.

Sin arreglo presenta su nuevo cede en acústico, cinco temas sin enchufes, nos lo cuentan (nov 2011, eskela)

 

Lo primero, por si alguien no os conoce, ¿presentar a la banda?

Sin Arreglo somos 2 parejas de hermanos (Pablo y Javi T. y Javi H. y Rober) que intenta hacer buenas canciones con un estilo que autodefinimos como rock mestizo, o sea, cualquier cosa mezclada con ROCK.

¿Como surge la idea en la banda de preparar un formato acústico?

Aquí diremos que es el colofón a una serie de conciertos acústicos que dimos en 2010, pero sólo aquellos que compréis el disco original encontraréis la inquietante verdad sobre ‘En Canicas’.
También decir que, esa serie de conciertos en acústico surgió a raíz de las inquietudes musicales que nacen al escuchar una gran variedad de música, queríamos dar otro color a las canciones de Sin Arreglo, pero sin perder la identidad. Creemos que quien escuche En Canicas no quedará indiferente.

Todos los temas son revisiones de antiguas grabaciones, no nos encontramos ninguno inédito ¿tenéis preparados nuevos temas?

¡¡Tenemos muchas canciones nuevas!! Algunas ya las hemos tocado en directo, pero la artillería pesada aún no ha salido del local. Estamos con la cabeza puesta en el próximo disco con vistas a lanzarlo en 2012, pero queremos trabajar bien la producción y hacer el mejor trabajo posible con los recursos de los que disponemos.
Podríamos haber sacado algún tema inédito en este disco, pero nuestro concepto del mismo era autoversionarnos.

La Historia de un zapato es la tercera revisión que sufre, ¿por que habéis escogido estos cinco temas de todo vuestro repertorio?

Son 5 temas muy representativos tanto de la trayectoria como de la filosofía de Sin Arreglo y después de hacer los arreglos para tocarlas en acústico nos parecieron que tenían muchísima personalidad. Una vez en el estudio la producción de las mismas fue uno de los trabajos más gratificantes que hemos hecho hasta ahora.

Es vuestro tercer disco tras una primera demo y el cede al lío, donde todos conocíamos vuestra versión más roquera. Viendo las condiciones del mercado y de los ruidos ante los vecinos es obligatorio que las bandas tengan formato acústico?

Siempre hay estilos que se prestan más que otros, pero sin duda creemos que es algo positivo (más que obligatorio). En lo que a nosotros respecta la música está por encima de todo y nos gusta sentirnos capaces de interpretar buenas canciones con pocos recursos.
De todas formas la posibilidad de ser camaleónico en esto de la música siempre da posibilidad a abrir nuevos ámbitos de acción.

El disco está grabado en los vallisoletanos estudios Corte 3 ¿por qué la elección de este estudio y no optar por el directo, que en acústico queda más viva?

Porque en un estudio siempre se va a poder sacar el máximo potencial a una canción, cada uno hemos aportado una serie de recursos musicales que en directo sería impensable… ¡necesitaríamos a 14 personas en el escenario!

Los temas escogidos son variados y representativos del sonido de los Sin Arreglo, desde la gracia de pija, al compromiso social de levantémonos y a la algarabía de la alfombra
¿Cuál sería el single?

Buf! Javi T. dice que ‘La Pija’, Rober ‘Levantémonos’ y los guitarristas ‘Historia de un Zapato’… Así que cualquiera de esas.

Hablando de temas a parte del disco. Os habéis presentado al noise-off festival con un concierto grabado en vuestro local de ensayo, creemos que el futuro de la música esta on line, con conciertos y grabaciones virtuales

El futuro de la música no está inventado, pero la premisa de que hay que “tocar todo lo que se pueda” viene de bien atrás y es lo único que sigue inalterable en la industria musical, así que si Internet permite conciertos online, hay que tocar online.

Sinceramente, como estáis más a gusto sobre un escenario enchufados o sin enchufar?

¡Enchufadísimos! Que cuando le des al bombo se despeine la primera fila.

Vais a seguir en formato acústico alternando con el eléctrico u os centrareis en un solo tipo de directo?

Seguiremos al pie del cañón haciendo lo que se tercie, tanto en acústico como en eléctrico.

¿Cuál va a ser el siguiente paso de la banda?

Tenemos programados una serie de conciertos de cara al 2012 en los que iremos rodando alguno de nuestros temas nuevos.
También nos centraremos en el siguiente disco, donde esperamos poner de vueltas el mundo de la música sin la necesidad de decir que somos indies… Pues, el rock es lo que corre por nuestras venas.

De todos los discos que se han editado en acústico cual es el que más os ha gustado y cual el que menos, y ¿Qué bandas destacarías su formato acústico en relación con el eléctrico?

Esto es muy personal…
Pablo: Bufff...me costaría mucho elegir sólo uno... puede que el “Acoustica” de Scorpions, o el “Unplugged” de Eric Clapton, o tal vez el de Kiss.... imposible quedarme con uno solamente. El que menos creo que coincido con Rober: “En La Memoria” de Barricada.
Rober: Me encanta ‘Skin And Bones’ de Foo Fighters y me parece una pena ‘En La Memoria de Barricada’ (las guitarras están desafinadas!!)
Javi H: Sin duda el “Unplugged” de Eric Clapton y salvando las distancias el homónimo de Nirvana también está muy bien. El peor…el acústico de Reincidentes sin duda alguna.

Añadir lo que queráis

Puedes escuchar nuestros discos “En Canicas” y “Al Lío” de la forma que más te apetezca:
          Tunes:
          Jamendo (descarga gratuita):
          Spotify:
 

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.