.

 

FF REW

“HOLA MOTHERFUCKERS!”

Esto es un disco de rock and roll, las baladas para los fans de Scorpions

FF REW son un quinteto vallisoletano que acaba de presentar su primer EP, “Hola Motherfuckers!”, en el que dan rienda suelta, a través de 5 canciones en inglés y castellano, a su punk rock  directo y chulesco en la onda de Dictators o Ramones.

Sabemos que siempre es complicado poner etiquetas, pero presentadnos a FF REW ¿Quiénes sois? ¿Dónde encuadráis vuestra música? ¿Qué artistas os han influenciado?         

Somos cinco individuos con un nexo común de rock and roll de alto octanaje y damos rienda suelta al privilegio de poder fabricarnos nuestros propios temas, influencias? buff! La música que no vas a oír en los bares, aunque sentimos admiración por grupos como Dictators, Ramones, Motorhead…

Vuestro primer EP es “Hola Motherfuckers!”¿Cómo llegáis a ese título del disco? ¿Qué significa para vosotros? ¿Cómo se puede conseguir?

Esto se le ocurre a Judas, nuestro cantante; cuando entra en trance se le ponen los ojos en blanco,  pero la frase viene incluida en uno de nuestros temas, originalmente hello motherfucker, pero por el juego de tener temas en inglés y español, también quisimos que ese juego viniera en el título. Podéis disfrutarlo gratuitamente en:

https://fastforwardrewind.bandcamp.com/

Este trabajo contiene cinco trallazos de punk rock en el que no hay lugar para las baladas, ¿con qué canción os quedáis del disco y por qué?

 Esa pregunta no tiene respuesta, lo que tiene que hacer la gente es oírlo y que ellos mismos decidan, esto es un disco de rock and roll, las baladas para los fans de Scorpions.

Vuestras letras son cuanto menos curiosas ¿En qué os inspiráis a la hora de elaborar los textos? ¿Qué tratáis de expresar en vuestras letras?

 Bueno, nada místico, nos basamos en las típicas historias cotidianas que nos suceden a todos.... como el tema 'Elbis sexual', compuesta por Rod (batería) versa sobre un psicópata enamorado de una actriz porno, que la secuestra y una vez en su casa..... , como podéis observar son letras de lo más intensas, o es que siempre hay que hablar de las mismas chorradas?

Este trabajo está auto producido por vosotros, contadnos algo sobre cómo fue la grabación del disco ¿qué cosas os ocurrieron durante ese periodo?

No, no tenemos el periodo. Somos cinco tíos macarrónicos, véase:

Charlín Hell : Guitarra rítmico, coros y danzas
Judas Rock : Voz, gruñidos, marlboro y panderetas
Fer : Guitarra solista y cachivaches
Dani : Bajista y coros de ultratumba
Rod Ramone: Batería y ladridos

El EP esta grabado y mezclado por nuestro guitarrista Charlin y , excepto Judas, que ya tiene alguna experiencia en la grabación, es la primera vez que nos metemos en un estudio a grabar. Es una experiencia grata, a pesar de los nervios y las horas invertidas, al final el resultado es gratificante. Hubo varios momentos graciosos y otros de nerviosismo. Momentos de perder la voz hasta darnos cuenta de que había partes de una canción que no pertenecían a esta que hubo que volver a grabar una vez mezclada, que fue cuando nos dimos cuenta.

Además la portada del disco es visualmente muy atractiva ¿quién se ha encargado de la parte artística del CD? ¿Qué se ha tratado de proyectar con ella?

Los diseños corren a cargo de Judas (voz), muy influenciado siempre por la serie b y z, en este caso optó por relacionar portada y título, o acaso no parece que la protagonista de la portada no te esté diciendo Hola Motherfuckers? Y con esto lo que tratas de hacer ver es que el disco que tienes en tus manos no es pop, ni siquiera sevillanas, vamos que solo con verlo ya te haces una idea de lo que vas a escuchar.

 

Por otro lado, alguien que se acerque a un concierto vuestro ¿Qué se va a encontrar? ¿Qué repertorio se va a encontrar al asistir a vuestros conciertos? ¿Por qué debemos ir a veros?

El que venga a vernos no quedará indiferente, se encontrará trallazos de rock and roll y una semana con dolor de oídos, nuestro repertorio se basa en nuestros temas, incluyendo versiones de grupos que nos gustan ( Turbonegro, Dictators, Supersuckers, Ramones…) a la pregunta que por qué debéis venir a vernos, solo podemos contestar que al que le gusta el rock and roll, si nos ve, seguro que volverá o iremos a su casa a darle una paliza.

 

Hablemos del futuro de FF REW ¿Qué os encontráis haciendo en estos momentos? ¿Estáis trabajando en nuevos temas? ¿Se os va a poder ver próximamente en concierto? ¿Dónde?

Ahora mismo la maquinaria está funcionando y produciendo nuevos temas que esperamos grabar en breve y sacar un larga duración  que satisfaga nuestros egos, después de esta primera toma de contacto. Estaremos el próximo 14 de Mayo en Porta Caeli junto a The Rebels (Madrid) presentando. todo el arsenal que estamos preparando, también hemos confirmado nuestra presencia en el festival MatazaRock, un festival benéfico que se realiza en Matapozuelos de manera altruista, lo que no quita que mañana mismo nos veáis anunciados en algún cartel.

 

Para finalizar nos gustaría que nos dieras una lista de descubrimientos o recomendaciones rápida y explicadnos el por qué:

Una banda/artista al que prestar atención de Valladolid: Harla Horror
Una canción de un grupo de Valladolid: In The Fuzzton Bar
Una banda/artista nacional: Los Enemigos
Una canción nacional: Castigo (Leño)
Una banda/artista internacional: Thin Lizzy
Una canción de un artista internacional: : Texas chainsaw massacre (Ramones)

Muchas gracias por todo, y nos vemos. Gracias a tí, resalao.

 

ENLACES DE INTERÉS

I-MAIL: f.forwardrewind@gmail.com
FACEBOOK: https://es-es.facebook.com/ffrewind
BANDCAMP: https://fastforwardrewind.bandcamp.com
YOUTUBE:  https://www.youtube.com/channel/UCUgOHYrgZ3aowLJy51eQbGQ

Muchas gracias por todo

Texto: Daniel G. Lagunar
Fotos: FF REW

 

La Cadena:

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.