.

Shuffle Studios.
Otra forma de entender la Música

En esta época del todo vale, de piratear discos, cierre de tiendas de música y demás todavía hay quien apuesta por la calidad del sonido, por los discos con sello propio y marca registrada, como ocurría en los añorados años ´80. Uno de esos escasos oasis se encuentra en pleno centro castellano, en la misma capital vallisoletana. Shuffle Studios es su nombre y hoy entrevistamos a Beni Gutmen.

¿Cuantos años lleváis trabajando en el mundo de la música?

Bajo el nombre de Shuffle Studios llevamos 3 años pero antes hemos trabajado en otros estudios de grabación, lo que hace que tengamos una buena trayectoria profesional en este campo y un montón de grabaciones y experiencia a nuestras espaldas.

¿Que tipo de trabajos realizáis en el estudio?

La gran mayoría de los trabajos los hacemos con bandas, pero también tenemos otros servicios para empresas y productoras de video/cine. Tenemos servicio de Composición, transcripción de partituras, producción y asesoramiento artístico, grabación, mezcla y masterización para que cualquier banda obtenga los mejores resultados en sus trabajos.

Nosotros mismos somos músicos y, como tal, entendemos y escuchamos las necesidades e inquietudes de quien viene a grabar a Shuffle.

Cuéntanos un poco como es el estudio...

El estudio tiene una ventaja muy buena a la hora de grabar y es que tenemos 5 salas de captación (una de ellas de 50 metros) conectadas entre si en la sala de control. De esta manera, podemos captar el sonido en directo como si de un ensayo se tratase o por separado y de las dos maneras tendríamos la limpieza de audio perfecta. Grabar mejor y mas rápido básicamente. Está ubicado en la escuela de música Alzapua (www.alzapua.es), así que aprovechamos su infraestructura. Además de esto, contamos con un amplio Backline a disposición de los clientes en caso de que necesiten instrumentos o amplificadores. También tenemos músicos de sesión y muy buenos productores para que el resultado sea espectacular.

¿Cuales son vuestras próximas grabaciones?

Lo mas cercano... Tenemos a Bless que entrará para grabar su segundo álbum a finales de febrero y que después entrara Morralla para hacer su tercer álbum... la verdad es que este año lo vamos a tener de lo mas variado!

Últimamente estáis dando mucho de que hablar, ¿a que crees que es debido?

Bueno, por la infraestructura del estudio y el personal disponible, podemos permitirnos hacer grabaciones con la mejor calidad en mucho menos tiempo, es decir, grabar mejor y mas rápido, como ya decíamos más arriba. De esta manera el grupo no tiene realizar una inversión tan grande y de todas esas cosas nos preocupamos nosotros para que, quien grabe aquí lo haga de la forma más cómoda y tranquila posible.

Pero sin duda lo que creemos que mejor funciona son los “Packs” de los que disponemos, ya que podemos dar un servicio integral al músico. El hecho de colaborar con Doppler Producciones (www.dopplerproducciones.es) hace que podamos ofrecer a una banda en el mismo “Pack”: producción, grabación, mezcla, masterización, libreto, copias de CD, un videoclip y conciertos. De esta manera el hecho de la grabación tiene mas sentido porque esta enfocada, no solamente a su venta, si no a entrar en circuitos de conciertos.

Como puedes ver, el servicio es integral en lo que a música se refiere. Desde la composición (si fuese necesario) hasta la edición final y fabricación del disco. Todo por y para el músico.

¿Que le dirías a una a alguien que este interesado en grabar?

Que no dude en pasarse por nuestro estudio y le enseñaremos no sólo nuestras instalaciones sino también cómo trabajamos (estáis todos invitados a visitarnos).

La grabación es el primer paso para poder mover una banda, así que no hay que tener miedo a un estudio. Estamos aquí para ayudaros a sacar lo mejor de vosotros.

www.shufflestudiosvalladolid.com

https://www.facebook.com/shufflestudiosvalladolid

 

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.