacen caso y es aquí donde entra Metal TV, la TV para proyectar sus videoclips, en la web publicamos todas las noticias que nos envían los propios grupos, tampoco rechazamos a los grupos grandes pues también aparecen tanto en la TV como en la Web pero en menor medida, damos más cancha a los grupos "pequeños".

El Blog hace ya bastante que le tengo abandonado pues fue una transición hasta la nueva web que actualmente existe.

PMR Producciones nace de la misma forma que la web, ayudar a los grupos a poder moverse por la península, actualmente tenemos muchos grupos de la ciudad palentina aunque no rechazamos a nadie es más con nosotros tenemos a los Canarios SEMPER que buen éxito han tenido en su pequeña gira por la península que les preparamos. Actualmente con nosotros tenemos a INVADEATH, LACRIMA, AMPHISMIND, BRAINJUICE, MACÍAS y KARMAK de Palencia, NAMI (Andorra) y SEMPER (Canarias).

Los conciertos salen porque últimamente en Palencia andamos muy mal de conciertos desde el último que si no me falla la memoria fue Lizzy Borden en el 2008, y con la filosofía de Metal TV me puse a buscar un lugar donde realizar los conciertos y de ahí salió la opción de poder programar en Navy Club que desde aquí queremos agradecer a Héctor todo el apoyo dado durante toda esta etapa.

Hemos traído en año y medio a mas de 30 grupos y dos ediciones del Palencia Metal Rock. Destacar entre otros a Azrael, PM, Oker, Deonliguan, Calibre Zero, Iron What, XXX, y nuestro último hasta la fecha El reno Renardo.


Jose Antonio con Oscar Lujuria

 
- Alguno de vosotros pertenece a alguna banda, ¿Quiénes formáis el equipo?

No hay nadie de ningún grupo, pues Metal TV lo forma como te dije únicamente José Antonio y en los conciertos si hay un grupo detrás para intentar que todo salga bien pero nada más.
 
- Os movéis principalmente con bandas palentinas, ¿pensáis ampliar el campo a otras provincias?

Con la TV o la Web me muevo por donde me llaman siempre que puedo acudir, he ido a Valladolid con Dunedain y Dragonfly, y a Madrid con varios grupos como Cardinal, Hybris, Leo, Épica, Stryper, Kamelot, etc y en Palencia con el último importante que se celebró que nos pilló con el canal recién Inaugurado que fue el de Lizzy Borden donde lo registramos con 5 cámaras.

Después a modo de conciertos de momento solo en Palencia no hay intención de mover fuera.


con The Mirage


- ¿Cómo está el panorama musical palentino?

Jodido, imagino que como en otras ciudades pero es que en Palencia es de quitarse el sombrero.

Primero no disponemos de salas de conciertos, Carabel lleva más de 3 años cerrada que era la única sala que teníamos. No se pueden realizar conciertos en Bares de todo tipo porque por ley en Palencia están prohibidos.

Es patético por no decir algo más gordo que un grupo de Palencia que saque disco no disponga de un lugar donde realizar la presentación de su disco, y más patético que hay grupos ensayando en lugares que dan la risa porque tampoco hay lugares donde poder ensayar.

Dentro de los grupos de PMR puedo asegurar que tengo a grupos que ensayan en locales que antes eran establos, o en una habitación que solo con el backline ya está lleno y esto me parece lamentable que desde las instituciones pasen olímpicamente de la música palentina.

Este año en Fiestas no había dinero para poder contratar a grandes grupos, traen a Malú por 35.000 € y al Bertín Osborne por otros tantos, y para decir que hay que apoyar a los grupos de aquí montan tres días de grupos palentinos, y dicen que es una forma de apoyar lo que aquí se hace, y yo les digo Y UNA MIERDA lo que sucede que como no había más dinero para grupos importantes tiro de cantera que me sacan las castañas del fuego, OJO que no digo que no me parezca bien que tengan este tipo de iniciativas, me parece genial pero no en estas condiciones, a un grupo hay que apoyarle durante todo el año desde las instituciones en locales, salas, conciertos, etc. Por lo que han cobrado la Malú y el Bertín les monto la semana entera y con grupos importantes y con grupos de la casa, como en todos los conciertos que he organizado. Hay muchos grupos en todos los estilos y muy buenos pero no se les apoya y es una pena.


Con Gorka Alegre y Alos


- Existen una serie de canales de televisiones en Internet con videos, programas … ¿Qué programación ofrecéis en metal TV?

 En Metal TV ofrecemos primero los videos de grupos que no son reconocidos, Yo no miro la calidad del video si con ese video hay una sola persona que le ha gustado y lo más importante le conoce ya está el objetivo cumplido.

Tampoco rechazamos a los grupos importantes pues también aparecen videos de ellos, pero el 80% es material de grupos no reconocidos.

También ofrecemos conciertos bien que nos envían los propios grupos o bien los que grabamos nosotros, bien de los conciertos nuestros organizados o bien de cuando nos acreditan para algún concierto. Lizzy Borden, Stryper, Leo, Mnemic, Dragonfly, Barbarroja, The Mirage, Lácrima, Black Stage, Invadeath, incluso el Reno Renardo son algunos de los conciertos que disponemos para su emisión, algunos ya se han emitido otros están pendientes, pues disponemos de una gran variedad de conciertos Exclusivos y de otros que nos envían.

Y cuando puedo pues alguna entrevista con algún grupo de la casa, la última a Karmak con excusa de su último disco.

