.

SARATOGA

Entrevista Gira "Némesis" 

En directo: Valladolid, sábado 12 de mayo de 2012

 

 

- Habéis elegido Valladolid como inicio de vuestra nueva gira, ¿Por qué? ¿os tratamos bien?

Valladolid es una de las ciudades que siempre nos acogió muy bien desde el principio. Pero es nuestra agencia de management y compañía discográfica CALLE UNDERGROUND, la que se encarga de estructurar todo esto, nosotros estábamos preparando  la gira cuando nos lo comentaron,  nos pareció genial y  como te digo tenemos muy buenos recuerdos de conciertos de otras ocasiones. Por supuesto que nos tratáis muy bien, gente maja y mucha fiesta, que esperamos se convierta en una gran fiesta para todos los que asistáis a Puerta Caeli el Sábado día 12.

- Acabáis de sacar el disco y ya estáis embarcados en una gira ¿Esprecipitado? La gente aún no se sabrá las canciones, ¿puede haber "poco ambiente"?

Nuestra gente y nosotros llevamos preparando el disco y la gira desde el mes de Enero nada precipitado, eso no existe en nuestra cabeza. Vamos a arrancar la gira y acabamos de sacar nuevo CD "Nemesis". si pensara eso... mal rollo ... No, no hay nada precipitado desde nuestro lado todo está absolutamente controlado y preparado. Para que te hagas una idea en un solo día el video Clip "REVOLUCION" lleva 4000 visitas   y el single "JUICIO FINAL" en menos de una semana ronda las 6000 visitas. Las ventas van de comienzo muy bien y espero que Valladolid no sea una excepción se que responderá.  Hay muchos alicientes somos una banda con 20 años de  historia, sacamos nuevo disco NEMESIS y el repertorio contiene casi todos los himnos de la banda,  seguramente algunos seguidores o seguidoras no  conocerán algunos de los temas nuevos y otros acabaran de llegar y no conocerán temas más antiguos,  está dentro de la lógica, pero hay que ver el lado siempre positivo ,creo que es una aliciente bastante importante para acudir a nuestro concierto "OS ANIMO A ELLO". A mí como seguidor de un grupo me gustaría escuchar los temas por primera vez en directo,  está muy bien cuando sigues a tu grupo favorito,  además gracias a medios como el tuyo y dando mucha caña la gente se enterara, por lo que os damos las gracias por vuestro apoyo.

  -

¿Cuáles son vuestras próximas fechas? Tenéis una gira extensísima, qué esperáis de ella.

Esperamos todo, llevamos sin disco de estudio tres años aproximadamente tenemos todas las ganas la fe y el corazón a mil,  deseando que llegue el sábado y que todo sea un éxito, Empezamos el 12, presentando el nuevo CD y continuaremos en muchas ciudades. siempre tendréis posibilidad de ver todo en nuestra web www.saratoga-agotaras.com, pero te adelanto el arranque en España y en breve nos van a comunicar la siguiente gira por América . 

12 DE JULIO. CORDOBA. FESTIVAL DE LA GUITARRA
18 DE AGOSTO. BENIEL (MURCIA). FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK
18 DE AGOSTO. BETERA (VALENCIA).
28 DE SEPTIEMBRE. BILBO. SALA ROCKSTAR
29 DE SEPTIEMBRE. GIJON. CASINO
19 DE OCTUBRE. VITORIA. SALA JIMI JAZZ
20 DE OCTUBRE. MADRID. SALA JOY ESLAVA
>26 DE OCTUBRE. MURCIA. SALA NUEVO GARAGA
27 DE OCTUBRE. VALENCIA. SALA ROCK CITY
3 DE NOVIEMBRE. DONOSTI. SALA DOKA

9 DE NOVIEMBRE. GRANADA. SALA EL TREN
10 DE NOVIEMBRE. SEVILLA. SALA SEVILLAROCK
16 DE NOVIEMBRE. LOGROÑO. SALA BIRIBAI
17 DE NOVIEMBRE. BARCELONA. SALA MUSIC HALL
23 DE NOVIEMBRE. SANTANDER. SALA BLACK BIRD
24 DE NOVIEMBRE. BURGOS. SALA HANGAR
30 DE NOVIEMBRE LEON. SALA STUDIO 54

 

 

Cómo fue el proceso de grabación de "Némesis"?

La primera parte fue la composición, crear letras, música etc.. luego  elegir los temas que íbamos a grabar y crear las primeras maquetas. La parte del estudio fue dura y divertida pues pusimos un listón como músicos muy alto, no valía tocar y ya está, debíamos hacer las mejores tomas de cada uno, muchas horas y mucho esfuerzo para que el resultado fuese bueno. Realmente  mereció la pena, hemos contado con grandes profesionales en el estudio como Anty y Dani de la casa de la música, hemos tenido el privilegio de contar nuevamente con Roland Grapow en la mezcla y el mastering del cual seguimos aprendiendo cada día que pasa, la portada y el diseño también nuevamente con Felipe machado, lo mezclas todo,   lo agitas y sale Némesis para mi uno de los mejores trabajos que he realizado.

