.

ENTREVISTA A IDEALIPSTICKS
Mayo 2013
ValladolidWebMusical


Desde ValladolidWebMusical hemos conversado con Idealipsticks para que nos cuenten su esperado regreso con “Humanimal”, disco que estarán presentando el próximo viernes en Valladolid. Este ha sido el resultado de la charla:

1. Idealipsticks vuelve con fuerza con la publicación de ‘Humanimal’, ¿cómo afrontáis esta nueva etapa?

Tenemos las pilas muy cargadas. Después de estar todo el año 2012 sin carretera teníamos unas ganas tremendas de ponernos en marcha. Además ya hemos tenido oportunidad de tocar Humanimal en directo, y te puedo garantizar que nos lo pasamos de puta madre...

2. ¿Cómo nos definiríais este nuevo trabajo?

Es un disco más heterogéneo que los dos anteriores, hemos añadido elementos nuevos y hemos dedicado más tiempo a cada canción, a cuidar los detalles, a probar, a investigar, pero sin perder la identidad de la banda. Creo que el título del disco lo define perfectamente.

3. ¿Qué hay de novedoso en este nuevo disco y qué sigue permaneciendo de los pasados trabajos

Como te comentaba, es un disco más variado, podríamos decir que tocamos más palos, pero sin salirnos del rock. La banda suena mucho más grande en general que en discos anteriores y todos los sonidos tiene unos acabados más elaborados.

4. Cada uno de vosotros, ¿con qué canción de "Humanimal" os quedaríais y por qué?

Eva: 'From the pavement' es mi favorita, me va ese rollo Tarantino que tiene, y disfruto mucho tocándola en directo 
Jave: 'Riot Cabaret', es la que más me divierte tocar en vivo. 



5. ¿Cómo definís a Idealipsticks y qué es lo que queréis transmitir con vuestra música?

No nos gusta ponernos etiquetas, es algo que no hemos hecho nunca, creo que ese es un trabajo del que ve desde fuera. 
En cuanto a la segunda pregunta, nunca nos lo habíamos planteado, no nos vemos capacitados para transmitir nada a nadie, Simplemente contamos nuestra movida con música, nuestra forma de ver las cosas. En directo es distinto, hay un intercambio de energía entre toda la gente que hay en la sala, con los que estamos tocando, ellos se llevan lo nuestro y nosotros lo suyo, es una sensación espectacular. Pero de lo de transmitir... dios nos libre, no somos quien...

6. ¿Qué bandas os han influido a lo largo de vuestras vidas?

The Velvet Underground, The Beatles, Patti Smith, Rolling Stones, Bob Dylan, The Doors...La lista, solamente de clásicos, es interminable. 

7. Viendo un poco el panorama nacional actual... ¿qué opinión tenéis de la situación actual musical en este país?, ¿se apuesta lo suficiente por la música?

Sólo puedo opinar del circuito en el que nos movemos, porque el resto lo desconozco profundamente. Pero a nivel independiente, creo que cada día hay más calidad. Hay un montón de bandas que están haciendo trabajos brutales, en Valladolid tenéis unos cuantos ejemplos.
En cuanto a si se apuesta o no por la música. Creo que estamos en un momento en el que la única persona que va a apostar por lo que haces eres tú mismo. Y sí, creo que hay muchas bandas que apuestan por lo que hacen.



8. Aprovechando que en las filas de la banda hay un músico de Valladolid... Álex, ¿cómo ves el panorama musical de la ciudad?, ¿qué opinión tienes sobre la polémica surgida con respecto a la música en directo?

(Responde Álex Izquierdo): La ley de espectáculos de CyL está hecha para que no se pueda cumplir nunca al 100%, los requisitos son ridículamente inalcanzables, de forma que el hostelero está cogido por los huevos y depende de la buena voluntad de las autoridades para hacer la vista gorda. Cuando esa situación se une a los contactos de algunos hosteleros con esas autoridades para quitarse de encima a la competencia, el resultado se llama CACIQUISMO.

9. Volviendo a la banda, ¿cuál es el futuro más inmediato de Idealipsticks?, ¿nos podéis adelantar algunas citas del verano?

Nos vamos a hinchar a tocar. Te paso unas cuantas fechas...
10 Mayo Valladolid / Porta Caeli
18 Mayo Guadalajara / Espacio Tyce
25 Mayo Badajoz / Aftasí
27 Junio La Boite / Madrid

10. Por último, tocáis el 10 de mayo en Valladolid junto a los locales The Levitans (Sala Porta Caeli), ¿algo qué decir para que los pucelanos vayan a veros?

Que nos lo vamos a pasar de puta madre, eso garantizado.

Entrevista: Miriam Arranz.
Fotos: de Idealipsticks y del archivo de ValladolidWebMusical.

Cronica. Valladolid 2011

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.