.

Charlamos con los felisín dame 3 cajas, unos descerebrados que tiene mucho que contar y que nos han sorprendido con su disco Hey Nenas (eskela 2012)

¿Como, cuando y donde surge Felisín dame tres cajas?

Pues hay que remontarse al año 2006 y situarse en la segoviana localidad de Fuentepelayo. Los Felisín Dame 3 Cajas surgen por la necesidad de rellenar el espacio vacío que había en la escena musical de aquel entonces. Ese vacío dejado por grupos como Andy y Lucas (apartados momentaneamente del panorama, seguramente por motivos de drogas...), Los Pecos o Modestia Aparte, ya sabes, los grupos marcados por el estigma del denominado "Fenómeno Fan", con fans, en su mayoría, del género femenino.

¿Quien es Felisin?, ¿os ha dado ya las tres cajas?

Felisin es un amigo nuestro. Es distribuidor mayorista, entre otras muchas cosas, de cerveza. Se lo debemos prácticamente todo. ¡Vaya si nos ha dado las cajas...! Nos las ha dado muchas veces. Demasiadas. En una caja de cervezas entran 24 botellines. Nuestro hígado aun se resiente al escuchar su nombre...

Como diría Augusto Alguero “música de varios interpretes, letras de
Felisin” ¿Cómo hacéis para escoger el tema y darle vuestro toque con las
letras tan cachondas?

Eso es facil. Se trata de elegir un tema de rock que mole un montón (ahi es donde se nos presentan miles de posibilidades) y que seamos capaces de tocar con nuestras limitadas capacidades musicales (ahí es donde las miles de posibilidades se nos reducen a dos o tres canciones). Luego le ponemos una letra divertida con cosas de nuestra vida cotidiana, y listo.



El disco que habéis editado recientemente suena de impresión, se nota una grabación en buenas condiciones ¿Por qué la elección del Quirófano Sonoro y de Carlos Clavería?

La gran mayoría de grupos de rock de Segovia han grabado con Carlos Clavería. Era un capricho que teníamos. Y nos lo hemos concedido. Joder, aquí le hemos hecho un poco la pelota a Carlos, pero la verdad es que fue toda una experiencia grabar con él. Nos lo pasamos de puta madre esos días.

Viendo las fotos del disco vuestros directos parecen un desfase total¿hacéis solo versiones o interpretáis temas vuestros en letra y música?¿Cómo os planteáis los conciertos?

Solamente tenemos un par de temas que sean nuestros en letra y música. Se titulan "Me ponen cachondo todas mis amigas" y "Todas las tías son unas zorras". No nos gusta hablar mucho de estas dos canciones por el gran contenido político y carga social que llevan. Nos obliga a ponernos muy serios, y tampoco es plan de ensombrecer esta alegre entrevista...

Y con respecto al cómo nos planteamos los conciertos, hemos de decirte que la preparacion para los conciertos es un tema muy delicado, tanto a nivel físico como psíquico. La gente se piensa que los rockeros nos pasamos las horas anteriores encerrados en los camerinos, poniéndonos hasta el ojete y bebiéndonos hasta el agua de los floreros. Pero eso no es más que un cliché que tratamos de evitar. Lo cierto es que nosotros nos preparamos muy a conciencia: quedamos una hora o dos antes de empezar, hacemos yoga, comemos verdura y escuchamos discos de Enya. Alguno ya habría perdido la cordura si no fuese por cosas como estas...

En vuestras músicas aparecen desde los Accept a Eskorbuto, pasando por los Misfits o Clash y otras variedades musicales ¿Qué música suelen escuchar los felisines?

Nada, ni caso... Eso de tocar canciones de los Misfits o los Clash es solo por parecer molones y tal... En ralidad solo escuchamos Camela, grupo que siempre ha sido para nosotros mucho más que un referente. Quisimos hacer un grupo tributo a Camela, pero nos faltaba alguien que tocara el órgano. Y míranos, aquí nos vemos, avocados a tener que tocar clásicos de punk, del rock y del heavy reconvertidos a la lengua de Cervantes con unas letras absurdas y unas pintas de mamarrachos impresentables...


