.

 

Charlamos con El Meiji tras la edición de su disco de un gran disco de debut que merece la pena escucharle, rumba y rock se dan la mano de la mano de Sergio (enero 2013)

Lo primero preséntate ¿quién es El Meiji?

Soy Sergio Llamazares Moran, el Meji de Villafañe.

Sigues con la banda Clarete gas y ahora un nuevo proyecto en solitario  ¿cómo te viene la idea a la cabeza?

Esto en solitario empezó siendo un rollo acústico pero está tomando forma, ya se puede escuchar en el disco, ahora con banda

Al Meiji no le gusta la ciudad y se pierde en la Montaña ¿cuál sería la banda sonora de esa montaña, el silencio o el Meiji?

La banda sonora de la montaña, el silencio,  la sensación de estar en otro planeta, de ser mas animal.

¿Dónde, cómo y cuándo fue la grabación del disco?

La grabación fue en un estudio de León, Music center, a cargo de Manolo y de Patry, muy profesionales tanto el estudio como ellos, con un gran equipo, merece la pena grabar allí.

El trabajo está realizado íntegramente con amigos y colegas con apoyo de gente de León ¿ha sido costoso el proceso?

Pues en verano sacando pasta pa grabar y tal se me ocurrió cuando estaba yo "escavando pimientos " jiji, se me ocurrió cobrar diez euros a la gente, y yo luego les tenia que poner una foto suya en el disco, a parte, darles el disco y la entrada para el Gran Cafe este 18 de enero, bueno costoso si que es.

Con el disco en la mano aun calentito te vamos a ver de gira en solitario, con banda ¿cómo se presenta el periodo invernal a nivel de conciertos?

Ahora a intentar vender discos a ver si recupero que me ha dejado el disco a ras de cero la cuenta. En invierno sacando fechas para tocar con la banda entera, con los que han grabado el disco (Víctor Castro al bajo, Gastón a la guitarra y Raúl Redondo la batería), los cuales me han echado una mano con algún arreglillo del disco

En verano para tocar con ellos estará un poco mas difícil porque tocan en orquestas, pero solo también la monto cojonudo. A parte de esto también tocaré con Clarete gas.

Todas las composiciones son tuyas ¿cómo compone el Meiji?
Si las canciones son mías letra y música. Compongo como me sale, con sentimiento, de corazón, mis cosas mis historias, mis movidas, me cago en la guardia civil si hace falta también jajaj... en los malos solo ee...

 
Son muchas las bandas que recuerdan tu disco, ¿que bandas te han marcado a lo largo de los últimos años?

Intento no parecerme a los demás, pero es evidente que todos tenemos influencias. Yo siempre he sido y soy cerrado a extremoduroooo, es lo más grande para mi musicalmente, también me mola Estopa, Melendi, me mola la gente que escribe con el corazón, lo que me importa son las letras.

 ¿Donde se puede conseguir el disco?

Pues el disco se puede conseguir a través de mi mismo, por mi face mejiclaretegas, también tengo una página (www.mejirumbarock.com)  y bueno en diferentes bares de mi zona, y en León el punto oficial es MUSIC CENTER en la plaza Mayor de León

Y tras la grabación del disco ¿qué planes de futuro tenemos?

Planes tocar y tocar, lo que se pueda, intentar salir de León un poco que hay ganas.

Presentas el cede en león en el gran café ¿qué nos vamos a encontrar?

En el Gran Café el 18 de enero nos encontraremos ante todo buen rollo, que me sigue una gente cojonuda, muy buen ambiente y mozas muyy guapasssss. jiij.

Añade lo que quieras, tus cinco líneas de gloria

Na decir a la gente que me lleven a tocar a su bar a donde quieran que la liamos bien, que me compren el discooo que seguro que alguna canción les gusta ya que hay estilos muy diferentes.. lo hemos definido RUMBA DE BONANZA, Y ROCK PERRO.

Reseña de "Perdido en la Montaña"

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.