- ¿Qué aporta Némesis a la carrera de Saratoga?

Creo que hemos sabido renovarnos como en cada disco, sin perder un ápice del sello de Saratoga,  hay temas muy buenos que se colocaran sin duda entre los más conocidos de la banda. Hemos estado girando durante mucho tiempo y nos ha hecho conocernos muy bien entre nosotros eso siempre es positivo. Todo esto aporta autenticidad a la banda que nos hace estar cada día más cómodos, Némesis nos ha cargado las pilas nuevamente y espero que a todos los seguidores de la banda cuando lo compren les pase lo mismo.  

- ¿Ha sido difícil la composición de este trabajo?

Nunca tienes la varita mágica para dar con los temas claves, pero como diría Pablo Picasso "si nos llega la inspiración que nos coja trabajando"    -

Niko y Toni han sido también los productores del disco, ¿Os ha resultado complejo, ha ayudado a obtener el sonido que buscabais?  

Si ha sido complejo , son muchos aspectos desde encargarte de elegir el estudio, quien lo mezcla, quien hace el diseño y seguir paso a paso desde el comienzo hasta el final del proceso en la producción del audio yo realmente he acabado agotado al igual que Tony que realizo un trabajo excelente para obtener el mejor resultado, sus conversaciones con Roland fueron intensas y continuas. Y Tete y Andy dieron todo y es más fácil cuando cuentas con estos grandes músicos para mí es un honor que estén a mi lado.

- La masterización ha corrido a cargo de Roland Grapow, ¿Qué tal ha sido trabajar con él? ¿Os ha gustado el resultado?

Trabajar con Roland es un privilegio es muy bueno y aprendes mucho de sus consejos, de lo que propone y del resultado. Tony estuvo mano a mano con él y había veces que te hacia cambiar todo el tema después de haberlo grabado es como si te dicen  "Señores pueden mejorar en lo que han hecho pónganse las pilas pueden dar mucho mas de si".... y te sacaba esa mala leche que llevas dentro y te superas a ti mismo. El resultado es genial,. solo debíais poner el CD y entenderéis de que estoy hablando. Roland decidió el orden de los temas, nos lo propuso y aceptamos sin más comentarios.   -

¿Por qué habéis escogido "Juicio Final" como single?

Es un tema que nos gusta mucho, es muy Saratoga creo que contiene todos los ingredientes para  ser single, lo escuchas y  que te hace sentir bien. Y nuestra compañía es finalmente quien decide y estábamos de acuerdo.

 

¿Está Saratoga dónde se imaginaba hace 10 años?

Me alegra tu pregunta hace diez años en el 2002, sacamos para mi uno de los mejores trabajos de Saratoga,  comenzamos a subir poco a poco en aquellos momentos y nos costaba mucho llegar,  es como si la historia se repitiera y Némesis nos ayudara a seguir a tope para seguir creciendo. Pero personalmente nos queda mucho camino por seguir y recorrer, si es cierto que estamos en uno de los mejores momentos de la banda, pero hay que seguir luchando y no creerse nada, el tiempo me ha hecho caer y levantarme muchas veces, ahora comienzo a caminar de nuevo y estoy muy contento lógicamente.

- ¿Cómo elegís los repertorios de los conciertos?.  

Es muy difícil darle gusto a todo el mundo después de tantos discos y muchos temas quedan fuera pues tienes un tiempo para tocar y meter en el, lo que mejor creas para la gente y para la banda, normalmente Tony se encarga de este trabajo que luego entre todos cerramos .  

- Seguís disfrutando en el escenario o llega a convertirse en un trabajo.

El escenario siempre se disfruta si hay buen rollo, la gente responde y estas cómodo, afortunadamente tenemos todas esas cosas. Pero también es nuestro trabajo el que elegí hace muchos años  y que nos encanta realizar, supongo te refieres a que si nos sentimos que vamos a fichar y a cumplir para nada... cuando estamos arriba se acabaron las bromas damos todos el cien por cien para que el que paga su entrada o compra nuestro disco salga contento de lo que ve o escucha, es un privilegio tener un trabajo que te guste y afortunadamente nosotros lo tenemos.

- Algo que queráis añadir. Algo que decir a nuestros lectores de valladolidWebMusical.

Que os espero a todos el día 12 en Valladolid estamos deseando llegar a vuestra ciudad y mostraros este nuevo disco. Un abrazo para tod@s.
 

valladolid. 2010

Palencia 2007. reseña de VII

entrevista 2005 ***Atalaya rock 2005

clan de la lucha 2004 *** entrevista 2004 ***

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.