El diseño del cede impresionante con esos tonos fuxia, la foto de Bertín Osborne y unos collages muy punks ¿Qué importancia le dais a la imagen?

Mucha: los New York Dolls iban vestidos de tías y follaban todo lo que querían, los cabrones. A nosotros nos mola llevar esas pintillas de julandrones mamarrachos en los conciertos. Así la gente está más atenta a nuestro impresionante e imponente físico que a las cagadas que vamos metiendo en los temas. No te pienses que fallamos por ser malos intérpretes: es porque las chicas nos distraen. Huelen tan bien...

¿No pensáis hacer un homenaje a Bertín versionando temas suyos?

Nunca se nos ocurriría. No le llegaríamos ni a la suela de los zapatos. Bertín es un Dios, y esa forma suya de interpretar y reinventar las rancheras es algo que queda muy por encima de nuestras posibilidades. Aunque, con ganas nos quedamos... "Buenas noches Señora, buenas noches Señoraaaaaaa... hasta la vistaaaaaa..."

Donde se puede conseguir el cede, lo vendéis en formato físico, pero ¿habrá descarga autorizada online gratuita?

El CD se puede encontrar en distintos bares que hay por la provincia de Segovia: Dr. Escarabajo (Segovia), Taberna Sixto, Bar Prácticos y Bar de Las Piscinas (Fuentepelayo), Bar Underground (Nava de la Asunción), en el Nirvana Zone Tattoo Studio (Cuellar)... También lo vendemos en los conciertos. Ahora mismo lo tenemos colgado en nuestro myspace: www.myspace.com/felisindame3cajas, y lo acabaremos poniendo en algún portal más de descarga gratuita.

Como veo las letras son de temas cotidianos y con una cierta referencia hacia el sexo ¿Cuál es vuestra musa y fuente de inspiración ¿o son autobiográficos?, ya que a todos nos podría pasar las historias que nos contáis?

Somos muy conscientes de que esto lo pueden leer los niños, así que nos vemos en la obligación de decirte que nada de lo que contamos nos ha sucedido a ninguno de nosotros. Son todo anecdotas que les han pasado a otros. Al amigo de un amigo... Pero musas si que tenemos, por un tubo, vamos... A saber: Pilar Rubio, Silvia Tortosa, Karen Lancaume...


Una ciudad como Segovia cuenta con un movimiento que sorprende con un montón de bandas, varias salas en condiciones ¿Cómo veis desde dentro la escena segoviana?

Bonita, muy bonita. Tenemos grandes amigos y compañeros de tablas en Segovia. Ellos si son músicos y tocan bien, aunque les llevemos siempre por el camino de la lujuria y la perversión a base de anisetes en el escenario. Ahí es cuando conseguimos llegar a su nivel.



Siendo de la ciudad del DyC como tiráis del anisete?

Ya ves, pues que semos unos tíos "open minded", es decir, que bebemos de todo. ¿Por qué cerrarse a una sola sola bebida alcohólica teniendo ese amplio abanico de posibilidades etílicas? Máxime cuando se trata de un brebaje capaz de llevarte a límites insospechados, de conducirte a un mundo de desafase y desenfreno, de sorprenderte cada mañana con una nueva aventura protagonizada por ti, aunque solo recordada por otros. Y, sobre todo ¿por qué privarte de una de las resacas más espantosas y abominables por todo aficcionado al mundo del bebercio? De todas maneras, Anis Castellana es tan Segoviano o más que el DYC, verdad Nicomedes?


Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que queráis?

Se ofrece chico de compañía sano, educado, limpio, alto, saludable y discreto para llevar a cabo gran parte (o todas) tus fantasías, perversiones y salvajadas que se te puedan llegar a pasar por la cabeza. Recibo y agradezco gratificación. Únicamente señoras y señoritas. Abstenerse caballeros, a no ser que tengan mucho dinero. El alcohol y demás sustancias ingeridas correrán por cuenta de la clienta (o del caballero con mucho dinero, en su defecto...). Solo Segovia y alrededores (Madrid, Valladolid, Cuellar, Vitoria, Salamanca, Castellón, Salou...). Telef: 600 52 39 26 / 627 92 62 01.

reseña de hey nenas 2011

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.