.

Presentamos a Los Hombres de Bonanza, la banda leonesa liderada por Meji, grupo que en la actualidad no para de tocar por todos los escenarios donde hay ocasión.

Lo primero presentaros ¿Quiénes sois, de donde venís y a donde vais?

Pues después de grabar una maketa en solitario en 2010 y un disco en solitario en 2011, "Perdido en el río", decidí grabar algo con banda, contratando músicos, así salió "Perdido en la montaña" (2012) que seguía presentándose como Meji. Empezamos a tocar y al tiempo nos pusimos Los Hombres de Bonanza, Meji y la banda, con Víctor Castro al bajo, Gastón Zadoll a la guitarra y Raúl Redondo a la batería, este último a mediados del año 2013 deja la banda por trabajo, y se une Carlos Carrera.

Ya todos juntos sacamos el disco "Teleclub", presentándonos como Los Hombres de Bonanza.

La banda tiene en circulación el disco teleclub con una buena fusión de música y estilos, para alguien que nunca haya oído hablar de vosotros ¿Qué se encontrará al poner el disco en el reproductor?

Pues es un disco muy variado, pero predomina el rock, rock callejero con letras que hablan de sentimientos, alguna más de cachondeo, como "El Bals", "Quitar lo mayor", "Llin llin", o la versión de Xuxa, alguna rumbita, alguna en la misma se mezcla, ranchera, rumba ska rock, son 15 temas.

Desde abril de 2014 lleva el disco en circulación ¿Cómo ha sido la acogida?

Bueno, la verdad que yo soy de hacer una canción y tocarla ya, la única canción del disco que no habíamos tocado antes es "Que voy a hacer". A la gente le ha gustado mucho, la calidad de sonido, arreglos y demás. Pero se han llevado muchas sorpresa con las canciones tampoco han tenido los que son habituales en los conciertos, pero bien.

El disco se titula Teleclub ¿de dónde sale el título?

Aquí en León, el típico bar de pueblo, que no llega ni a ser bar, se llama teleclub, y a Los Hombres de Bonanza nos gusta frecuentarles, no somos de bares de engominaos.

Muchos no se acordarán de la serie Bonanza, sois los Bonanza de la tele o los de Villafañe?

No tiene nada que ver con la serie. Para nosotros la bonanza, por ejemplo es, ir a un tele club y ponerte fino de vino, con los paisanos del pueblo, y sacar unas ostias de chorizo, es la gente noble, es un paisano que va en su vespino con la pala y el azadón atados con una cuerda de alpaca. Eso es de bonanza total, es un poco el mundo rural, de bonanza se es o no se es, pero no tiene na que ver con la serie.

'Teleclub' lo habéis grabado con Manuel Rodríguez en Music Center de León ¿Cómo fue la grabación y que diferencias presenta con el directo?

Pues la grabación en Music Center con Manolo muy bien, ya con ganas de meternos otra vez allí, tiene un estudio muy profesional, muy buen equipo, y la verdad que es una pasada. Ver cómo van sonando los temas poco a poco. Pues el directo es el directo, algún arreglo no sonará pero es lo que hay, nos estamos plantando meter otro guitarra mas, a ver.

Meji es uno de los músicos más activos del panorama leones y tras perderse en la montaña se junta con los hombres de Bonanza y no paráis ni juntos ni separados ¿Qué marcas de pilas utilizáis para fin de semana tras fin de semana estar sobre los escenarios?

Vino, wiski y cerveza, jajaaj. La verdad es que ahora estoy malviviendo de esto, así que hay que buscarse la vida y tocar todo lo que se pueda, aunque a veces no haya muchas ganas, pero es mi trabajo.

Se comenta que vuestros conciertos se sabe a que hora empiezan pero no sabemos a que hora acaban ¿es realidad o mito?

Es realidad, yo en solitario mínimo suelo estar dos horas, pero hay días que se pasa de tres horas, con la banda parecido, depende el lio que haya, y como este la gente. Sí que tocamos un buen rato y somos baratos, así que nos contraten.

Conocemos vuestros proyectos en solitario además de los Hombres de Bonanza, ¿Qué otras cosas musicales hacéis?

Yo sólo estoy con esto, antes tenía otro grupo con el que empeze en todo esto, Clarete Gas, pero ya hace más de un año que no estoy con ellos, que por cierto so buenos amigos. Yo toco solo, o con la banda Los Hombres de Bonanza.

Víctor y Gastón están en una orquesta todo el verano, que es una putada a la hora de sacar bolos con la banda, asi que en verano me toca a mi mucho solo, aunque Víctor va a dejar ya la verbena y tenemos intenciones de el verano que viene poder dar caña

Carlos es un batería conocido de León, que le que llaman de vez en cuando para diferentes eventos.


¿Cómo está el panorama leonés?

Pues hay muchos grupos y muy interesantes, muchos baretos pa tocar. Me parece que esta bien el panorama musical, lo que no me gusta es el famoso Purple weekend de los cojones, odio el rollo indi, o los mod o le que sea, jajaj, es anitibonanza, no puedo con eso, se que hay que respetar, pero no puedo con eso, lo odio.

Añadir lo que queráis

Nervios, vahidos.

Octubre 2014

 

La Cadena:

Los hombres de Bonanza ==> Rädio Lulú ==> The Kickers ==>

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.