.

Ponyboy Oneman Trio, una de las propuestas más interesantes de la comundad que nos llega desde Zamora

 

Para quien no te conozca ¿quién eres, de dónde vienes y a dónde vas?

A ver cómo te explico esto, las malas lenguas dicen que soy Ponyboy y que tengo un one-man-trio que es algo así como una mono-banda pero en formato trio, o un mono-trio (aunque suene en estéreo), pero fíate tú.

Ponyboy Oneman Trio es una superbanda formada por Pony ¿Cómo te lo montas en directo?

Para el directo llevo la batería y el contrabajo pre-grabados en un cd, el resto (voz y guitarra) lo hago en directo.

Has editado dos discos “Nice to eat you” y “Mutant Rumble” ¿Cuándo abriremos nuestras orejas ante un tercer trabajo?

Precisamente estamos a punto de publicar un EP a medias entre Sr. Mutante y yo, en el que canta el propio Sr. Mutante que estará disponible en unos meses en formato vinilo 7" + CD. 4 temazos y un bonnus track 

Pocas bandas se arriesgan con el Psychobilly por estas tierras, se puede decir que sois un oasis en medio de un gran desierto ¿es difícil la navegación en un estilo como este?

En los tiempos que corren, creo que es difícil en cualquier estilo, aunque precisamente el psychobilly se conoce mucho más ahora que hace unos años y crea bastante curiosidad entre la gente. Que casi no haya bandas que toquen psychobilly no quiere decir que no haya gente que quiera escucharlo.

En el disco tú haces programaciones, guitarras, voces, bajos y contrabajos ¿de donde sacas tiempo para tocar tanto instrumento?

Todo es cuestión de organizarse el tiempo libre, supongo. Además me encargo también de la grabación y mezcla en mi estudio nudista HTM. Pero bueno, un trabajito cada 2 años tampoco creo que necesite una dedicación excesiva.

En la grabación de “Nice to eat you” contaste con multitud de colaboraciones ¿Cómo efectuaste la grabación del mismo?

Lo primero fue grabarme una demo yo solo con todos los temas. Luego hice una lista con 100 nombres de gente a la que me gustaría invitar para la grabación. Escribí los nombres, cada uno en un papel distinto, llené la bañera de agua y metí los papeles dentro. Pensé "los que floten serán los colaboradores", y como flotaban muchos tuve que tirar piedras hasta que quedaron 15. Luego metí esos 15 nombres en un bombo y en otro bombo puse los números de las canciones que irían en el cd para asignarle una canción a cada invitado, pero como todavía no sabía el orden que llevarían las canciones tuve que repetir el sorteo metiendo los nombres de las canciones en el bombo. Luego le envié a cada uno su canción para que la fueran preparando, los que estaban cerca vinieron a grabar al estudio y los que estaban más lejos se grabaron ellos. Stuart Osborne se grabó la guitarra en Surrey, Edu Uña grabó el contrabajo en Berlín, Lauren Jordan, Sr Mutante, Dani y Jairo Moreno grabaron en Barcelona. Lo mezclé con ayuda de Como Churros Grabaciones, y se lo envié a Melancronicam junto a los diseños que hizo Exceso y la portada de Siete Zombies.

El diseño y la imagen siempre ha sido uno de tus puntos fuertes en los shows ¿Qué importancia le das al diseño de tus modelos?

Cuidar la imagen, los diseños y cualquier aspecto visual es importante para hacer que un proyecto sea más atractivo para la gente, pero no debería ser más importante que la propia música. De poco vale tener buena imagen en directo si suenas mal, de poco vale publicar un disco con un diseño espectacular si las canciones no son buenas, o suenan mal. Hay que cuidar la imagen, los diseños, ... que sean lo mejor posible pero antes está la música.

 

En la actualidad alternas a Ponyboy Oneman Trio con Atomic Megalodón ¿en qué consiste este nuevo proyecto?

Es un trío de psycho en el que toco el contrabajo junto a Emili McColgan (voz y guitarra) y Manumon (batería). Ahora mismo estamos terminando la grabación de nuestro primer EP

¿Cómo se te presenta el verano en el tema de actuaciones y donde te veremos?

El verano todavía queda un poco lejos, el 20 de febrero estaré en el Nunca Jamás de Valladolid, en marzo por Salamanca, en abril estaré en el NORTHERN PSYCHO FEST 2 en Basauri, y para verano hay alguna cosilla que ya se anunciará a su debido tiempo. 

¿Qué bandas destacarías del panorama zamorano?

En la actualidad hay un montón de bandas en Zamora y una gran variedad de estilos. Los más veteranos como Un Poquito de Cianuro y Klanghor, todavía siguen deleitándonos con sus directos. En una onda más metal hay bandas como Sin Control y Death and Legacy. Suricato Morse cuentan con unos musicazos increíbles entre sus filas, también hay bandas de surf como Ninchi Surf System The Cucarachas Enojadas, Mendel que hacen un estilo mas pop, los Baxtards brutales, Mil Vicios, Kirson, Sodding, ... y así hasta 50 bandas que habrá aproximadamente en activo en Zamora.

Añade lo que quieras

Pero, ¿todavía no has tenido suficiente?

Entrevista Manuel Doval, febrero de 2015

entrevista 2011 ... cd Mutant Rumble ...

Atomic Megalodon. Valladolid 2014

La Cadena:

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.