.

 

SIN ARREGLO

”EL RITMO MANDA”

Sin Arreglo son un cuarteto vallisoletano de rock mestizo, de letras comprometidas con bases ska y punk. Este mes, tras múltiples premios durante su carrera, cumplen su décimo aniversario como banda y lo celebran con la edición de un EP, “El Ritmo Manda”, un concierto muy especial el 23 de mayo en la sala Porta Caeli de Valladolid  y un videoclip de la canción que da nombre al disco en el que cuentan con la colaboración de sus seguidores.

Sabemos que siempre es complicado poner etiquetas, pero presentadnos a Sin Arreglo ¿Quiénes sois? ¿Dónde encuadráis vuestra música?

Sin Arreglo somos dos parejas de hermanos, Roberto (Bajo y voz) y Javi Hernández (Guitarra y voz) y Pablo (Guitarra y voz) y  Javi Tascón (Batería y voz), estamos locos por la música y llevamos haciendo ruido desde 10 años atrás. Tenemos 2 discos y un EP a nuestras espaldas. Nosotros lo llamamos 'rock mestizo' porque nos dejamos influenciar por multitud de bandas y estilos. El punk y el ska son referencias habituales pero hay mucho más. De lo que sí nos gusta abusar es de los coros. Bebemos de muchas influencias diferentes, nos mola desde el metal más extremo hasta la música clásica, pero si nos tenemos que quedar con alguna banda que nos haya influenciado en nuestros comienzos…diremos que bandas como The Beatles, Queen, The Clash…

El EP, single y video se llama “El Ritmo manda” ¿por qué la elección de esa canción?

“El ritmo manda” desde hace muchísimos siglos, una de las virtudes del ritmo es que es capaz de sincronizar momentáneamente a las personas, por eso nos pareció apropiado intentar un videoclip colaborativo pidiendo a través de internet imágenes buenrollistas de gente bailando o tocando algún instrumento.Ya son 4 con este videoclip y realmente teníamos ganas de que la gente participara y se mojara, nos pareció una buena manera de hacer a la gente más partícipe, aún, de Sin Arreglo. El videoclip no es más que mucha gente diferente en diversos lugares sintiendo cada cual su ritmo, todo es válido ¡Así de simple y sencillo!

El próximo 23 de mayo dais un concierto muy especial con motivo de vuestro X aniversario como banda ¿Qué se va a encontrar el público que asista?

Se encontraran a unos Sin Arreglo, más que entregados, haciendo una celebración de todos estos años, presentando nuestro último trabajo en directo y alguna que otra sorpresilla. Así que si no nos has visto o hace mucho que no vienes a uno de nuestros conciertos…tienes la excusa perfecta. Va a ser una gran fiesta. Si hay un concierto de Sin Arreglo al que asistir, sin duda es éste. Habrá de todo, un buen puñado de temas de los inicios de la banda y también presentaremos el último EP grabado en 2015. Contaremos con la colaboración de músicos locales y con los que hemos crecido en los escenarios y…hasta ahí puedo leer…jejejeje

¿En qué os inspiráis a la hora de elaborar los textos? ¿Qué tratáis de expresar en vuestras letras?

La inspiración es el mundo. Salir a la calle, abrir ojos y oídos y ponerle música, unas veces a lo que se ve y las más a lo que se siente. Nos limitamos a imaginar otra realidad. No somos reivindicativos, somos soñadores, utópicos recalcitrantes. Cada cinco canciones de éstas, hacemos alguna más guasona para relajar el ambiente.

De todos los temas de este EP ¿Qué canción destacaríais de vuestro disco para alguien que quiera acercarse a la música de Sin Arreglo?

Principalmente “El Ritmo Manda”, pero tenemos otro tema del que estamos todos francamente enamorados llamado “Mis Entrañas”. Sólo tararearla invita a bailar y al buen humor. Además es un tema muy representativo de lo que hacemos e incluso de por qué lo hacemos.

Habéis sido ganadores y finalistas de multitud de concursos ¿qué han supuesto para el grupo esos hitos?

Todos y cada uno de esos premios nos han servido para dar un paso más en nuestras andanzas musicales, sobre todo a nivel personal. Siempre mola que alguien reconozca tu trabajo y esfuerzo.

 

¿Qué expectativas tenéis de cara al lanzamiento?

Principalmente llegar a más personas. Venimos de hacer dos discos y con este EP queremos evitar excusas y facilitar la escucha de cabo a rabo, desde Groenlandia a la Patagonia tiene que sonar el ritmo manda.

Hablemos del futuro de Sin Arreglo ¿Qué planes tenéis a medio largo plazo con el grupo?

Llevar nuestro directo por diferentes rincones del país y en 2016 sacar otro disco. Hay muy buenas canciones deseando salir del cajón.

Muchas gracias por todo y nos vemos el próximo 23 de mayo.

Sin Arreglo actuarán el próximo 23 de Mayo en la Sala Porta Caeli de Valladolid a las 21:30 celebrando su décimo aniversario

ENLACES DE INTERÉS

WEB: http://www.sinarreglo.com/
FACEBOOK: https://es-es.facebook.com/SinArreglo.rock
BANDCAMP: https://sinarreglo.bandcamp.com/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/Sinarregl0
TWITTER: https://twitter.com/sinarreglo

SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/6WuOOG1B4blfUdyU097jtz
ITUNES: https://itunes.apple.com/es/album/teoria-de-cuerdas/id718860975

 

Crónica 2015 + Vendetta

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.