.

Meji de Meji y los Hombres de Bonanza presenta a la banda leonesa RÄDIO LULU (Noviembre 2014)




 ¿Hace cuanto os juntasteis para formar Rädio Lulú?

Rädio Lulú surgió como concepto en 2010; Emilio y yo teníamos un puñado de canciones, en parte nuestras y en parte versiones de versiones. Nosotros ya tocábamos en otras bandas, pero en muchos encuentros con amigos nos pedían que las tocáramos y así surgió la idea de los primeros conciertos en lugares como el Fraguel Rock Bar de León.

Entonces si empezasteis como dúo, ¿lo de la banda como surgió?

Hace cosa de dos años. Lo cierto es que la idea que teníamos al principio de dúo empezó a convertirse en algo más grande cuándo los arreglos musicales se nos quedaban cortos para guitarra y voz. Se unieron a nuestro proyecto sin dudárselo un segundo dos grandes músicos leoneses: David Álvarez (contrabajista) y Luis G. Bauzá (baterista).

¿Cómo denominaríais vuestro estilo?

Leticia: A mí personalmente no me gustan las etiquetas, ni los “sacos”. Creo que no tenemos un estilo marcado al 100%. Más bien hacemos lo que nos apetece, sin embargo, a la hora de clasificarlo si que es cierto que todas las canciones tienden al SWING. Si tuviéramos que poner un nombre creo que lo más apropiado sería SWING y de apellido POP… ¡SWINGPOP!


¿Influencias de otros grupos, estilos, sonidos?

En realidad bebemos de múltiples estilos; nos gusta todo tipo de música, de los estilos más variopintos. Lo que más nos gusta es desmenuzar canciones y versionarlas de tal modo que sean diferentes a las originales.


¿Quién hace las canciones, letras?

Leticia: Emilio es un gran guitarrista pero si hay algo bueno en él son sus dotes como compositor. Entre los dos, las canciones surgen de repente. Uno no se para y dice: “voy a hacer una canción”… es la música la que se adueña de ti; decides improvisar unas melodías y luego ya no puedes apartarlas de tu cabeza… así surge una canción, luego la letra… a veces es al revés…pero siempre partiendo de situaciones no forzadas y momentos mágicos.


Después de La Maquetina. ¿Tenéis pensado grabar algo en breve?

Ahora mismo estamos preparando la grabación de un disco con 7 u 8 temas. Esperamos empezar la grabación a final del mes de Noviembre de 2014 y poder tenerla lista a principios de 2015. A diferencia de “La Maquetina”, esta vez se tratará de una grabación con la banda al completo.




He visto un bajo muy raro. ¿Qué es eso?

Se trata de un contrabajo eléctrico. Suena genial, y además, ¡ocupa muy poco espacio!


Leticia tienes muy buena voz, ¿cuánto tiempo llevas cantando?

Leticia: Llevo desde el año 2006 yendo a clases de canto en la Escuela Municipal de Música de León. Clases que recibo de mi profesora, la gran Rut Marcos, la cual además de ser una profesional y una gran cantante es una persona que me ha ayudado desde el principio hasta el día de hoy.

 ¿Os habéis presentado a algún concurso? ¿Cómo quedasteis?

Nos presentamos hace unos meses al concurso convocado por la Junta de Castilla y León para artistas emergentes “Descubre Facyl 2014” en el cual nos proclamamos vencedores por la votación del Jurado. Este concurso formaba parte de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León "FACYL 2014".

 Os gusta más el vino sólo o con gaseosa. ¿Qué os aporta más frescor en la vida?

Leticia: Yo soy más de cervezas… ¡pero el vino tinto y bueno!
La vida aporta frescor en sí misma… sólo hay que saber cómo tomársela.
Emilio: Eso es, saber cómo tomársela pero sobre todo aprender a brindar.

 ¿Queréis decir algo?

Sí. ¡Dadabadaaá!


¿Cuál es vuestro grupo favorito de León? sin contarnos a nosotros, jejeje.

Emilio: Personalmente, me gusta mucho Tarna y Fabián. De cualquier manera, León tiene un montón de grupos y musicazos de mucho nivel.
Leticia: Comparto lo que dice Emilio, si bien, nos gustaría entrevistar para continuar esta cadena a los Rockers de León: THE KICKERS… ¡¡preparaos!!

 

https://www.facebook.com

 

La Cadena:

Los hombres de Bonanza ==> Rädio Lulú ==> The Kickers ==>

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.