.

Hablamos con el combo leones CON-Z, dos hermanos Rumberos que están presentándose en directo con una gran fuerza y éxito. (Manuel Doval, Enero 2015)

Lo primero presentaros ¿Quiénes sois, de donde venís y a dónde vais?

-Somos Con-z, dos hermanos de León que cantamos historias, la realidad de la vida y vamos donde las historias y la música nos quieran llevar.

Siendo hermanos conocéis muy bien los gustos del uno y el otro ¿Cuándo empezasteis componer y a animar las fiestas familiares juntos?

-Llevamos prácticamente toda la vida involucrados a la música pero hace tres años que decidimos presentar a nuestro público lo que durante años teníamos guardado en las libretas. Queríamos transmitirles lo que nosotros sentíamos en cada momento, en cada canción.

Os definís como contadores de historias, la mayoría cotidianas y cercanas que os han tocado vivir ¿los temas son autobiográficos u os inspiráis en lo que tenéis más próximo?

-Nos definimos como contadores de historias porque contamos la realidad de la vida, desde el méndigo que duerme en el banco de nuestro barrio, hasta el que se enamora de una simple mirada. Normalmente dejamos nuestras canciones abiertas para que cada cual haga su propia reflexión.


Musicalmente ¿Cómo os definís o etiquetais?

-No nos gustan las etiquetas, Con-z suena a Con-Z aunque con un toque Rumbero que nos corre por las venas.

Con Z funciona como formato Dúo lo que facilita el tocar en cualquier recinto, ¿qué os gusta más tocar en un pequeño bar al lado del público o en una discoteca a altas horas con gente más variada?

- Sinceramente cualquiera de las dos es una experiencia buena, aunque estar tocando para un pequeño público que está escuchando con atención cada letra es muy gratificante.

Lleváis dados más de 60 conciertos este año por la zona de León y Asturias ¿Cómo se presenta el 2015, tenéis muchas fechas cerradas?

-El 2015 será un año inolvidable, tenemos muchos proyectos que dará su fruto a largo plazo, tenemos muchos temas nuevos por preparar y mucha ilusión puesta en el tintero, tenemos varios conciertos cerrados en los que como siempre ofreceremos lo mejor de nosotros.

¿Tenéis algo grabado y editado en formato cede, si es así como se puede escuchar y conseguir?

-Tenemos dos cd el primero con temas acústicos llamado RECUERDOS, donde hacemos un repaso a esos temas compuestos en la adolescencia y un segundo disco llamado DONDE VAMOS, VAN dedicado a nuestros seguidores, LOS ZETAS.  Se pueden adquirir en cualquier concierto y para escuchar los temas pueden escucharlos en youtube--- conzfranyvictor y para seguirnos en el facebook CON-Z .




Os movéis mucho a nivel publicitario vía internet, radios, televisión ¿es difícil salir del agujero?

-Este último año hemos puesto todo el empeño en este proyecto que lleva mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Hemos salido en algún programa de televisión y varias entrevistas en radio, es difícil salir del agujero aunque los sueños pueden con cualquier dificultad. Lucha sin descanso y vencerás.

Leo en un periódico de León que tocáis en acústico porque las canciones están desnudas y muestran a la gente la canción tal y como sale de su cabeza cuando la componen, bonita reflexión ¿improvisáis mucho en directo, como sois sobre un escenario?

-Nos gusta tocar en acústico por eso, porque la canción está desnuda y sale al público tal y como es, tal y como la hemos escrito en nuestra habitación. Nos gusta hacer los directos tal y como somos con nuestros amigos, da igual la gente que esté. Somos bastante críticos con nosotros mismos e intentamos no improvisar mucho aunque a veces es imposible porque te dejas llevar por nuevos impulsos incluso muchas veces de esos impulsos e improvisaciones han salido nuevas cosas.

Últimamente están saliendo un montón de cantautores, dúos flamenquitos y rumberos, gente en acústico ¿cada día es más difícil llegar al gran público debido a la cantidad?

- Pues sí, hay mucha competencia y competencia muy buena, por eso tenemos que trabajar en hacer algo diferente, en ofrecer al público lo que no ofrece nadie. Rumba ConZetera jeje

La zona leonesa se ve muy activa en cuanto a la aparición de bandas y locales que programan conciertos ¿Cómo veis el panorama leones en la actualidad?

-Muy activo, los locales apuestan por los grupos de León y existe muy buen rollo, león apuesta por la música, y por los cantautores.


Que expectativas tenéis para este 2015

-Seguir trabajando duro para seguir transmitiendo con nuestra música.

Nos despedimos con un saludo a toda la gente que apuesta por nosotros, os invitamos a participar con nosotros ya sea en nuestros conciertos o en nuestra página de Facebook CON-Z .

Aquí nos tenéis para hacer de la vida una Rumba.


facebook

 

La Cadena:

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.