.

 

RED OBLIVION



¿De donde sois?...

Nos conocimos en la Universidad  en Boston, Massachusets. Somos de allí, pero ahora vivimos en NYC.

¿Porqué el nombre de Red Oblivion?

Es una historia curiosa: una ex miembro de la banda sufría de sinestesia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia) y cuando oía música, especialmente rock, visualizaba el color rojo… De ahí el nombre de “Olvido Rojo”.

¿Con que grupo/s no os gustaría nada ser comparados?

Justin Biever!! (risas!!!)… Corn y bandas de ese tipo… Nosotros crecimos con esa música, y claro que tenemos alguna influencia suya, pero no nos gustaría nada que se nos comparara con esos sonidos de los 90s.  Tampoco con Kings of Leon, que es con quien siempre comparan a todas las bandas de rock nuevas!. No es que no nos gusten, pero no nos gustaría que dijeran que los copiamos o algo así.

¿ Y con que banda/s no os importaría ser comparados?

Nos encantaría ser comparados con los Pixies, los amamos! Tampoco estaría mal ser comparados con los Red Hot Chilly Peppers, (risas) dice el batería.  Nos gusta mucho Spoon también… Bueno, nadie es 100% original, así que tenemos influencias de muchas bandas. A veces nos han dicho que algunos temas les recuerdan a Nirvana… ahí lo dejamos! (+ risas).

El Stoner es algo grande en el rock… ¿os gustan bandas como Kyuss, Queens of the Stone Age…?.

Nos encanta el stoner… Bandas como las que has nombrado, o Clutch, nos apasionan, es de lo mejor que le ha pasado al rock en los últimos tiempos.  Queremos contarte una historia divertida: en una entrevista para Forty Principales hace unos años coincidimos con QOTSA en la misma sala de prensa, y la entrevistadora en la radio se confundió y dijo acercándose a nosotros: y ahora estamos con los grandes QOTSA!!! No se dio cuenta que no hay ninguna guitarrista en esa banda! (risas)… Tendríamos que haberle respondido haciéndonos pasar por ellos! (+ risas).

Si, realmente hay pocas mujeres en las bandas de stoner en general… (silencio, y + risas).



¿Cuándo volvéis a USA?

Hemos venido a tocar en varias ciudades por España, y volvemos en mayo a los States. Tocamos en Malaga, Bilbao, Galicia y en Festimad en Madrid, nuestro último gig en España este mes. En junio volveremos para tocar en el Festival del Orgullo Gay en Barcelona y Madrid de nuevo. Nos encanta España y estamos haciendo mucha promo por aquí… de hecho, queremos quedarnos a vivir! (risas).  Muchos artistas internacionales han elegido España como residencia para vivir, y a nosotros nos encantaría! Si conoces a alguien que se quiera casar con nosotros para conseguir la VISA, no hay problema! (muchas risas!).

 

Ok, ahora elegid alguna pregunta que queráis que os pregunte…

Great: ¿Cuál es vuestra postura favorita en el sexo?... (risas y mas risas). El predicador… (risas)…

Bien, pues de vuestra auto pregunta surge una mía: ¿creéis que el mundo del rock, sus videos e imagen, es sexista?

Muchas de las canciones del rock son sobre el sexo, el amor… El sexo es algo emocional, así que es lógico que algo tan emocional como el rock esté muy ligado en su imagen con ello. Nos gustaría añadir que mucha gente piensa que los músicos de rock tienen mucho sexo… pues bien: eso es mentira! Queremos mas sexo! (risas). Si lo hacemos 4 veces al año somos afortunados! (risas). Ahora en serio: un orgasmo, tener buen sexo, es algo comparable a un buen concierto, ambos te satisfacen emocionalmente a niveles muy elevados! Es como un orgasmo… y cuando tocas es mucho mas largo! ;) (risas).

Texto: Jesús González
Fotos: chusmi

Crónica del concierto de RED OBLIVION. Sala Asklepios. 8 abril de 2015.

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.