.

Charlamos con Pony boy para que nos cuente su nuevo proyecto que presentara esta semana en valladolid (oct 2011)

 

Bueno Pony, lo primero para quien no conozca tus andanzas rocaknroleras ¿preséntate, haz tu los honores?

Soy Ponyboy, y he tocado la guitarra en bandas como Punkats, Onda Sativa,
Slikke Fitte Cowboys, Hijolosdemonios y alguna que otra vez yo solo en acústico.

Nos encontramos ante un nuevo proyecto ¿cómo se gesta y en qué consiste?

Siempre quise grabar un disco yo solo, era un reto que me apetecía afrontar,
y al finalizar el 2010 pensé que era el momento de llevarlo a la práctica.
Empecé a darle vueltas a algunas ideas que tenía en la cabeza y junto con unas letras que me había enviado el Sr. Mutante comencé a darle forma al nuevo proyecto.

Ponyboy Oneman Trio, pero si es un tío sólo ¿Cómo se come eso?

El nombre lo dice todo: One-Man Trio. Una sola persona intentado emular como sonaría un trío psychobilly, la típica formación con batería, contrabajo y guitarra-voz.

Tu referencia de debut lleva seis temas bajo el titulo Mutant Rumble ¿que nos vamos a encontrar en este redondel?

En este disco e intentado buscar un sonido un poco más clásico, mas old school y menos punk. El grabar contrabajo y no bajo-electrico me ha ayudado a conseguir esto. Una de las canciones es un blues (Rocker´s Blues) pero el resto es todo en su mayoría pschobilly y rock and roll. Alguno de los temas está cantado en inglés.

¿Estamos hablando del primer cantautor psychobilly?

No!

Escuchando este disco de debut vemos que como Juan palomo "Yo me lo guiso yo me lo como" ¿es tuyo todo lo que suena?

En la canción The Killer Turtle, me ayudaron con los coros Puma, Carlos, Jito Punkats y Aitor Punkats. El resto todo lo que suena lo he hecho yo. En cuanto a las letras, tres de ellas con del Sr. Mutante (Mutant Zine, Mutant Radio, ...) y la última canción es de Batmobile.

Te estás empezando a rodar en directo ¿Qué expectativas tienes para el
futuro?

De momento Salamanca, Valladolid y alguna fiesta privada. Ya me han comentado de alguna fecha, incluso para 2012, pero de momento no está confirmado.

 

Como siempre sigues siendo fiel al háztelo tu mismo, la autoproducción y a Melancronicam, ¿Cuéntanos un poco como ha sido el progreso de la grabación en tu home estudio?

Lo primero que hice, fue la batería. La batería está hecha con ordenador, ya que en el estudio no cuento con los medios técnicos necesarios para grabar una batería real. Luego grabé el contrabajo, guitarra y voces. Lo más difícil fue al cambiar de instrumento, ya que tenía que cambiar la forma de pensar, aunque seguían siendo las mismas canciones. Cuando estaba todo grabado, empecé a mezclarlo, y antes de masterizar, le envié lo que tenía a Txutxi Pandereta, Javi Caballero y Edu Uña para que lo escucharan, y me aconsejaron algunos retoques bastante acertados.

¿Dónde se va a poder comprar este disco y será como siempre de libre
descarga, tienes ya nueva página web?

De momento el CD se puede comprar (sólo por 2 euros) en mis conciertos, o si no en: - Sala de Cura (Zamora), Café bar Tribal (Zamora), Bar La Galeria (Salamanca) y El Chiringuito San Martin del Castañar, Salamanca)

No dispongo de alojamiento web para colgar el disco, pero si a alguien le apetece compartirlo, puede hacerlo, ya sea en blogs, via p2p o copia directa del cd... Tengo una página en facebook donde voy informando de todo lo relacionado con el Oneman Trio.

Tu primer concierto fue en un centro social de artistas... muy curioso y el
segundo con un grupazo rockabilly en León ¿Cuál es el siguiente peldaño en tu carrera hacia la fama?

De momento tocar y tocar. Aun faltan cosas por pulir en el directo, para poder ofrecer un show más completo y sobre todo más divertido. Si me subo a
un escenario, no lo hago simplemente por tocar, sino para dar el mejor espectáculo que pueda y sobre todo para disfrutar. En los directos, a parte del sonido que es algo fundamental, también es muy importante el tema visual, y llenar un escenario solo una persona es algo complicado, pero no imposible.

En tu disco se incluye una versión y que según tengo entendido ha gustado y se han llevado tu cede al psicobilly meeting Cuenta, cuenta?

Bueno, ya sabes que la gente habla mucho (risas). El disco incluye una versión de Batmobile (Killers Crew) que es una canción muy especial para mí.

Cuando estaba preparando la grabación, se lo comenté a Jeroen Haamers, y fue el mismo el que me animó a grabarla. Luego en el Psychobilly Meeting estuve un rato con ellos y (entre risas y fotos) les di unas copias del cd.

Añade lo que quieras, tus cinco líneas de gloria

Para festivales, Conciertos, Fiestas, Despedidas de Soltera, Bodas, Cenas Familiares o de Empresa... no dudes en ponerte en contacto conmigo ponyboyonemantrio(@)gmail.com

 

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.