.

 

La banda abulense Intenze presentá nuevo disco con muy buenas sensaciones, esto nos contaron (Manuel Doval, febrero 2012)

 

Los primero, presentar a la banda, ¿donde, como y cuando surge Intenze?

     -Intenze nace en Arévalo a finales de 2007,David(batería)y Ernesto(voz y guitarra)vecinos de toda la vida deciden hablar con Carlos(bajo)que había tocado con David en otras bandas. Mas tarde se le propuso la idea a Darío al que conocían por su ex grupo “Keroseno”. El nombre viene de una tinta de tatuajes que se llama Intenze y que propuso Carlos (primer bajista) que es tatuador. Empezamos haciendo versiones de otros grupos para ver como nos compenetrábamos y al ver que nuestro primer concierto fue en éxito decidimos seguir hacia delante y empezar a hacer temas propios.

Si no me equivoco sois todos noveles en lo que se refiere a formar una banda, a excepción de uno de vosotros que formó parte de la banda lokomotora hace ya un puñado de años ¿Cómo fue la génesis de la banda?

    -Bueno, alguno de nosotros a tenido varias bandas, como es el caso de David(batería)que formó parte de “LOKOMOTORA”, Darío(guitarra)venía del grupo abulense “KEROSENO”, Edu(actual bajista) del grupo segoviano “SARGANTANA” y Ernesto no había tenido ninguna banda, pero daba varios conciertos como solista.

Las letras me imagino que las escribiréis con tinta Intenze ¿Cómo os repartís las composiciones de los temas?

    -Estaría bien escribirlas con esa tinta, pero esta prohibida por sanidad jeje. Darío ha llevado siempre el peso de las composiciones y el resto de la banda hace los arreglos, o bien  en un pequeño estudio que tiene Darío o bien en el local de ensayo.

En 2009 ganasteis el concurso Fonorama en Valladolid ¿Qué supuso el pasar este escalón para la banda?

   -Una gran dosis de alegría, y experiencias positivas que nos empujaron mucho a seguir dando ruido. Y por supuesto el premio de grabar nuestra primera maqueta y un videoclip, concretamente da la canción de “La Juani”

En 2011 os vais a Reinosa y grabáis con gente del entrono de La Fuga vuestro flamante disco de debut ¿Cómo fue a grabación y como calificarías los resultados plasmados en el cedé?

     -La grabación fue un éxito, ya que disponíamos de muy buen material para grabar lo que te facilita las cosas y te da mejor resultado, todo gracias a Nando (guitarrista de La Fuga) que a sido nuestro productor y a dado un toque especial a los temas

Llegamos s 2012 y nos encontramos una banda muy compacta con un buen disco bajo el brazo ¿Qué expectativas tenemos para este nuevo año?

     -Nuestras expectativas son dar el mayor número de conciertos posibles para presentar nuestro disco y darnos a conocer

El título del disco “grandes circunstancias” ¿Cuáles han sido esas circunstancias?

     -Muchas, como ganar el fonorama, los buenos momentos en el local y en los conciertos, conocer a Nando,  y sobre todo esa oportunidad que nos brindó de abrir las puertas de su casa para grabar el disco.

Contáis con al colaboración de Pedro de la fuga en el disco y posteriormente os invito a talonear a La Fuga en varias fechas por Castilla y León ¿Cómo surge esa relación intervenidas?

     -Pues a partir de una juerga en Arévalo, Ernesto y Nando se conocieron, y a partir de esa relación surgió la idea de grabar en su estudio. Una vez en Reinosa durante la grabación coincidimos varias veces con Pedro y los componentes de La Fuga y les propusimos a Pedro y Nando que colaborasen en el disco. Mas tarde nos llamaron para telonearles en León y Valladolid.


 

En vuestras compones vemos la intensidad del rock and roll vía Platero, la fuerza de los Barricada y el Pop de los Secretos y La Fuga, es decir pop, rock y metal, todo en la batidora muye mezclado, lo que enriquece el sonido de la banda y le quita linealidad al disco y al directo ¿Cómo os sentís más a gusto metiendo caña o en los tiempos más pausados?

      -Si la verdad es que el disco no tiene una linealidad en cuanto a los temas debido sobretodo a la variedad de influencias de cada uno. Creemos que esto le da un punto a favor al no ser todos los temas cortados por el mismo patrón. En cuanto a los directos siempre nos gusta la caña, dar conciertos intensos pero siempre tener una pausa y aprovechar para tocar nuestros tema mas suaves.

Estamos en un momento en el que la mayoría de los grupos hacen set acústico ¿tiene los Intenze su corazoncito acústico para conciertos tranquilitos?

       -Creemos que tocar un buen acústico es complicado debido a que tienes que modificar los temas (estructura, solos…) Pero nosotros cuando lo hemos hecho nos a gustado bastante y hemos disfrutado igual.

Vivir en un sitio pequeño como Arévalo será un poco hándicap para la banda, que tal os estáis moviendo a nivel conciertos

      -La suerte que tenemos es que Arévalo esta situado muy céntrico en la península lo que nos facilita movernos muy cómodo en Castilla y León y en Madrid…Lo peor es que Arévalo no facilita nada el tema de grupos y de música en general. En Marzo-Abril tendremos una larga lista de fechas cerradas pero ahora mismo nuestra vida laboral no nos permite dar muchos conciertos.

Añadir lo que queráis y mandar un cochinillo de la tierra

Hacemos una petición al ayuntamiento de Arévalo para que apoye a los grupos como nosotros y facilite las cosas, habilite locales… para que la gente se anime a hacer grupos, asista a eventos y en definitiva la música siga en pie haciéndonos disfrutar.

El cochinillo es mas difícil pero haber si un día os le podemos mandar que sería con mucho gusto.

Un abrazo para Valladolidwebmusical de INTENZE

http://www.cylcultural.org/grabaciones/2012/intenze/

http://www.cylcultural.es/bandas/intenze/

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.