.

Madville, es el alias musical de David González, tras poder disfrutar de su primer trabajo 'Love Is Dead', queremos saber más sobre este proyecto.

  • ¿Cómo surge Madville? ¿podrías definir este trabajo como autobiográfico?

Bueno, pues Madville surge de la necesidad de sacar a la luz unas canciones que no entraban en el concepto musical de Vox Populi, mi proyecto inicial. En él hago canciones en castellano, pero a la hora de componer surgían canciones más acústicas que me pegaban más para ser cantadas en inglés por lo que me “desdoblé” creando así dos proyectos independientes y coherentes.

Si, ‘Love Is Dead’ es totalmente autobiográfico. Es un álbum conceptual sobre el amor y las relaciones personales, y las etapas por las que éste pasa hasta que se llega al desamor o al final de lo que en un momento pensamos que sería eterno. También hay canciones como ‘Austrian Girls’ que hablan de la amistad y otras como ‘Born To Suffer’ que hablan más del mundo interior y de esos sentimientos de haber tocado fondo que todos sufrimos en momentos puntuales de nuestra vida, pero básicamente el concepto es ese.

  • 'Love Is Dead' suena contundente ¿Cuales son tus fuentes de inspiración para la composición de tus temas?

Suena contundente el título ¿no?. Si, es una forma de decir que hoy en día prestamos más atención a otras cosas que al amor, a las cosas que realmente importan en la vida. Es un concepto basado en la dualidad amor/desamor alrededor del cuál giran las canciones del disco. Las fuentes de inspiración son los sentimientos que yo tengo, en este caso, pero que todo el mundo tiene o ha tenido también alguna vez, porque nadie es ajeno a los altibajos emocionales, a sentirse feliz, triste, solo o arrepentido

- A lo largo de los diez temas que conforman 'Love Is Dead' , encontramos múltiples influencias que van desde el grunge de los 90, hasta el sonido de bandas pop más actuales, o incluso por qué no, de música americana. ¿Cuáles han sido los artistas más influyentes en la gestación de este LP?  ¿en qué terreno se siente más cómodo Madville?

Pues tú lo has dicho. El rock de los 90’ y de la pasada década es una influencia clara, quizá la de más peso, pero también lo son grupos de pop alternativo actuales y grandes clásicos como Elvis Presley, Johnny Cash, Larry Norman o Bob Dylan. En líneas generales, y para que alguien que nunca halla escuchado Madville se haga una idea de a qué suena ‘Love Is Dead’ yo diría que tiene el toque de los discos acústicos de Nirvana, Alice In Chains, Staind o Seether. Un poco por ahí van los tiros...

- Hay un potencial emergente en las bandas de Castilla y León, lamentablemente hay mucho grupo que se queda fuera de una digna promoción ¿cómo ves el panorama musical regional? ¿qué relación tienes con los grupos de la región?

Bueno, como todos sabemos, el panorama musical actual está muy complicado. Y si lo está en todo el mundo, imagínate en Castilla y León... Afortunadamente, últimamente hay iniciativas como MESCAL, concurso para grupos castellanoleoneses en el cuál participo –se pueden escuchar canciones de Madville y votar por mi en http://www.mescal.es/grupos/ver/214- o gente como la de Notedetengas, organizadora de muchos conciertos y eventos en Valladolid, que se están moviendo para dar oportunidades a las bandas de la Comunidad.

Respecto a tu segunda pregunta, mi relación con los grupos de la región es casi inexistente. Conozco a varios de ellos, pero por mis circunstancias particulares apenas puedo dar conciertos y ello te limita mucho a la hora de crear vínculos con los compañeros. Yo he grabado mi disco por mis medios, todo el proceso tanto creativo, como técnico, como por supuesto interpretativo ha corrido exclusivamente de mi cuenta, lo cual es muy gratificante cuando tienes en tus manos el resultado, en este caso, ‘Love Is Dead’, pero a la vez es muy sacrificado y es muy difícil presentar tu trabajo en directo porque yo ni puedo ni quiero tocar solo en un escenario mis canciones.

  • ¿Para cuando un directo de Madville? ¿cuál es el directo que más te ha sorprendido últimamente?

Pregunta complicada, je je. Como acabo de comentar, es muy difícil para mi montar un concierto. Mi música no es de cantautor y por lo tanto preciso de una banda o por lo menos de algún acompañamiento para dar un concierto en condiciones y mientras no la tenga... Por ello, aprovecho esta entrevista para decir que si algún músico lee esto y le interesa el proyecto que se ponga en contacto conmigo –a través de www.myspace.com/madvillemusic puede ser una buena manera- y vemos si se puede hacer algo interesante...

¿Un directo que me halla sorprendido últimamente? No sabría que decirte, voy a todos los conciertos que puedo, y viviendo en Palencia, por desgracia no son muchos, pero me traslado si hace falta y por ejemplo en Diciembre, Maika Mokovski dio un gran concierto con Havalina, uno de los mejores grupos nacionales del momento para mi, en Madrid. Se hace muy buena música en España en la actualidad, otra cosa es que no aparezca en los grandes medios y que sea desconocida para mucha gente.

  • ¿Puedes comentarnos algunos de los últimos grupos que hayas descubierto y creas que merezca la pena que escuchemos?

Hace poco salió el disco de Times Of Grace, que es el proyecto nuevo que han creado el guitarrista de Killswitch Engage y el antiguo cantante de la misma banda y es un pedazo disco de metal que no puedo dejar de escuchar. También merecen mucho la pena los nuevos discos de Underoath o Red, que van en un sentido similar, y cambiando radicalmente de estilo, hay un grupo nuevo, americano también, que se llaman The Civil Wars que han sacado un disco de rollo folk y country bastante tranquilito que es muy recomendable. Ya veis que tengo unos gustos muy variados, je je. Si empiezo a nombrar bandas no paro...

 

Javi. Febrero 2011.

Madville. "Love is dead"

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.