.

 

Entrevistams a kondenados a la Rabia, banda burgalesa que está dando mucha guerra (septiembre 2011)

Quienes son, de donde vienen y a donde van Kondenados a la Rabia

 Kondenados a la rabia son Jhony (voz), Isma (guitarra), Juankar  (guitarra), Vanesa (bajo) y Koki (bateria), la mayoría de nosotros viene de otras formaciones que fueron evolucionando hasta nacer en 2007 kondenados a la rabia, una banda con muchas inquietudes y ganas de salir adelante en el difícil mundo de la música.

Kondenados a la rabia  presenta “tu realidad”, tanto el nombre de la banda como el título del disco parece una declaración de intenciones, estamos condenados a la dura realizada que nos ha tocado vivir?

Si, pensamos que estamos kondenados a esta dura realidad que nos ha tocado vivir, pero por otra parte tenemos que luchar por lo que creemos, intentar que las cosas cambien, porque en mi opinión lo que es un fracaso es no intentar las cosas, no no conseguirlas, si dices lo que piensas quizás consigas que lo que es injusto cambie, si te callas nunca lograrás nada.

El cede lleva ya un tiempo editado bajo el sello de producciones malditas ¿Qué tal ha sido la repercusión del mismo, la esperada, os ha defraudado o sorprendido?

 Hoy en día las cosas están difíciles, lo cual también afecta a la música, pero estamos muy contentos con la repercusión del disco. 

En 2008 titulasteis el disco “Duro despertar” donde ya mostrabais vuestra vinculación al metal apoyado en una base hardcore/punk ¿cuál es el espejo en el que se mira Kondenados a la rabia?

Kondenados a la rabia se mira en varios espejos, esto es consecuencia de los distintos estilos de música que oyen sus componentes.


Como un perro y Duro despertar pertenecen a vuestro anterior trabajo y han sido  regrabadas para este disco ¿Qué evolución ha sufrido la banda en estos años?

Duro despertar y como un perro es lo que fuimos y lo que en parte no queremos dejar de ser, es importante seguir tu camino sin olvidar tus raíces.

La grabación en los estudios Hi-gain con Haritz Harreguy como técnico y productor y la  masterización en los Finnvox Studios de Finlandia con Mika Jussila ¿Por qué estas elecciones?

Porque nos gustaba su trabajo, estamos contentos con el resultado obtenido, así que creemos que fue una buena decisión.

Os estáis rodando por festis y locales ¿Cómo os ha ido el verano en lo que actuaciones se refiere?

No nos podemos quejar

Letras sociales y duras que podrían valer de banda sonora a cualquier movimiento antisistema existentes ¿Cómo veis los recientes movimientos sociales que se están generando?

Los vemos de forma positiva como hemos dicho antes tenemos que luchar si queremos que las cosas cambien

¿Cómo se presenta la banda en directo?

Igual que en el disco


El disco lleva un año en la calle, me imagino que tendréis ya temas nuevos, ¿por dónde van los tiros?

Eso no se puede saber hasta que ves el trabajo en su conjunto, nunca sabemos que esperar,  nuestros anteriores trabajos nos sorprendieron hasta el final, no nos atrevemos a decir algo definido.

El panorama burgalés de música hardcore, punk y metal siempre ha estado muy activo desde aquellos Ultimo Gobierno, Alarma Social … ¿Cómo está en la actualidad?

Sigue habiendo  muchos grupos pero abundan más otras tendencias.-

manuel eskela (septiembre 2011)

 

Kondenados A La Rabia Tu realidad. Producciones malditas

 

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.