.

 

ENTREVISTA DE JAVIER ALTONAGA, DE CICONIA 

A LUIS GOMEZ TORRES de NO CONCESSION

Cuéntanos un poco cómo surgió la banda y quienes la formáis.

La banda se formó en 2010 cuando nuestro batería Mario buscaba tocar metal extremo y fue uniendo el grupo poco a poco. Al haber cambiado de miembros a lo largo de los años nuestro estilo también ha ido evolucionando hasta lo que es hoy. Actualmente somos Mario (batería), Miguel (cantante), Gus (bajo), Luis (guitarra principal), Jorge (guitarra rítmico).

Sois una banda bastante joven y sorprende la energía que tenéis en el escenario ¿Cuanto tiempo lleváis tocando y cómo es que os adentrasteis tan jóvenes en un estilo de música así?

Llevamos cinco años ya desde que empezó todo, aunque la formación actual lleva menos de un año, desde que entró Luis que fue el último en llegar. La idea era en principio hacer un estilo thrash con toques death y Groove que son estilos que nos gustan a todos. No obstante con el paso del tiempo nos hemos ido acercando más al death y a composiciones más complicadas que al principio, cosa con la que estamos más a gusto que al principio.

¿Cómo es un concierto de la banda?¿Qué se va a encontrar una persona que quiera veros?

Durante nuestros conciertos intentamos sorprender al público y sobretodo moverlo. Que gasten calorías, que se note. En el último concierto nos atrevimos a  adentrarnos en el terreno de que canten coros con nosotros, algo que nos es nuevo pero con lo que nos lo pasamos muy bien.

¿Cual es la agenda para No Concesión este próximo año?

Hemos entrado en el estudio este mes para grabar una canción de la que grabaremos videoclip esta primavera. Esperamos que guste porque desde luego es uno de nuestros temas favoritos.

¿Con qué bandas habéis compartido escenario y con cuales os gustaría hacerlo que aún no haya sido posible?

Hemos compartido escenario con bandas locales como son Clonus o Luz Negra pero la más conocida seguramente sea Angelus Apatrida.

¿Cómo veis el panorama musical en el país, en Valladolid y más concretamente para una banda como la vuestra?

Es complicado llegar a toda la gente que le gusta el estilo en general. Por otra parte en Valladolid aparte de haber poca gente ha habido problemas con las salas por “cosas del ayuntamiento”. Pero cuando consigues juntar a unas cuantas personas en un concierto y se vuelcan, merece la pena.

¿Algo que nos quieras contar para despedirte?

Poco más, que adoramos a Cthulhu y que devoraremos vuestras almas… Y muchas gracias por la entrevista.

 

https://www.facebook.com/NoConcesssion

La Cadena:

El Vacceo Errante ==> Luz Negra ==> Ciconia ==> No Concession

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.