.

 

Al terminar el concierto de la Pegatina, un colega de Radio Onda Expansiva y yo, nos juntamos con dos de sus miembros, Ovidi (percusiones y coros) y Adrià (voz y guitarra), en las entrañas de la Porta Caeli para que nos respondieran a unas cuantas preguntillas y ellos sin dudarlo lo hicieron. Aquí va lo que sacamos en claro (marzo 2012):

¿Por qué el nombre de La Pegatina? ¿De dónde sale?

Adrià: El nombre viene del Rubén que le llamaban el pegatina porque estaba en cada fiesta que montábamos ahí dándole a la guitarra, y decían que era como una pegatina que estaba en todos los lados por pesado y el grupo también se ha caracterizado por eso y cuando empezamos nos pusimos a decir que éramos malísimos pero que lo íbamos a conseguir al estar en todos los lados como una pegatina.

Hace poco habéis sacado vuestro tercer disco titulado Xapomelön ¿Qué os parece la respuesta del público ante el disco nuevo?

Adrià: Siempre tienes las dudas sobre que hacer para enganchar al público con un disco nuevo, si las canciones funcionaran en directo... pero con este último disco nos damos cuenta que de las 21 canciones que tiene hay 8 o 9 imprescindibles para el público y eso es lo que nos quedamos. Estamos súper contentos con la respuesta del público como se ha podido ver hoy, no se puede decir nada más.

Sobre el concierto de hoy de Valladolid ¿Por qué es la primera vez que venís y que opináis de la respuesta del público?

Ovidi: Hombre nos habían dicho que había gente que nos seguía pero no teníamos la certeza de si iba a funcionar, entonces dijimos vamos a probar y todavía estamos con el subidón, ha sido genial y nos vamos con ganas de volver.

El año que viene hacéis 10 años como grupo. ¿Tenéis preparada alguna historia especial?

Adrià: La idea que tenemos es volcarnos en ese aniversario, para ello tenemos pensado sacar un documental de la historia del grupo junto con el disco y habrá una gira que esperamos sea grande y amplia y poder montar un show de puta madre.


Cuales son vuestros proyectos a medio y largo plazo?

Adrià: Ahora lo que hay en mente es lo de los 10 años, cómo queremos hacer la gira, a dónde queremos ir... vamos a probar lugares nuevos. También este año vamos a repetir en grandes festivales que te dan la oportunidad de crecer como grupo y poder vivir de esta vida que esta de puta madre.

¿Qué nos podéis contar realmente de Tomasín? ¿Es tan calamidad como refleja la canción?

Ovidi: Sí que es verdad que le suele pasar lo de quedarse dormido, pero también es una grandísima persona que ha estado con nosotros de gira vendiendo camisetas y además nos ha servido de enlace para conocer a Axel y a Román nuestro trompeta y acordeón, asique tenemos mucho que agradecerle.

¿Y de Mari Carmen? ¿Es alguien conocida? ¿Y su hijo?

Adrià: De hecho la madre de Tomasín se llama Mari Carmen y cuando se entero de la canción le empezó a decir que si ya le habían hecho otra canción pero no va por ahí. Aunque mucha gente se siente identificada es una canción que conocimos en Andalucía, la adaptamos y salió un hit.

Sobre el tema gallego que tenéis en este disco ¿de verdad os gusta más el lacón con grelos que el pulpo con cachelos?

Adrià: El Rubén es el que tiene familia gallega y es como la canción del chocolate que también la hizo él y no lo puede comer porque es alérgico, entonces el lacón con grelos es otra comida que no le gusta y hace canciones a las cosas que no come, pero aparte se siente muy identificado con todas las cosas gallegas.
Ovidi: Pero nos gusta más el pulpo o el lacón solo, pero los grelos... no mucho. (risas)


Una última curiosidad ¿por qué seis hombres encima del escenario y ninguna mujer?

Adrià: Por el bien del grupo mejor que seamos todo hombres (risas)

Bueno pues mucho ánimo, adelante con esos 10 años y a seguir dando caña con La Pegatina.

Adrià: Muchas gracias y hasta la próxima, un saludo de La Pegatina para Onda Expansiva y Valladolidwebmusical.org.

Fotos de Elena Pérez

Cronica del concierto en Valladolid

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.