.

Charlamos con Carlos y Sergio de Happening para que nos cuenten sobre el lanzamiento de su nuevo disco (dic 2013)

Happening ha vuelto y con disco nuevo bajo el brazo ¿con que novedades llega este dúo de pop rock?

Pues traemos diez nuevas historias, bueno, realmente nueve, ya que uno de los temas de este nuestro tercer disco, lo hemos recuperado de una de las primeras maquetas. Canciones en las que seguimos hablando de temas cotidianos, vivencias personales... haciendo la música que siempre hemos hecho, pop de toda la vida. Nunca hemos pretendido inventar nada, no íbamos a cambiar a estas alturas...


Habéis titulado el cede “Regreso al pasado”, ¿quiere decir que volvéis a vuestros orígenes como banda de pop rock, senda que nunca habéis abandonado?

Así es, volvemos a nuestros inicios, haciendo lo mismo que hacíamos entonces y no hemos dejado nunca de hacer: por rock directo y cantado en castellano. Eso si, nos quedamos con todo lo que hemos ido aprendiendo en este largo camino que arrancó allá por 2001 y dejamos de lado todo aquello que rodea al mundo de la música y que no aporta nada bueno. 

Hemos vuelto a la autogestión y a la autoedición, como en los viejos tiempos. Nos hemos desprendido de managers, compañías discográficas, etc... y hemos cogido el toro por los cuernos... Todo esto nos obliga a trabajar más, pero tenemos el control de nuestra carrera musical.


Carlos y Sergio, Sergio y Carlos son y han sido siempre Happening ¿quien
os va a acompañar en directo en vuestro nuevo viaje?


Llevamos tiempo ya compartiendo carretera con José Antonio Juarez  quien fue batería y uno de los fundadores de Los Placeres y Joni Barajas, que estuvo en los principios de Happening, al bajo. Buenos músicos ambos y mejores personas, que es lo más importante. De vez en cuando nos podemos permitir el lujo de llevar una espectacular sección de vientos, formada por Mariano Gómez al trombón, Miguel Arribas al saxo y Roberto Díez a la trompeta.


El 20 de diciembre presentáis el disco y realizáis una firma de los mismos
en el Corte Inglés de Valladolid, ¿Cómo va a ser el evento?


Ya que tenemos la oportunidad de presentar este trabajo en el centro de nuestra ciudad, dejaremos el formato acústico para otra ocasión y ofreceremos un repaso completo del disco, en formato eléctrico y con sección de vientos incluida. Presentaremos todas y cada una de las canciones del disco, y además incluiremos en el repertorio algún clásico del pop español de los ochenta. Estaremos en la entrada de El Corte Inglés de la calle Constitución, desde las 19:00h  hasta las 21,00h. Haremos un concierto y firmando discos a todo aquel que lo desee.

Llevábamos 4 años sin ver disco nuevo de la banda, aunque si os habíamos visto en algún directo en eléctrico y acústico, con banda o como dúo ¿Cuáles van a ser los siguientes pasos de la banda?

La verdad es que durante estos años, por unas cosas o por otras no hemos parado ni un momento. Hemos experimentado lo que es formar parte de una banda tributo, con La Influencia de Baco, con un estilo que nada tiene que ver con Happening, hemos abierto una escuela de música (AZ Centro Integral de Música) que se ha convertido en nuestro centro de operaciones, hemos creado nuestra propia productora (Serapa Producciones) desde la que centralizamos los trabajos de promoción y contratación de nuestras bandas,  hemos sido padres, alguno por partida doble... Con todo esto, hemos tenido poco tiempo para Happening, que nos ha dado tanto. Pero la banda siempre ha estado ahí, las canciones seguían llegando poco a poco. 

La idea, ahora, es defender este disco en directo, sin lanzarnos a lo loco a la carretera como hacíamos años atrás, con una gira de unos 20 conciertos, intercalando en directo nuestras canciones con éxitos de los 80, para lo que el título "Regreso al pasado " nos viene de lujo.

Y como nos esta gustando esto de volver, empezaremos a trabajar en nuestro próximo disco. No podemos ni sabemos estar sin música.


¿Este nuevo disco en directo lo vais a presentar en formato eléctrico y acústico? ¿en que formato os encontráis más a gusto?

La verdad es que los dos formatos tienen su encanto. Realmente lo que más nos gusta es alternar los dos formatos, momentos de tranquilidad con el acústico y sensaciones más potentes en eléctrico.
Ya estamos cerrando bolos de cara a 2014 y de momento son con la banda al completo. Además de presentar las nuevas canciones, introduciremos en el repertorio, como viene siendo habitual, algunos de nuestros temas favoritos de la historia del pop rock de nuestro país.


 
Habéis soltado un par de píldoras en formato vídeo por Internet y las críticas favorables ¿Qué os esperáis con este nuevo disco bajo el brazo?

Hemos hecho un par de videoclips caseros que hemos colgado en las redes y estamos trabajando en un proyecto que puede resultar muy interesante, pero de momento no podemos descubrir nada.
Con este disco no perseguimos metas inalcanzables. Queremos que quien lo escuche sienta lo mismo o parecido a lo que sentimos nosotros al escucharlo.
Que cada cual haga suyas las canciones y se sienta identificado con ellas.
Después de tanto tiempo hemos querido hacer lo que nos gusta, sin que nadie tome ninguna decisión por nosotros, y eso es lo que hemos plasmado en este disco.
De momento, grabarlo y editarlo nos ha dado mucha vida. Nos ha hecho muy felices. Teníamos muchas ganas...


¿Dónde, como y con quién habéis grabado?

Aprovechando lo que hemos aprendido durante estos años de gente como Mario Álvarez y Raul Valdezate  (Estudios Feedback de León) con quien grabamos las primeras maquetas, de productores como Oscar Herrador o Vicente Sabater ("Vuelta a empezar" y "Las apariencias no engañan", respectivamente) y aprovechando que dentro de nuestra escuela tenemos nuestro propio estudio de grabación, nos hemos lanzado a "cocinar" este disco nosotros mismos.

Hemos grabado los instrumentos, hemos hecho la pre-producción de los temas, la producción y las mezclas finales... salvo la masterización (por Juan Hidalgo, en Mastertips de Madrid), todas las labores y decisiones musicales de "Regreso al pasado" han sido nuestras.

Para el diseño gráfico y la fotografía hemos contado con Danimantis, gran artista de la ciudad. También ha dejado su toque personal el escritor y amigo, Cesar Pérez Gellida.

Se trata de un disco 100% vallisoletano.


¿Dónde se puede conseguir el disco?

El disco estará a la venta en el Corte Inglés, en nuestra escuela AZ Centro Integral de Música y en nuestra web www.happening.es., y por supuesto, en nuestros conciertos.


¿Qué le diríais a la gente para que se anime a hacer con una copia de vuestro cedé?

Básicamente podemos decir que se va a encontrar con diez canciones honestas, sinceras... a un precio muy asequible. Quien compre el disco, observará que se trata de un trabajo que hemos cuidado al milímetro. Desde el formato del disco, pasando por el diseño gráfico, hasta la producción... No hemos querido escatimar. Esperamos que la gente lo valore.


Fotos: Giuseppe
--

Serapa Producciones y Eventos Culturales.
AZ Centro Integral de Música.
Fijo: 983 471512
Móvil: 615 281155 / 695 580717
www.serapaproducciones.blogspot.com

 

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.