.

Hablamos con Fellows, una nueva e intersante propuesta que surge en Valladolid (agosto 2014)

Los primero presentar a la banda ¿Quienes sois, de donde venís y a donde vais?

Muy buenos días, nos presentamos, somos Fellows, dos amigos con ganas de hacer música y experimentar con ella. A donde vamos y de dónde venimos nos lo preguntamos todos los días, sin mucha suerte me temo…

No sois unos recién llegados a la música local, lleváis con otras bandas ¿Por qué ahora en formato dúo?

Llevábamos ya un tiempo tocando juntos, sólo para pasar el rato, charlar, compartir gustos y tocar algunos temas, nos dimos cuenta poco a poco que esos temas iban cogiendo densidad e identidad propia, tanto como para decidirnos a grabarlas y después a presentarlas en directo.

No fue algo premeditado el tocar en formato duo, pero sí tiene muchas ventajas, como el hecho de hacer más ágil los ensayos y el tocar en directo, solventando el inconveniente de sonar un poco crudos o vacios y tomarlo como seña de identidad lo cierto es que son todo ventajas.

La gente cuando se habla de un dúo piensa en un grupo con dos voces y una banda de detrás ¿Cómo funcionáis vosotros y os suele acompañar algún músico de apoyo?

Básicamente, batería, guitarra, voces y armónicas, tanto las voces como las guitarras amplificadas por válvulas, al estilo de las primeras bandas de blues americanas.

Leo que os identificáis como “Garage, blues, folk, power dúo”, ¿sois mas eléctricos o más acústicos?

Decididamente somos eléctricos, y ahora nos decantamos por el blues del delta, primitivo y machacón, siempre bajo nuestra perspectiva y moldeándolo con algunos otros estilos.
 
En los último meses os habéis dejado caer por todos los festivales indies que se están llevando a cabo por Valladolid como Artes de Serrada, Espacio Mental, Día de la Música ... ¿Después de este rodaje veraniego que nos espera  a la vuelta?

Ya rematamos este verano con la fiesta presentación del Summerend, haciendo el pleno! Para después seguiremos buscando conciertos, tenemos ya alguna fecha en Madrid y Vitoria, para octubre/noviembre… y a final de año nos meteremos ya en la grabación de un disco más largo.


Acabáis de poner en circulación un ep bajo el título After Saturn”, grabado en los Estudios La Leñera en diciembre de 2013 ¿Qué nos vamos a encontrar en este cede?

Este disco lo componen 4 canciones, grabadas a los 3 meses de empezar el proyecto,  que reflejan el comienzo de  un grupo, la búsqueda de referencias e identidad. A nivel emocional, como suele ocurrir, de alguna forma trasmite las sensaciones y estados de ánimo de aquellos momentos, que no eran especialmente brillantes.

Le estáis dando mucha cancha vía Internet con facebook, youtube y
bandcamp, donde se puede descubrir vuestra música ¿Qué importancia tiene Internet en vuestro mundo musical?

Nos gustaría que tuviera mucha menos importancia, en mi caso que tengo un carácter reservado y tímido el hecho de enfrentarme todos los días con este monstruo digital me plantea muchos retos, pero hay que utilizarlo, convivirlo y percibirlo como una gran ayuda, y en ello estamos.

¿Como y donde se puede conseguir vuestro disco en formato físico?

La tirada física en estos momentos está agotada, ha tenido muy buena acogida, vendiéndose íntegramente en los conciertos y el resto para la inevitable promoción de medios.. jajaja.

Y aunque todavía no es definitivo, ya que estamos en negociaciones,  se va a reeditar este disco “After Saturn” en formato vinilo 7” por parte de una pequeña compañía discográfica, iremos dando detalles cuando esto ya esté completamente atado.

En este aspecto estamos muy contentos con la acogida del disco, se grabaron como una forma de revolverse contra el estancamiento, una especie de terapia y parece que coge algo más de recorrido.

¿En estos cuatro temas se aprecia mucho rock, country, folk, westerm, garage, blues, todo ello realizado a sangre fría ¿Cómo conseguís en formato dúo conjugar todas estas músicas?

Nos gusta mucho, sobre todo en los descansos de los ensayos, compartir y charlar acerca de música, literatura y cine; nos da la impresión que hay géneros literarios y cinematográficos que encajan muy bien con ciertos estilos musicales, en particular, thrillers, mafia y westerns con blues y folk, no estamos descubriendo nada pero esta es básicamente nuestra piedra angular en cuanto a gustos, conversaciones y modo de ver nuestra música.

Es algo así como impregnar nuestras canciones con los pasajes, interpretaciones y emociones que surgen al ver o leer esas obras. Y todo ello pasado por el tamiz emocional que uno le da en cada momento.


Como os repartís las tareas compositivas?

El tema de composición es algo que suelo realizar en casa, en el salón mirando por la ventana y con todos los instrumentos cerca, aunque como te digo; todo el imaginario cinematográfico y literario que está tan presente en las canciones está muy relacionado con las frecuentes conversaciones y charlas, que pueden ser interminables, que tenemos entre los dos.

¿Cuál será el siguiente paso de Fellows y cuando veremos un disco completo de la banda?

Como te decía antes, el planteamiento es meterse en el estudio a finales de año, tenemos muchas canciones nuevas, a nuestro parecer mejores (que te voy a decir) y tenemos la necesidad urgente de grabarlas. Se van acumulando y tengo la sensación de que no dejan paso a las que están pujando por salir.

¿Cómo veis la escena musical vallisoletana?

Muy intensa y variada, me da la impresión que es referente nacional, parece que se ha perdido el miedo a salir y las bandas saben cómo gestionarse y crecer. No descubro nada con Arizona o Stanich pero también otras formaciones, muy jóvenes algunas, como Cosmic Birds, Siete, Corzo o Tuxedo,  nos dan lecciones de cómo hacer las cosas.

Añadir lo que queráis?

Lo único que hace falta en esta ciudad es más salas pequeñas en el centro para esta escena tan pujante que tenemos, se echan mucho de menos, la verdad.

La Cadena:

Fellow ==> Tuxedo ==> Bok ==>

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.