.

 

ENTREVISTA DE CÁNDIDO CISNEROS (EL VACCEO ERRANTE, SUPERSTAR, PHOTOCALL) A JORGE, DE LUZ NEGRA.

            Abrimos con esta entrevista una sección nueva en la web, dedicada, como no, a las bandas de nuestra Castilla y León. Una sección que consistirá en una cadena de entrevistas donde los propios músicos entrevistarán a otros compañeros de batallas en la carretera y kilómetros musicales en que el entrevistado se convierte en futuro entrevistador y así sucesivamente. Para romper el hielo nada más y nada menos que Cándido Cisneros (El Vacceo Errante, SuperStarSalas, Photocall) arranca unas palabras de los dedos del guitarrista de Luz Negra Jorge Gutiérrez.

Cuéntanos un poco cómo surgió la banda y quienes la formáis.

Bueno, la banda surgió hace ya bastante tiempo como muchas otras bandas, con la idea de juntar a varios amigos y disfrutar componiendo y haciendo un poco de metal. Hace ya muchos años que se formó y por ella ya han pasado unos cuantos componentes por causas diversas. De echo, ahora mismo yo soy la ultima incorporación como guitarrista (hace ya un año).

Cuantas grabaciones hay del grupo? ¿Dónde, cómo y con quién las realizasteis?

El grupo cuenta con dos grabaciones oficiales. Hay alguna cosilla por ahí que nunca ha salido a la luz, pero oficialmente creo que solo 2. La primera fue algo casero, en el local y la segunda fue el premio de un concurso que se celebró en Santovenia hace dos años (con una formación anterior). Creo que se grabo en Corte 3. Actualmente andamos haciendo unas grabaciones en Shuffle Studios, con la intención de larle una buena vuelta de tuerca a nuestro sonido. Algo mas actual, pero con la agresividad habitual de Luz Negra.

En estos tiempos en que está tan de moda pertenecer a varios grupos y tocar con todo el mundo dime; hay algún miembro de la banda que esté en varias bandas? ¿En cuales?

Pues ahora mismo, excepto Hugo (cantante) que solo hace colaboraciones, los demás estamos en más cosas. Jacobo (bateríia) esta en “Iron What?” y haciendo sustituciones cuando alguien le pilla disponible (que no es nada facil, jejeje). Rafa (bajista) es el bajista de “XXX”. Yo ando tambièn con otro grupo de pop/rock que se llama Morralla y haciendo sustituciones con varios grupos (Iron What?, Hook, etc…)

¿Cómo es un concierto de la banda?¿Qué se va a encontrar una persona que quiera veros?

Pues un concierto con Luz Negra es un golpe de adrenalina brutal. Tenemos subidos y bajones, por supuesto tenemos nuestro lado melancólico, como todos los metaleros, pero sin duda hacemos algo con mucha fuerza y rico en armonía. Cualquiera que se pase a vernos se divertirá sin duda.

¿Cómo responde el público ante vuestros temas?¿Cuáles suelen gustar más?

La gente reacciona bien, hay alguna parte que a la gente le gusta bailarlo mas, pero en otras partes a la gente le gusta escuchar (creo que es por nuestro puntito progresivo). La gente siempre sale contenta con nuestra música y es de agradecer. Hay un par de temas que le gusta mas a la gente como “That Noise” o “Facing Fear”, pero como en muchos casos, la gente se divierte mucho y nos pide a menudo una versión que hacemos: “Angel of Death” de Slayer.

¿Tenéis conciertos a la vista? Dinos cómo va la agenda en cuestión de directos o grabaciones.

Ahora mismo hemos presentado la ultima grabación (la cual esta en descarga gratuita en nuestro Facebook y en bandcamp) en Porta Caeli en Valladolid. De momento no tenemos mucho mas a la vista ya que entre unas cosas y otras se nos ha pasado el verano que es cuando pensábamos hacer un poco mas de ruido. Ahora lo que pensamos hacer, es grabar unas ideas nuevas que han ido saliendo desde que me incorpore al grupo y después promocionarlo de cara al verano que viene.

¿Con qué bandas habéis compartido escenario y con cuales os gustaría hacerlo que aún no haya sido posible?

El año pasado hemos compartido escenario con “Crisis”, “Iron What?” y un porrón de grupos mas… pero siempre nos gustaría compartir tablas con mas grupos, y si es con alguno de primera división pues mejor, por supuesto. A ver si nos sale algo con Metallica jajajaja

¿Algo que nos quieras contar para despedirte?

Pues poco mas que contar, que escuchéis lo que tenemos en Facebook, y que dentro de poco vamos a hacer cosas nuevas, así que hay que estar al loro. Y recordad, si hay ilusión, todo es posible! Salud!

 

Web

La Cadena:

El Vacceo Errante ==> Luz Negra ==> Ciconia ==> No Concession

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.