.

 

 

Charlamos con David Gonzalez, alter ego de madville que nos cuenta el final de su proyecto como Madville (Octubre 2016)

Bueno, Madville se despide y deja como obra final Black Crowes. ¿Por qué decides dar carpetazo a este proyecto?

Pues el motivo principal es la falta de apoyo, sobre todo del público, pero también de los medios y, en general, de la escena musical. Ha sido una decisión difícil pero muy meditada y creo que acertada. La música es mi vida y siempre formará parte de mí pero de puertas hacia afuera  ha llegado el momento de parar. No solo doy carpetazo a Madville sino también a Vox Populi, el proyecto en castellano con el que empecé mi carrera musical. Decidí publicar “Black Crowes”, como bien dices, a modo de despedida para los seguidores de Madville, y “Acto Final” para los de Vox Populi. Aunque sea poco reconocido, creo que dejo un bonito legado musical del que sentirme orgulloso. Ahora tendré más tiempo para dedicarme a otros proyectos que hasta el momento habían quedado aparcados.


Black Crowes lo presentas como una serie de caras B  y directos ¿Qué nos vamos a encontrar en este disco?

Black Crowes es un gran disco. No queda bien que lo diga yo pero es así; recoge la esencia de lo que ha sido el sonido de Madville a lo largo de los siete años que han transcurrido desde que lo fundé. He grabado seis temas completamente nuevos que sumados a “Burn”  (descarte de “Music & Science”), un tema en directo como es “This Is War” y dos demos en directo que rescaté de la época de Madville como grupo como son “The Songwriter’s Doubt” y “Born To Suffer” forman una especie de recopilatorio que seguro que gusta a los que ya conocen el proyecto y espero que también a los que lo descubran ahora.


¿Podemos adquirir edición física o sólo estará en dirección digital?

No existe edición física de este álbum. En la página de Bandcamp (madvillemusic.bandcamp.com) está disponible para todo aquel que lo quiera escuchar y descargar ¡gratis!


En el mes de noviembre te presentas en Palencia y será un concierto
especial en tu tierra ¿Qué nos vas a ofrecer?

Pues sí, seguro que será un concierto especial. El despedirte en casa, con tu gente, le dará un plus de emotividad a la actuación y solo esperamos que el público responda. Será en El Obispo (el chiringuito de Palencia) el próximo viernes 11 de noviembre y acudiré acompañado de nuevo por Diego Serrano (guitarrista de The Boo Devils, Le Voyeur…)  en nuestro tradicional formato dúo acústico para los directos y repasaremos canciones de todo el repertorio, y habrá alguna sorpresa en forma de versión.



¿Qué va a hacer David González en la música a partir de este momento?

Pues en la música de momento nada. Desconectaré como creador, aunque puede que emprenda algún proyecto relacionado con la música más adelante. Hay ideas a las que tenemos que dar forma…


Un saludo y añade lo que quieras

Pues poco más, Manuel. Darte las gracias por prestarme de nuevo este altavoz mediático tan importante en Castilla y León y dejar un mensaje a todos los lectores: que le den una oportunidad a Madville y que apoyen a los pequeños grupos locales. Hay mucho talento desconocido.
Quien quiera estar al tanto de todo que visite la página de facebook (www.facebook.com/madvilleofficial) y le dé al “me gusta”. Muchas gracias a todos los que siempre han estado ahí… long live Madville!

 

cylcultural.org::::::entrevistas