.

 

Presentamos a la banda burgalesa Maremagnum


¿Qué os motivó y que os motiva ahora a hacer música?

Partiendo de la música como una pasión, que mueve, que completa… intentamos transmitir un sentimiento genuino a través de la combinación de  música y líricas.

¿A la hora de componer, quien se encarga de cada cosa o sois un grupo democrático y todos componen?

Para nosotros, componer es un proceso irregular, las canciones antes de ser canciones son accidentes que poco a poco van cogiendo forma y cada uno en su terreno va aportando, hasta que se llega a un consenso. Normalmente  se empieza con una idea de guitarra y los demás instrumentos se van asomando hasta que tiene la suficiente identidad como para tener una letra en consonancia.

¿Qué significado tiene el título de vuestro primer disco “sal.explora.camina”?

Es el mantra que caracteriza nuestra filosofía en este período, sugiere  la determinación y el compromiso individual para mejorar.


El anterior disco lo grabasteis en los estudios del Hangar en Burgos, Imagino que estáis componiendo para grabar un nuevo disco ¿Dónde lo vais a grabar esta vez?

Volveremos a confiar en las manos de Santiago Mancho y en su saber hacer para este próximo trabajo mas ambicioso y llamativo que estamos fabricando, grabaremos en el estudio del hangar.

¿Cuáles son vuestras influencias tanto musicales como artísticas?

Facilitando la comparación podemos sonar a los Soundgarden o Alice In Chains, en sus momentos más rockeros, pero mirando más allá buscamos el sonido más transcendente de Tool, A perfect Circle, Tenpel… en el reavivar del grunge de Love Battery  o Crush, todo ello con letras potentes que invitan a la instropección.

¿Cuál es el mejor piropo o crítica musical que os han dicho o hecho como grupo?

Viniendo de colegas todo suena bien y nos sentimos satisfechos cuando recibimos criticas constructivas, hasta el momento todo los comentarios buenos se resumen en que disfrutamos haciendo música y que se ese sentimiento se transmite, lo que es un filón para nosotros y nos impulsa a seguir.

¿Cuáles son vuestros siguientes pasos y cómo los afrontáis?

Estamos trabajando duro todos los días para dentro de nada volver al estudio y poder ofrecer más música con la que disfrutar y seguir dando conciertos aquí y allá tan lejos como podamos, de momento 29 y 30 de Mayo en Torrelavega y Oviedo.

Facebook

La Cadena:

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.