.

 

The Levitants

“COIMBRA”

The Levitants son un grupo de rock alternativo formado por Sergio Isabel, Daniel Alconada y Juan Izquierdo. Tras su primer CD “Gravity for the Masses” esta misma semana nos traen “Coimbra”, que conforma el siguiente paso en su carrera.

Aunque siempre es complicado poner etiquetas, presentadnos a The Levitants ¿Dónde encuadráis vuestra música?

Es una pregunta a la que nunca hemos podido dar respuesta. Lo mejor que podemos decir en este sentido es que den al play en el siguiente enlace: https://thelevitants.bandcamp.com/

Con “Gravity for the Masses” aparecisteis en el panorama local de la ciudad, teniendo la posibilidad incluso de mostrar vuestra música por muchos rincones del país con una gran gira. Ahora pasado cierto tiempo ¿Qué virtudes y defectos le veis?

A un hijo no se le ven defectos ni virtudes, amamos con locura esa etapa y estamos muy orgulloso de ella y de todo lo que aprendimos.

Tras la gira que acompañó a ese trabajo se produjo un hiato en vuestra carrera ¿Qué es lo que habéis estado haciendo durante ese tiempo?

Más bien fue un retiro espiritual durante el cual estuvimos adaptando el nuevo formato y dando forma al nuevo sonido, de hecho nos fuimos los tres a una isla a reflexionar sobre el rumbo del grupo.

De este modo llegamos a “Coimbra” ¿Qué significa y qué simboliza para vosotros?

Coimbra es un lugar mágico que hay que visitar siempre que se pueda.

Si tuvierais que elegir una canción de Coimbra para convencer a nuestros lectores con vuestra música ¿Cuál sería?

Les invitaría a que se escuchasen los 25 minutos que dura y que lo decidiesen por sí mismos.

A pesar de estar muy influenciados por la música extranjera, los títulos de las canciones que habéis mostrado como adelanto, “Nino Bravo” y “Coimbra” los vemos mucho más cercanos ¿De qué hablan?

Son nombres propios a los que no les afecta el idioma. En el caso de “Coimbra” es un titulo que tiene que ver con experiencias y vivencias personales, con “Nino Bravo” el nombre es más fruto del azar que de algo meditado.

En todo este tiempo desde que sacasteis “Gravity for the Masses” habéis tenido cambios de formación ¿Cómo ha repercutido eso en el sonido de vuestro segundo disco?

Este segundo disco es lo que creemos la evolución natural de la banda marcada por los cambios de formación y una nueva visión de lo que somos.

¿Quién se ha encargado de la parte artística del CD?

La portada es obra del gran Pablo Saulo, un artista que ha sabido entender a la perfección nuestras ideas locas y plasmarlas en papel.

Es complicado, y más en estos tiempos, editar un disco ¿Qué expectativas tenéis de cara al lanzamiento?

La idea es girar a nivel nacional e incluso probar fuera de nuestras fronteras, tenemos muchas sorpresas que iremos desvelando poco a poco y que nos hacen mucha ilusión.

El 11 de marzo en la Sala Asklepios de Valladolid será la presentación de vuestro disco  ¿Por qué tenemos que asistir a veros?

Porque sino puede que corráis el riesgo de que no toquemos en un año en Valladolid, como es el caso actual. El repertorio nos lo reservamos como sorpresa para los asistentes.

Para finalizar nos gustaría que nos dierais una lista de recomendaciones rápida de artistas a descubrir o preferidos y explicadnos el por qué:
Una banda/artista al que prestar atención de Valladolid: ¿solo una? Todas.
Una canción de un grupo de Valladolid: Parquesol (disciplina atlántico) Es brutal.
Una banda/artista nacional: TAB. Autenticidad.
Una canción nacional: lento (novedades carminha). Nos gusta lento.
Una banda/artista internacional: Telegram.
Una canción de un artista internacional: Follow (telegram)

Muchas gracias por todo, y nos vemos próximamente
The Levitants actuarán el próximo 11 de marzo en la Sala Asklepios de Valladolid (8€ Anticipada / 10€ Taquilla), podéis conseguir vuestra entrada en Café Teatro, Sildavia, Vinyl and Wine y www.entradium.com .

Texto: Daniel G. Lagunar
Foto: Marlen Tenenbaum
Portada: Pablo Saulo

 

ENLACES DE INTERÉS
FACEBOOK: https://www.facebook.com/TheLevitants/
BANDCAMP: http://thelevitants.bandcamp.com/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCXL_5uvgNDHH1IdIT9rRtkw
TWITTER: https://twitter.com/thelevitants

 

cylcultural.org::::::entrevistas