.

 

Charlamos con la banda Mrs Misery, combo que se mueve entre el blues, funk y soul y que esta siendo una de las revelaciones musicales de Valladolid

Lo primero presentaros ¿quiénes sois, de donde venís y a dónde vais?

Hola, pues nos hacemos llamar Mrs. Misery y venimos de Valladolid y alrededores, aunque hay alguna zamorana en nuestras filas. ¿A dónde vamos? Pues a pasarlo bien, a divertirnos bailando y haciendo que la gente baile con esto de la música, a intentar poner un poquito de color en medio de todo este ambiente gris que nos envuelve cotidianamente. No debemos olvidar la alegría.

Lleváis poco más de dos años de existencia y se ven anuncios de conciertos vuestros con cierta asiduidad ¿Qué ofrece Mrs Misery?

Realmente algo menos de dos años tocando en directo, la presentación "oficial" de la banda se hizo en navidades del 2015, aunque hemos intentado que se nos oiga bastante desde entonces y sobre todo, dar que hablar.

¿Que qué ofrecemos? Pues tratamos sobre todo de hacer un espectáculo que invite a disfrutar de la música y el baile, que deje un buen sabor de boca y que nos recuerde a todos que la alegría y el desenfado también tiene que estar presentes en nuestras vidas. Pero también nos gusta conmover al público con canciones que a nosotros nos conmueven, y llegar a tocar ese corazoncito. En resumen, tratamos de hacer una música emotiva, bien sea para el alma, bien sea para dejar que tus piés se muevan solos.

Os movéis entre el Blues, el funk y el Soul con temas propios y versiones ¿Qué temas suelen componer vuestro set list y nunca faltan en vuestros directos?

Así es, tratamos de combinar composiciones nuestras con otras de otros autores que seleccionamos con mucho, mucho cuidado y mucho, mucho consenso para que todo siga una línea coherente. El Soul, el Blues y también una pizca de Funk son todo músicas "negras" que nosotros como "blanquitos" tomamos prestadas porque nos encantan, y porque saben llegar a la fibra como nadie, y también alegrar como nadie, son pura vida. Lo hacemos porque en el fondo son músicas de las que estamos enamorados y son el origen de mucho o de casi todo de la música actual. Por otro lado, por estas tierras no hay muchas bandas que se dediquen a hacer Soul y hacía mucha falta.

Leo en vuestra web “una banda con energía y contundencia abrumadora, mucha clase y mejor sonido” ¿Cómo sois en directo?

Una de las cosas que más nos repiten y alaba el público que nos han escuchado en directo es el buen sonido, contundente, limpio, compacto y potente, y eso, nos dicen que tenemos mucha clase. ¿Cómo lo logramos? Pues no tengo ni idea, supongo que dando lo mejor que tenemos y sobre todo que nos hemos "encontrado" un grupo de amigos con pasiones comunes que empastamos muy bien entre nosotros porque lo sentimos muy a fondo. Creo que la clave está en "sentir" lo que haces.

La formación de la banda ya es un seguro de éxito con músicos de una altísima calidad que habéis demostrado en las bandas a las que habéis pertenecido y pertenecéis, el proyecto Mrs Misery tiene otros componentes satélites ¿Presentarnos a los músicos y contarnos quienes son vuestros colaboradores habituales?

Actualmente la banda la componen músic@s que vienen de otros proyectos y con trayectorias musicales muy diversas, desde el punk, el pop-rock, el heavy, jazz, rock sinfónico e incluso del mundo del Hip Hop, pero que compartimos la pasión por la música "negra". A la batería está el
inquieto Tiki que comparte proyecto con Siniestro Fatal donde es el vocalista, al bajo está el polifacético Chapu poeta, diseñador y músico también con una larga trayectoria en el rock pucelano, al saxo tenemos al elegante Gary también con muchas bandas a la espalda como por
ejemplo Margot, a la voz está la impresionante Paola que ha estado mucho tiempo rapeando por raves y festivales, y por último yo mismo, Jacinto, que aquí toco la guitarra y que he pasado por varias bandas como Predestinados, Ouija o Jane Canalla.

También tenemos el gusto de contar a veces con Rous una cantante de magnífica voz, y con Olmo otro magnífico baterista, o con Gloria otra cantante estupenda, y si podemos, metemos una sección de vientos.

¿Cómo hacéis la selección de las versiones que interpretáis?

Cuando tocamos temas ajenos, tratamos de buscar que sean elegantes, no demasiado conocidos y que transmitan algo especial. Tratamos de huir de canciones obvias del género e incluso versionamos a bandas españolas magníficas aunque poco conocidas como The Excitments o The Buttshakers. Aunque al final no hemos podido evitar tocar el Superstition de Stevie Wonder o el Treat Her Right de Los Committments (compuesta por Roy Head en los 60's).

No tenéis ninguna grabación en estudio, podremos escuchar pronto algún disco de los Mrs Misery?

Aún no tenemos ninguna grabación en estudio así en serio, y es una pena, aunque lo tenemos en proyecto y espero que llegue pronto.

 

cylcultural.org::::::entrevistas