.

 

Sr y Sra

Somos un dúo por pura supervivencia, los matrimonios de tres con bajista están penados en este país

 

Sr y Sra son un dúo de rock vallisoletano formado por Elsa (Hell’s Breasts) a la voz y guitarra y  Miguel a la batería. En marzo de 2015 han entrado en el estudio de Casasola de Arión de Dobro Producciones para grabar su primer trabajo, “Ruina y Huracán” sobre el que los entrevistamos.

Voy a hacer una pregunta que odio hacer, pero que en vuestro caso puede ser interesante ¿Por qué os llamáis Sr y Sra? ¿Cómo os conocisteis? ¿Quién manda en el grupo? ;-)

Porque Faemino y Cansado ya estaba cogido… la historia sobre el nombre no es muy interesante y es obvio que este nombre nos define bastante bien. Hace veinte años todo esto era campo, y ahí nos conocimos. Y quien manda en el dúo son nuestros hijos.

Sabemos que siempre es complicado poner etiquetas, pero presentaos ¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Qué aportáis a la escena?

Las etiquetas que las pongan los demás. Nosotros aportamos energía y ganas de no aburrir a nadie, principalmente a nosotros mismos, además de vestidos divinos, zapatos preciosos y un reloj de bolsillo.

Sr y Sra es en cierto modo un reflejo de lo que sucedía en el extranjero, y ahora también en nuestro país, con grupos como The White Stripes, The Royal Blood o los locales Fellows, cuyas formaciones son poco comunes ¿Cómo decidís formar la banda? ¿Por qué tomáis la decisión de dejar el grupo como dúo? ¿Con cuáles de este tipo de bandas os sentís más identificados?

Somos un dúo por pura supervivencia, y los matrimonios de tres con bajista están penados en este país. Si hablamos de identificación, seríamos una mezcla imperfecta de gente graciosa como Los Gandules, bailongos como Inspector Cluzo, intensos como Two Gallants y elegantes como Little Hurricane, sin llegar a imitar a nadie.

Hace unos meses comenzáis la grabación de “Ruina y Huracán” en los estudios de  Dobro Producciones de Casasola de Arión. Contadnos algo sobre cómo fue la grabación del disco

Lo resumimos con: jamón, pan casero, cervezas y roscón (en marzo) durante el horario escolar. 

Aún no ha salido el disco ni se sabe cuál va a ser el single de presentación ¿Podéis adelantárnoslo?

No creemos que ahora el concepto de single tenga mucho sentido. Ahora la gente accede a la música como quiere, si quiere. Nosotros siempre escuchamos los discos enteros. Aunque en directo las sensaciones más intensas con el público las suele provocar “Toda la verdad”.

¿Qué otra canción destacaríais de “Ruina y Huracán”  para alguien que quiera acercarse a la música de Sr y Sra? ¿Por qué?

Someteríamos a la gente a la prueba “Huracán”. Si te gusta, lo demás viene solo. Además la grabamos en una sola toma, con improvisaciones y mucha conexión. 

¿En qué os inspiráis a la hora de elaborar los textos? ¿Qué tratáis de expresar en vuestras letras?

Las letras son el tercer miembro del grupo, están inspiradas en temas que nos irritan o nos duelen, incluso aunque lo enfoquemos desde la burla o el humor y en retos absurdos del estilo “hagamos una canción de una sola frase” o “¿a que no hacemos una con estribillo de una sola palabra?” (Que estarán en el próximo disco, si sobrevivimos a la ruina).

Algunas canciones del CD ya estaban en la maqueta con la que os disteis a conocer ¿Cuánto han cambiado musicalmente las canciones respecto a esas maquetas? ¿Cuánto han influido David Martín y Javi Nieto en el sonido de Sr y Sra?

Han pasado de estar grabadas con cuatro micros a hacerlo con más de quince, o sea de la pura intuición y un ordenador a unas orejas que saben lo que hacen. A David lo invitamos a un desayuno señorial para convencerlo de que con una guitarra y la batería nos bastaba, así que no hay arreglos ni instrumentos doblados ni nada parecido. Tal vez en el siguiente disco…

Estamos a unos días de que salga “Ruina y Huracán” y sabemos que siempre es complicado, y más en estos tiempos, editar discos ¿Qué expectativas tenéis de cara al lanzamiento? ¿Qué planes de futuro tenéis?

Hay una primera edición de 100 copias que hemos mimado porque es parte de la familia. Las expectativas están más que cumplidas porque era un capricho, y no pensamos darle el coñazo a nadie (filosofía del dúo). En cuanto al futuro: tocar, bailar, tocar.

Para finalizar nos gustaría que nos dierais una lista de recomendaciones rápida de artistas a descubrir o preferidos y explicadnos el por qué:

Una banda/artista al que prestar atención de Valladolid: La noche de la iguana

Una canción de un grupo de Valladolid: El hombre sin rostro (Animalfantasma)

Una banda/artista nacional: Circodelia, (DEP)

Una canción nacional: Lainoa (Niña coyote eta chico tornado)

Una banda/artista internacional: The Inspector Cluzo

Una canción de un artista internacional: Firmament Vacations (TSOOL)

 

Muchas gracias por todo, y nos vemos próximamente

ENLACES DE INTERÉS

FACEBOOK: https://www.facebook.com/srysraduo
BANDCAMP: https://srysra.bandcamp.com/
INSTAGRAM: SRYSRADUO

Texto: Daniel G. Lagunar
Fotos: David Izquierdo – Gaelle García

 

La Cadena:

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.