.

 

CARLA MORRISON

“LA INDEPENDENCIA MEXICANA”

A pesar de su gran carrera al otro lado del Atlántico la cantante mejicana Carla Morrison sigue siendo una desconocida para el gran público en nuestro país. Ganadora de varios Grammy Latino gracias a Mahou este noviembre ha realizado una serie de conciertos por la península para presentar su último disco “Amor desnudo supremo” (Cósmica Records 2017)

 

Sabemos que siempre es complicado poner etiquetas, pero preséntanos a Carla Morrison ¿Dónde encuadras tu música?

Mi música siempre digo que es alternativa porque no es necesariamente pop o rock, es la alternativa a cualquier género. No podría encasillarla en un género pero creo que lo que más le llama la atención es que es muy triste, muy mejicana en ese sentido, de ponerse borracho y así de repente.

“Déjenme llorar”, tu disco de 2011, fue un gran boom para ti como artista. Fuiste nominada en varias categorías de los Premios Grammy y Grammy Latino, resultando ganadora como Mejor Álbum Latino de rock Urbano o Alternativo y Mejor Canción Alternativa ¿Cómo te cambió la vida?

Ganar un Grammy como músico o artista legitimiza tu trabajo, hace que la gente te tome más en serio, ya que ser músico siempre se ve como una profesión de gusto y no lo que realmente uno quiere. El Grammy te da ese certificado, aparte de que es una academia muy conocida y valiosa. Definitivamente te abre muchas puertas, la perspectiva de ti misma, te deja creer en ti mismo un poco más… Te cambia la vida en tu carrera profesional pero no necesariamente la vida en su totalidad.

¿Qué canción, canciones o álbum que te represente le recomendarías a alguien que quiera acercarse a tu música para que se adentrase en tu carrera?

Es que cada disco de mi discografía es distinto. Podría decir a lo mejor que “Amor supremo desnudo” porque captura un poco de mi pasado pero también cómo lo he traducido al presente.

Este álbum contiene versiones acústicas de temas incluidos en tu anterior trabajo “Amor Supremo” además de dos canciones nueva ¿Cómo llegas a la conclusión de que ese tiene que ser el próximo paso de tu carrera?

Pues porque venía justamente mucho a España y me pedían reversiones acústicas de canciones para radio, entrevistas pequeñas… Me di cuenta de que sonaban muy distinto, la vida de la canción era otra, el alma era otra. Como soy independiente me di el lujo de rehacer el disco y agregar dos canciones para explorar esa parte y dársela a mis fans, la parte más romántica o pesarosa. Tenía muchas ganas de dársela. No fue como una estrategia para mi carrera ni nada.

¿Hay algún tema de “Amor supremo desnudo” del que te sorprendiera especialmente el rumbo que tomó en esta reinterpretación?

“Mil años”, porque es una canción que es muy distinta del original a cómo quedo en el desnudo. Me gusta mucho como suena, es como otro aire definitivamente.

En tus canciones das mucha importancia a los textos ¿Qué tratas de expresar con ellos?

Por lo general me inspiro en mi vida, pero también en cosas que puede vivir mi familia, mis amigos o el ver una película. Trato de ser muy observadora ante la vida.

No es la primera vez que visitas España de gira, pues con “Déjenme llorar” ya pasaste por aquí ¿Cómo ha sido tu experiencia con el público de nuestro país?

Es muy atento, es curioso porque mis públicos como que cambian. En Mexico son muy entregados, muy gritones y aquí, aunque son muy tranquilos los veo vivir muy fuerte, muy dentro de ellos las canciones. Se les brotan las lágrimas y me tiran muchos piropos. Es una manera muy distinta, es muy bonito tener ese cambio ¡Qué padre tener ese cambio!

Echando la vista atrás desde que comenzaste hasta ahora, ¿Cambiarías algo de tu recorrido?

A todos nos gustaría cambiar algo y hacerlo mejor pero al final del día estoy aprendiendo a aceptarme y aceptar el recorrido que he tenido, entonces no, no cambiaría nada. Todo esto me ha llevado a tomar la próxima decisión, a crecer como mujer y como persona.

Muchas gracias por todo

ENLACES DE INTERÉS

FACEBOOK: https://es-es.facebook.com/CARLAMORRISONOFICIALMX/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/CarlaMorrisonMusic

TWITTER: https://twitter.com/carlamorrisonmx?lang=es

 

SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/6phqNQzhrpdyXBz7oxuxay

ITUNES: https://itunes.apple.com/es/album/amor-supremo-desnudo/id1244192187

 

Texto: Diego García y Noemí Ibáñez
Foto: Mahou

 

 

cylcultural.org::::::entrevistas