.

 

Marlon

“Cosas que no se pagan con dinero”

Marlon es un grupo con influencias dispares, pero claramente influenciados por el pop de los 80 (Los Ronaldos, Los Rodríguez...) y el pop británico de los 60 (The Beatles, The Rolling Stones…). Hablamos con ellos antes de actuar en León en la Plaza Pícara Justina dentro del Ciclo Escenarios Mahou.

¿Quiénes sois Marlon?

Marlon somos cinco amigos que llevamos viviendo en la música desde hace mucho tiempo, tocando con diferentes grupos y estilos de música. Un dia Adri decidió montar una banda en la que poder defender temas propios y luchar por lo que todos habíamos soñado y ahí fue cuando empezó Marlon.

Para los seguidores de cylcultural.org que no os conocen ¿cuál es vuestro estilo de música?

Siempre es delicado hablar de estilos e influencias, pero la verdad que nosotros hacemos lo que nos sale y más nos gusta y la verdad que los tiros van en la onda de Los Rodriguez, Tequila, Los Ronaldos, Pereza… Rock en Castellano que hay mucho y muy bueno!!!

¿Qué significa para vosotros “Cosas que no se pagan con dinero”, el nombre de vuestro EP?

Pues la verdad que tiene bastante que ver con el momento que estamos viviendo. Somos cinco chicos jóvenes con ganas de comerse el mundo y viviendo cosas con las que siempre habíamos soñado y sin ninguna duda eso son cosas que no se pagan con dinero.

 

¿Qué nos podemos encontrar en él?

En el EP podréis encontrar temas nuevos, frescos y con mucha energía, es una muy buena carta de presentación para que la gente vaya empapándose de Marlon

Uno de los videoclips que más éxito tiene en vuestras redes sociales ha sido “Todo va a ir bien” ¿Qué nos podéis contar acerca de esta esta canción?

Es un tema que esta escrito hace un par de años cuando la situación en este país era aun mas jodida de lo que todavía sigue siendo hoy para muchas personas. Es un llamamiento al buen rollo y al optimismo de que todo pasa y que los momentos más chungos son para hacerse más fuerte y saber que todo irá bien!

¿Qué tratáis de expresar en vuestras letras?

La mayoría de las letras tienen que ver con cosas reales, relaciones de personas y diferentes cosas que nosotros sentimos o hemos sentido y con las que seguramente mucha gente también se sentirá identificados

¿Qué expectativas teníais de cara al lanzamiento de “Cosas que no se pagan con dinero”? ¿Qué planes tenéis a medio largo plazo con el grupo?

Las expectativas era llegar a más gente y dar más posibilidades a nuestra música para que la gente conozca y cante. Estamos muy contentos con el resultado, la gente canta más en nuestros conciertos y hemos enganchado a más gente de diferente tipo y eso siempre es bien.
Nuestros planes son seguir currando mucho para hacer las cosas bien y firmes, dentro de poco volvemos a subirnos a la furgoneta para irnos a salas por España y la verdad que estamos preparando todo con mucho cariño

Y en estos momentos ¿Qué os encontráis haciendo?

Nunca paramos de trabajar en temas nuevos y la verdad que estamos siempre entre el local de ensayo y el estudio maquetando temas. Ahora que vuelve el frio empezaremos con conciertos en salas de España, tocar cerca de la gente y tenerlos al lado es lo que mas nos gusta así que estamos FELICES

Para finalizar nos gustaría que nos dierais una lista de recomendaciones rápida de artistas a descubrir o preferidos y explicadnos el por qué:

Una banda/artista nacional: M-CLAN, nos flipa su música y creemos que tienen todo el ROCK que se puede tener, son una banda de verdad que lleva mucho tiempo siendo banda sonora de muchas vidas.

Una canción nacional: Ahora soy un puzzle – Los Ronaldos. Hay canciones que te pillan en un momento vital muy fuerte y sin darte cuenta te acompañan toda la vida

Una banda/artista internacional: OASIS. Simplemente es nuestra banda sonora de furgoneta, los hermanos Gallagher son muy grandes!

Una canción de un artista internacional: Honky Tonk – Rolling Stones. Sobra explicación, hablamos de los putos Stones!!!!!!

Muchas gracias por todo, y nos vemos próximamente

ENLACES DE INTERÉS
WEB: http://www.marlonoficial.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/marlonmusicoficial/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC6ZBO3cPNkToPCx5jaoFDzQ
TWITTER: https://twitter.com/_marlonoficial_/

Texto: Daniel G. Lagunar
Fotos: Mahou