.

 

RADIO LULÚ presenta a THE KICKERS

Nos ha tocado entrevistaros, el caso es que ya os conocemos desde hace mucho tiempo y en León sois el grupo de mayor reconocimiento entre el público Rocker. Pero… si tuvieras que explicarle a alguien que nunca os ha escuchado qué es lo que hacéis, ¿qué les contaríais?

La verdad, que hacemos rock and roll del de toda la vida, es decir, bebemos de las fuentes del rockabilly que se hacía en los años 50 sin renunciar a las influencias posteriores al género. Vamos, que son conciertos para bailar y disfrutar, sin más pretensiones.


¿A quién se le ocurrió la idea de este grupo y desde cuando lleváis tocando juntos? ¿La formación ha sido siempre la mima?

La idea surgió cuando se encontraron dos viejos amigos (Kike y Jose) en un concierto…. Decidieron juntarse para tocar lo que más les gustaba y al volver a sentir esa emoción adolescente se acordaron de un batería ( Sergio ) que también le apasionaba el rock and roll. Meses más tarde nos encontramos en otro concierto con otro viejo conocido….. Mariano, que al proponerle cantar con nosotros no se pudo resistir. Y así desde el 2006 estamos por los escenarios los 4.




Qué es un Rocker… pero no nos lo expliquéis como si fuera la Wikipedia… ¿qué es un verdadero Rocker?

Eso es una etiqueta que se nos puso en los 80 a los que llevábamos tupé, chupa de cuero y zapatones. Lo hacíamos porque así nos identificábamos con un gusto musical y una estética retro cincuentera (cosas de la adolescencia)… pero han pasado los años y eso que nos marcó, lo sigue haciendo. Nuestro estilo de vida es básicamente la música, acompañado por esos toques estéticos. Vamos que si, que nos identificamos con lo que esa etiqueta quiere decir.


Respecto a las canciones, algunas son versiones de canciones muy conocidas con un toque muy personal y son geniales, pero respecto al resto… ¿Son vuestras? ¿quién hace las letras? ¡A nosotros nos parecen la leche de buenas!

Hombre, muchas gracias. Las canciones de los conciertos son la mitad nuestras y la otra mitad versiones de grandes clásicos (al estilo Kickers) o que simplemente nos gustan.

La composición es cosa de los 4, unas canciones son más de uno que de otro, dependiendo de quién parta la idea, pero la vedad es que al final terminamos juntándonos los 4 para terminarlas. Las letras son sencillas porque esto es rock and roll, no buscamos trascender, hablamos de la épica del rock and roll, de los conciertos, de las chicas, de nuestros coches y nuestras motos, la carretera, la vida jajajaja, que voy a contar.

¿Cuántos discos habéis sacado al mercado y qué tal os ha ido? ¿Preparáis algo nuevo?

Hemos editado 3. El primero fue un disco grabado en directo en el parque de Quevedo (casi todo versiones y 5 temas propios), vendimos 1000 copias en los conciertos y a través de Internet. El segundo fue un lp grabado en estudio con 12 temas, dos de ellos versiones,una en Italiano, ya sabes cual, y otra en español, el Presumida de los Teen Tops, tema este que se editó en un recopilatorio en Méjico (Ataque Rockabilly vol.5). El 3º y último hasta la fecha lo grabamos en los estudios Circo Perroti de Gijón, en analógico, como se hacía en los 50, con un sonido muy bueno desde mi punto de vista. Han sido 4 temas propios y una versión en español de un clásico de Cliff Richard titulado move it al que hemos llamado como te mueves. Como ves es un single (5 canciones) del que hemos editado 500 Cds, que ya se han vendido y 500 vinilos de 7” del que aún quedan copias y son los que ofrecemos en los conciertos, ya que aún estamos presentando este trabajo por las provincias próximas a León.


Qué Merchandaising vendéis y dónde puede ir la gente a comprarlo., precios etc

Lo clásico, a parte de los discos tenemos parches y unas camisetas muy chulas, la última con diseño de Nano Barbero que vendemos a 10€. Las vendemos en los conciertos o a los que nos las piden por correo o el Facebook. Vendimos por Internet, pero nos hemos cansado de ir a correos a enviar paquetes, no tenemos tanto tiempo… (nos falta personal jajajaja).


Mariano, tienes una voz de escándalo,.. antes estabas con alguna otra banda, o The Kickers ha sido tu primer grupo.

Mariano canta desde pequeño, en la ducha y en todas partes…. Y muy bien en todas jajaja, pero antes de los Kickers cantó con las Corderitas y con Calle 42 entre otros.


Qué proyección de futuro tenéis para la banda? ¿Estáis de gira con vuestro último álbum, no es cierto? ¿En qué tipo de salas soléis moveros?


Eso me gustaría saber a mi…. el futuro. Tú lo has dicho, seguir presentando el último trabajo y seguir juntándonos cuando no hay conciertos para preparar temas que aún tenemos pendientes por hacer, tanto nuevos como versiones que nos siguen gustando y no hemos hecho. Solemos tocar en salas de conciertos y pubs preparados para ello, como el Savoy de Gijón, Garufa de La Coruña, etc, y las que conocemos de León. De cara al buen tiempo nos movemos mucho en fiestas, festivales y concentraciones moteras.

Para la gente que os quiera buscar por la red... ¿en qué redes sociales os movéis, web, etc.?

Poniendo the Kickers rockabilly salen muchas cosas… pero hoy en día contacto mejor en el Facebook.

¿¿¿Ya sabéis a quién vais a entrevistar vosotros??? ¡¡VENGA OS TOCA NOMINAR!!

Se me ocurren varios, mañana te lo digo.

 

Facebook

 

La Cadena:

Los hombres de Bonanza ==> Rädio Lulú ==> The Kickers ==>

cylcultural.org::::::entrevistas

 

.