.

 

Hablamos con David para que nos cuente como va su proyecto Madville (abril 2013)

Tras unos duros comienzos la banda está completa y grabando sin parar ¿presenta a la banda y sus componentes?

Pues así es, ahora por fin podemos decir que Madville es una banda y que vamos a dar guerra. La formamos Charly Ocaña a la batería, David Romero al bajo, Óscar Morales a la guitarra solista y yo (David González) a la voz y guitarra rítmica.

En primer lugar grabaste en solitario como Madville  "Covers In Solitude", un puñado de versiones que fueron el final de un Madville unipersonal ¿porque todo versiones y porque escogiste estos temas?

Bueno, mi primer trabajo como Madville fue “Love Is Dead” hace 3 años y tras él no quería grabar nada más en solitario. Yo quería formar un grupo de rock y a ello me dediqué cuando me mudé a Madrid pero mientras llegaba el momento de consolidar en proyecto  pensé en grabar un EP casero, en acústico y en directo, con versiones de artistas que me han influenciado y que en mayor o en menor medida tienen un peso en el sonido de Madville. Son canciones que en acústico suenan bien y que grabé con la intención de tener algo que ofrecer al público mientras se formaba la banda y a la espera de grabar ya con todos algo completamente nuevo y eléctrico.



A finales de 2012, ya con la banda, habéis grabado en acústico y en directo 4 canciones que conforman el debut en estudio de la banda, este ep titulado "Folk Songs For Rock People" es el arranque de la banda ¿que nos mostráis en este trabajo?

Son 4 canciones, 3 propias más la versión de “Ring Of Fire” de Johnny Cash, que se mueven entre el rock y el folk de raíces americanas, todo depende de cómo se toquen y el enfoque que se les quiera dar. Por aquel entonces aún no habíamos dado con Charly por lo que no teníamos batería y David, que en este caso hizo percusiones en lugar de tocar el bajo, Óscar y yo decidimos grabarlas en acústico, del mismo modo que “Covers In Solitude”, para tener algo nuevo que ofrecer, espontáneo y sin artificios. Lo que está claro es que después de estos 2 EPs acústicos, el último grabado en solitario y el primero como banda, la gente se va a sorprender con lo próximo que vamos a grabar aunque ya hemos dado alguna pista con grabaciones en directo en nuestro local de ensayo…

En la actualidad y con la banda configurada vais a grabar nuevos temas
¿dónde, cómo y cuándo vais a realizar la grabación?

Pues pensamos entrar a grabar en los estudios de Juan Olmos, aquí en Madrid, en Mayo o en Junio.

Adelántanos un poco, que nos vamos a encontrar en la nueva grabación, será otro EP o disco competo, ¿cuenta cuenta?

Pues va a ser un nuevo EP. Será el primero grabado de forma profesional, en estudio, y con la banda al completo ya que Charly no participó en el anterior. Sólo con la caña que le mete a las baquetas ya se va a notar de forma radical el cambio en el sonido de la banda. Madville suena más compacto, más robusto y contundente pero sigue manteniendo una línea muy melódica y que se mueve cómodamente entre el rock ‘n’ roll y el rock alternativo. Estamos muy orgullosos de cómo ha ido evolucionando el sonido de la banda y estamos seguros de que los que se acerquen a escucharlo quedarán prendados de Madville además habrá alguna sorpresa en forma de colaboración que preferimos no desvelar aún... Esperamos que el EP esté finalizado a finales de verano y que podamos presentarlo en directo que es lo que nos gusta hacer.


Corrígeme si me equivoco, todavía no habéis tenido el bautizo de fuego en directo ¿cómo se va a presentar Madville en los escenarios y cuándo
tendremos oportunidad de veros?

Estás en lo cierto. Pues aún no tenemos ninguna fecha confirmada pero estamos trabajando en ello. Con el lío de la grabación y otros asuntos hemos pospuesto un poco nuestra puesta de largo en los escenarios pero espero que una vez acabemos con ello todo vaya rodado.

Se acerca el verano, si algún día para de llover ¿qué expectativas tenéis
para próximas fechas?

Pues lo que te he comentado anteriormente. De momento grabar el EP, y después tocar allí donde estén interesados en oírnos para presentarlo.


Añade lo que quieras

Pues nada más. Simplemente agradecerte el interés mostrado en la banda y la oportunidad de publicitarnos un poco a través de esta entrevista, je je.

Me gustaría pedir a la gente que apoye a las bandas que estamos empezando en esto y que, al menos, se molesten en escucharnos, ya que si nos les gusta nuestra música no tienen porque seguir haciéndolo, pero si al menos nos escuchan sin prejuicios es muy probable que se conviertan en fans de Madville. En nuestro Facebook pueden encontrar todo tipo de información acerca de la banda así como enlaces a otras páginas donde se puede escuchar nuestra música, descargas, etc.

www.facebook.com/madvilleofficial

Rock on!!!

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.