.

 

Incolora

“INCOLORA”

Incolora son un grupo leonés de reciente formación en el que militan David Cembranos (Voz y guitarra), Adrián Gutiérrez (Guitarra), Víctor Martínez (Bajo) y Gabriel Sánchez (batería). Sus canciones  toman base en el indie pop de Supersubmarina o Lori Meyers y próximamente entrarán en el estudio para grabar su primer trabajo.

Sabemos que siempre es complicado poner etiquetas, pero presentadnos a Incolora ¿Quiénes sois? ¿Dónde encuadráis vuestra música? ¿Qué artistas os han influenciado?

Somos un joven grupo Leonés formado a principios de 2015. Nuestra música tiene su base en el rock abarcando algunas de sus ramas como el indie, el pop… Nos han influenciado muchos artistas tanto de la escena nacional como de la internacional, grupos como Arctic monkeys, The Strokes… Pero quizás nuestras influencias mas directas vienen de grupos españoles como Vetusta Morla, Dinero, Supersubmarina, Correos, Extremoduro, Lori meyers, Miss Caffeina…

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Damos mucha importancia a que nuestras canciones suenen de forma contundente,  de hecho hasta las canciones mas lentas tienen su momento de explosión, quizás esta energía sea lo que nos define.  Intentamos aportar frescura y pasar un buen rato en nuestros conciertos.

Incolora nace de las cenizas vuestro anterior grupo, FCH, ¿Qué pretendías lograr con el cambio tanto de nombre como musical?

FCH fue mas “orquestilla” que grupo ya que solo hacíamos versiones y no teníamos temas propios, pero esto nos sirvió para ir formándonos con nuestros instrumentos e ir conociendo poco a poco este mundillo, como estábamos cansados de versionar canciones y queríamos hacer algo nuevo, decidimos empezar un nuevo proyecto con el que nos sintiésemos a gusto realmente y de ahí surgió Incolora. 

Vuestro nombre, Incolora ¿Cuál es su significado?

Como todos los que han tenido un grupo o algún proyecto poner un nombre supone quebraderos de cabeza y tras dar muchas vueltas surgió el nombre de Incolora, que refleja muy bien nuestra forma de ser: siempre hemos partido de cero sin tener miedo de lo que se nos ponga por delante y poco a poco hemos ido dando color a lo que hacemos empleando todas nuestras ganas y poniendo todo el empeño en ello.

Tengo entendido que a pesar de llevar apenas unos meses como banda habéis tomado la decisión de plasmar vuestras canciones en un EP, proceso en el que ahora os encontráis inmersos. Contadnos algo sobre cómo en qué punto se encuentra la grabación

Es cierto que queremos grabar un EP, por ello estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en reunir el dinero suficiente para poder llevarlo a cabo. De momento estamos trabajando los temas que queremos incluir en el EP y así poder estar más cómodos a la hora de grabar en el estudio, ya que somos inexpertos en este ámbito y queremos hacerlo bien.

Dentro del repertorio de vuestras canciones ¿Qué canciones destacaríais para alguien que quiera acercarse a la música de Incolora y cuál funciona mejor para la gente? ¿Por qué?

 “Cuando tu no estás” y “Solo” reflejan la esencia de Incolora. “Contacto” es una de las canciones más enérgicas y quizás por eso conecte mas con la gente.

¿En qué os inspiráis a la hora de elaborar los textos?

Nos inspiramos en nuestras propias experiencias. Damos mucha importancia a las letras, intentamos decir las cosas de otra forma aunque tratemos un tema típico como puede ser el amor, no queremos caer en decir lo mismo de siempre y de la misma forma.

¿En qué elementos se diferencia y se parece Incolora a FCH?

Se diferencia en casi todo, Incolora es lo que siempre hemos querido hacer… FCH era un grupo de versiones. Seguimos estando los mismos componentes, nos conocemos desde hace mucho, algunos desde preescolar, y nos teníamos el mismo cariño tanto en FCH como en Incolora.

Estáis preparando vuestro primer trabajo como Incolora y sabemos que siempre es complicado, y más en estos tiempos, editar un disco ¿Qué expectativas teníais de cara al lanzamiento?

Estamos trabajando muy duro para poder llevarlo a cabo y vamos a dar todo de nosotros para que tenga la mayor repercusión posible. Nos encantaría llegar a tocar en festivales con todos los grupos que admiramos y darnos a conocer por esta escena presentando nuestro trabajo.

Después de varias reestructuraciones de grupo ahora volvéis a estar en movimiento ¿Por qué tenemos que asistir a veros?

Gastamos toda nuestra energía en los directos, intentamos conectar siempre con el público y hacerlos participes de la actuación, pasar un buen rato tanto nosotros como la gente es nuestro objetivo.

 ¿Qué repertorio se va a encontrar la gente cuando asista a vuestros conciertos?

Se van a encontrar tanto versiones como temas propios, las versiones abarcan desde canciones referencia de la época más ochentera hasta versiones actuales, quizás por ello a nuestros conciertos atraemos tanto a jóvenes como adultos.

Hablemos del futuro de Incolora ¿Qué os encontráis haciendo en estos momentos?

En estos momentos nos encontramos preparando los próximos conciertos. Estamos dedicando mucho tiempo en sacar nuevos temas y esperamos poder presentarlos pronto para ver la aceptación que tienen entre el público.

¿Se os va a poder ver próximamente en directo? ¿Dónde?
Si, este 13 de Junio tocamos en el bar Lagarón a partir de las 22:00

Para finalizar nos gustaría que nos dierais una lista de recomendaciones rápida de artistas a descubrir o preferidos y explicadnos el por qué:

Una banda/artista al que prestar atención de Castilla y León: La Maravillosa Orquesta del Alcohol (la M.O.D.A) de Burgos. A pesar de ser un rock acústico nos encanta como hacen las canciones y el estilo que tienen.

Una canción de un grupo de Castilla y León: Polaroids – Dejarlo sangrar (León). Esta canción es de un grupo leones que descubrimos hace poco y nos encanta, tiene un sonido impecable.

Una banda/artista nacional: Extremoduro. Creemos que es un referente para todo el panorama nacional, independientemente de que te gusten o no Extremoduro es un grupazo.

Una canción nacional: Incendiario (Correos). Ese comienzo tan frenético con las guitarras y el uso que hacen de los sintes es brutal, es uno de nuestros grupos referentes a la hora de crear en el local de ensayo.

Una banda/artista internacional: Kings Of Leon. Estos estadounidenses tienen un sonido brutal en sus directos y lo dan todo, eso creemos que es importantísimo.

Una canción de un artista internacional: The view from the afternoon (Arctic Monkeys). Tienen un estilo único e incomparable, todo lo que hacen lo convierten en oro, nos gustan tanto en sus comienzos como actualmente.

Muchas gracias por todo, y nos vemos próximamente

ENLACES DE INTERÉS

FACEBOOK: www.facebook.com/incoloraleon
YOUTUBE: Incolora_musica
TWITTER: @Incolora_musica
INSTAGRAM: Incolora_musica
MAIL: elclannor@gmail.com

Texto: Daniel G. Lagunar

 

La Cadena:

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.