.

Charlamos con la banda palentina Pure Man Engine y esto nos contaron sobre la banda y su nuevo disco

Lo primero presentar a Pure Man Engine ¿Quiénes sois, de donde venís y a dónde vais?

-Somos una banda de rock (en inglés) formada en 2009, compuesta por Rubén al bajo (voz y coros), Pablo a la guitarra (y coros), Fredy a la voz y Gómez a la batería. Todos palentinos de origen (Aguilar de Campoó y Saldaña).

Os definís como “Banda de rock clásico”, me imagino que sea por el formato de guitarra, bajo, batería y voz ¿o pensáis en alguna acepción más?

-Eso es!!!!!!!, nos pusimos esa etiqueta por el formato que llevamos.

En 2013 presentáis ON THE TIGHTROPE ¿estáis en la cuerda floja?

-Creo que si, como tantas personas que han sido arrastradas a sufrir la situación que estamos viviendo, personalmente nos han obligado a estar en la cuerda floja.


El sonido del disco es impresionante, con una calidad que sorprende en estos momentos en los que las grabaciones de grupos, digamos nuevos, son de bastante baja calidad ¿Dónde, cómo y cuándo fue la grabación?

-Muchas gracias…..jejejejeje.
- Pablo, guitarra del grupo, es quien ha llevado a cabo las labores de grabación, mezcla y producción en PARAMOSTUDIO, ubicado en Villota del Páramo, un pueblo a 10km de Saldaña (Palencia), la evolución en cuanto a sonido respecto a nuestro anterior trabajo es importante. No podemos olvidarnos de la ayuda prestada por Iker Eskurza, de E-YOU STUDIO, sin el esto tampoco habría sido posible.

Si hay una palabra para definiros es potente, el disco suena intenso y no
Deja resquicio para la tranquilidad y el sosiego, puro rock and roll ¿Cómo
Está tratando la prensa el lanzamiento del disco?

-De momento muy bien, hemos tenido críticas positivas hacia el disco, la criticas siempre vienen bien para seguir evolucionando y corregirnos a nosotros mismos.


Pure man engine o Motor de hombre puro, de donde viene el nombre ¿por el sondo Detroit o por que sois castos y puros?

-Lo de Pure Man Engine es una historia personal de la banda, pero si tenemos que elegir una de las respuestas que has comentado……. Porque somos castos y puros….jejejejejeje

Como primer single y video habéis escogido “ángel”, creéis que es el tema que mejor os define?

-Personalmente creemos que es complicado elegir un tema que nos defina. Cuando eliges un single lo escoges porque es la canción que más gusta a la banda y apuesta por ella para promocionar.

Veo que os prodigáis poco en directo, ¿tenéis pensado gira de presentación para la vuelta de verano?

-Por supuesto…….

Estas primeras fechas de presentación de nuestro nuevo trabajo nos están sirviendo en muy buena medida para poner a punto nuestro directo y rodarnos con los nuevos temas. Y de momento podemos decir que la acogida del público con los nuevos temas está siendo muy positiva, el artista nota enseguida si el espectador es receptivo con aquello que le estás mostrando, y por ahora la química en los directos está siendo francamente buena; Tras el verano sin duda ampliaremos nuestro radio de acción, como ya hicimos durante la presentación del anterior disco, y con la pequeña experiencia que este nos proporcionó, trataremos de centrar mejor el tiro de cara a promocionar nuestro trabajo de un modo más certero. Como en tantas otras cosas, vamos aprendiendo sobre la marcha…

Todas súper potentes a excepción de “Only tried...” la más melódica y “cure song” la más acústica, tenéis repertorio preparado para descargar vuestra fuerza en sin enchufes o acústico?

-Del anterior disco sí llegamos a preparar un acústico, incluso llegamos a grabar un directo de él.

De este nuevo álbum no hemos tenido tiempo para preparar un acústico, pero está dentro de nuestros planes.

Con el tema de la crisis los discos son muy difíciles de vender y estos se Distribuyen en conciertos o fiestas Veo que la opción que planteáis es la De descargarse un código QR y tener material adicional ¿Qué se puede Encontrar la gente en esa área de descargas?

-Hemos apostado en incluir un código QR en el interior del libreto del disco para ir colgando canciones nuevas, diferentes y con colaboraciones para dar un poco más de salida al cd a lo largo del año o por lo menos intentarlo.


Vende tu disco ¿Qué le dirías en una frase al público para que comprase el cedé?

- On the tightrope se compone de 11 cortes muy cañeros y una delicia acústica ideada y ejecutada por Rubén, nuestro bajista. Es un disco como comentamos muy potente, y variado en lo que a melodías, estructuras o matices se refiere. Hemos trabajado muy a gusto, y sin prisa ninguna en el estudio, y eso también se nota en el resultado final

https://www.facebook.com/pages/Pure-Man-Engine/147234842050591

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.