- Programáis conciertos en la sala Navy Club, en líneas generales los promotores se están quejando de una baja de público ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Primero comentarte que ya no programamos conciertos en la Navy Club el concierto del reno ha sido el último programado en esta nave, y vuelvo a dar las gracias a Héctor por todo este apoyo recibido durante este tiempo.

Pues como todos tenemos de todo, desde conciertos con 12 personas hasta el del Reno con un Lleno hasta la bandera.

La diferencia de otros promotores que si eliminamos el concierto importante del año que el año pasado fue AZRAEL y este año EL RENO RENARDO, y algún concierto con grupos importantes como COZ, CALIBRE ZERO Y PM el resto son grupos que pocos les conocen o nadie.

A mi hay conciertos que nos cuesta meter gente por ese hecho que no conocen al grupo, y es eso parte de lo que queremos que no solo se centren en los grupos importantes si no que descubran nuevos grupos que son igual de buenos o mejores que muchos de los grandes.

Otros promotores cuando llega un grupo pidiendo tocar les rechazan y yo les doy fecha sin importarme que sean conocidos o no lo sean eso me es indiferente.

Ahora tenemos el problema de que no tenemos lugar para seguir dando caña, y tengo todos los conciertos del año que viene en el aire. Pero estoy trabajando en poder al menos suspender los menos posibles.


Con Ira Black Lizzy Borden



- Sólo os falta para completar un sello de discos y tienda física ¿tenéis pensado ofertar nuevos servicios?

Todo se andará, jaja. No lo sé la verdad que para una sola persona es mucho curro y poco valorado por la gente de Palencia. Pero esto es así. Hay cosas en mente, ahora que no tengo lugar para seguir ofertando conciertos está la idea de crear una asociación cultural para poder tener un punto fijo de encuentro para los conciertos. Ahora por ejemplo tengo en Pmr al mejor videográfo de Palencia conmigo para la realización de Videoclips para los grupos a precios anticrisis, fue el encargado de realizar el videoclip de Lácrima y no es porque lo diga yo si no que le han dado ese premio recientemente siendo el segundo mejor de Castilla y León, y es posible que se una un estudio de grabación dentro de Pmr.

- Mi opinión personal es que en la actualidad con la globalización de Internet, las descargas, no me meto si legales o ilegales, la gente devora
música y no da oportunidades a los discos, se les da una escucha rápida y a la tarrina, tanto medios como público en general, con lo cual la música
se devora y se convierte en efímera ¿Cómo ves el estado de la música y su relación con Internet?


El mundo de la música no le veo mal porque hay muchos grupos y muchos con una proyección impresionante, si te refieres a la música por internet pues no lo veo mal, verdaderamente pienso así. Puede que muchos no estén de acuerdo conmigo pero para mí la música en internet me sirve para descubrir nuevos grupos, escuchar los discos y si me gusta me le compro y no tengo que comprar el disco y después no hay quien se lo trague (de esos tengo varios, uno de las Vixen, dos de Metallica, etc) y así no malgasto mi dinero que ya me parece abusivo los precios de los discos que valen lo mismo que hace 10 años o más incluso, que vayas a una tienda a comprar un disco de Metallica por poner un ejemplo como este último con el Loud Reed (Patético)pagues 22 € y no te quejes y que venga un grupo por ponerte
un ejemplo el de Brainjuice (Cojonudo) que es doble te piden 12€ y digas que es caro.

Yo descargo música, mentiría si te digo lo contrario, pero lo que me gusta y si mi bolsillo lo permite que esto último es más importante pues lo compro, esta es la forma que debería usarse internet, y repito para mí lo más importante para descubrir grupos nuevos que les haya muy buenos y en internet es como mejor se les puede descubrir.

- Internet, descargas, piratería, SGAE ¿Qué te dicen estas cuadro palabras?

Internet: Nuevos grupos

Piratería: Las compañías (yo me pregunto quién coloca un disco en internet si en las tiendas no está todavía disponible o queda más de un mes para su salida, aquí está la verdadera mafia de la pirateria)

SGAE - Ladrones corruptos que son parte importante de la culpabilidad de como esta la música en este país.

- ¿Expectativas de futuro?

Por supuesto, seguiremos con los proyectos actuales y como te dije con la idea de la Asociación Cultural, y seguir creciendo poco a poco.


con Lácrima y produccion del videoclip  


- Añadir lo que queráis, vuestras cinco líneas de gloria?

Pues desde aquí agradecer a la gente de Valladolid Web Musical por todo este apoyo recibido, que en Palencia me tenéis para lo que necesitéis. Y que cuando la gente entre en Metal TV o PMR que piensen que todo eso es creado por un Palentino que apoya a los grupos menos importantes y que desde ahí intentamos que sean un poco más importantes.

Si conseguimos que solo una persona salga de la web con un grupo nuevo que haya conocido pues me doy por objetivo cumplido, fíjate en los tiempos que estamos con que poco me comformo, jajajaj.

Que no dejéis de visitarnos en http://metaltv.xp3.biz si queréis ver nuestra TV o desde hace muy poco de nuevo la Radio ambos en 24 horas de emisión, y si queréis cualquier información sobre PMR pues en www.pmrproducciones.tk tenéis información de nuestros grupos a los que represento porque apostar por grupos menos importantes es apostar por el futuro.



METAL TELEVISIÓN ES TU CANAL DE HEAVY METAL
DESDE METAL TV APOYAMOS A TODAS LAS BANDAS, NO TE PIERDAS NUESTROS CONCIERTOS EXCLUSIVOS.

http:/metaltv.xp3.biz
www.myspace.com/metaltelevision

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.