.

 
 

FESTIVAL FUCK THE ELITE!

El 15 de septiembre en la Sala Porta Caeli se desarrollará el Festival “Fuck the elite” donde se podrá ver a algunos de las bandas de rock y metal más prometedoras de la escena vallisoletana, como son Ecos de la Hysteria, Bless y Lost Children.


 
Con motivo de su concierto planteamos una entrevista a tres bandas en la que cada uno habla de sus compañeros de escenario.

ECOS DE LA HYSTERIA nos habla sobre LOST CHILDREN

 

Presentadnos a Lost Children ¿Dónde encuadráis su música?
Bueno, pues nosotros entendemos a Lost Children como un grupo marcado por el punk rock de los 2000 y sus bandas más representativas como Green Day o Blink182, obviamente con una mezcla de sonidos más modernos y aderezado con algo de rock experimental y unos toques de metal y hardcore en algún momento de sus canciones.
Creemos que su sonido es muestra de la influencia de varios grupos y diferentes estilos y esa es precisamente lo que más nos llama la atención de ellos. Catalogarlos en un estilo es bastante complicado porque tienen una mezcla peculiar de prácticamente mucha de la música más representativa en la escena del rock, pop y punk internacional de los últimos años.

¿Cuáles son sus mayores virtudes?
En cuanto a sus mayores virtudes, diríamos que el hacer algo diferente es lo que marca la diferencia para nosotros.

¿Qué canción destacaríais de Lost Children?
Nos encanta su último single "Sunday rainy days", tiene una mezcla de sonidos muy interesante que la hace diferente a otras cosas.

¿Por qué surge “Fuck the elite?
Con Ecos llevábamos tiempo pensando en organizar algún tipo de evento musical un poco diferente y teníamos muchas ganas de tocar con Lost Children y Bless, ya que somos amigos, así que en cuanto se dio la oportunidad allí que fuimos a preguntar.
Por otra parte, el nombre del Festival no es casualidad y nos parecía la manera de darle un toque reivindicativo (cosa que va de la mano un poco con nuestra música, que en último término es nuestra manera de vivir) y en relación con todo lo que conlleva nuestro estilo de música. Nos encantaría poder mostrar a toda la gente la cantidad de prejuicios y dificultades con las que nos encontramos al hacer un estilo lejos del mainstream y lo (a veces) frustrante que te puedes llegar a sentir. Por suerte, parece que cada vez somos más los que estamos a favor de que "fuckeen" a la élite (risas).

¿Por qué tenemos que acudir el día 15 a veros a Porta Caeli?
Vamos a liarla muy parda. Tanto Bless como nosotros venimos de grabar disco y tenemos ese mono por tocar que todo músico conocerá. Por su parte Lost Children ha anunciado que será su último bolo antes de su parón por lo que la ocasión lo merece.
Además, estás apoyando la escena local. Es tu última oportunidad para despedir el verano... Te hemos convencido, ¿no?

LOST CHILDREN nos habla sobre BLESS

Presentadnos a Bless ¿Dónde encuadráis su música?
Creemos que dentro del rock alternativo, con toques de progresivo y electrónica, aunque no nos gustan las etiquetas, esas serían las más cercanas. Influenciados por Biffy Clyro, Kings of Leon y quizás algún grupo como Crossfaith en cuanto a la parte electrónica Su estilo es estilazo de Pelos Pantene por lo menos

¿Cuáles son sus mayores virtudes?
Principalmente el conseguir meterse en el género progresivo con armonías y ritmos complejos, pero a la vez hacerlo asequible al oído de quien no está acostumbrado a estos géneros

¿Qué canción destacaríais de Bless?
Su nuevo tema Sleepers mola mucho, melodía pegadiza y una intro contundente

¿Por qué surge “Fuck the elite?
Surge a raíz de hacer un festival con bandas locales, alejado de esa "élite" que muchas veces quiere pisar a los grupos más pequeños, por el simple hecho de llevar más recorrido como músicos

¿Por qué tenemos que acudir el día 15 a veros a Porta Caeli?
Bueno, nos hemos juntado tres grupos fuertes de la escena local del rock/metal para que la gente lo pase en grande (y nosotros, por supuesto). Además va a ser el último concierto de Lost Children en una larga temporada; pero que no se alarme la gente, que va a haber nuevas noticias (quizás con otro grupo, de momento estamos en ello), de modo que no se lo pueden perder si quieren rock, pogos y desahogarse hasta querer meterse en la cama

BLESS nos habla sobre ECOS DE LA HYSTERIA

Presentadnos a Ecos de la Hysteria ¿Dónde encuadráis su música?
Dentro del metal melódico influenciados puede que por grupos como Slipknot o Korn.

¿Cuáles son sus mayores virtudes?
Buenos músicos y mejores personas que pelean por hacerse un hueco dentro de la música.

¿Qué canción destacaríais de Ecos de la Hysteria?
Tenemos distintas opiniones, pero los dos temas que más nos gustan son "Más Allá" y "No Pienso Regresar" porque nos llegan y transmiten.

¿Por qué surge “Fuck the elite”?
Es una propuesta para unir a tres bandas amigas de diferentes estilos de rock/metal. El mismo nombre lo dice, perdonad las palabras pero que le jodan a la élite. Una oportunidad y un placer compartir escenario con buenos amigos y músicos.

¿Por qué tenemos que acudir el día 15 a veros a Porta Caeli?
Porque es una oportunidad única de ver a tres grandes y jóvenes grupos que están apostando por diferentes y nuevos estilos en nuestra ciudad.
PD: Vamos a tirar la Porta Caeli abajo.

VENTA DE ENTRADAS
Sala Porta Caeli Valladolid – 15 de Septiembre – 21:00
Anticipada 6€ / Taquilla 8€
Entradas disponibles en Kafka, Les Paul y Cervecería Bariloche

 

ENLACES DE INTERÉS

ECOS DE LA HYSTERIA:
https://es-es.facebook.com/EcosdelaHysteria/
https://open.spotify.com/artist/0GOgtE7dc8plMyPkGOcE4e

LOST CHILDREN:
https://es-es.facebook.com/wearelostchildren/
https://open.spotify.com/album/5fzQJpMRq5U5AD2V5mAVLi

BLESS:
https://www.facebook.com/BlessRockBand
https://open.spotify.com/album/7mJuF9SFG6ne4VIMJVjVF6

 

cylcultural.org::::::entrevistas