.

 
 

Los días  4, 5 y 6 de septiembre de 2017 se celebra en Valladolid el cocnurso Ondarock, siendo la final el día 7 en la que participan, según el jurado, las tres mejores bandas.

Hemos charlado con ellos para que se presenten y nos cuenten Quiénes sois, donde venís  y a dónde van, qué música hacen, como son en directo y sus expectativas, además de preguntarles por los favoritos para ellos.

Os dejamos sus respuestas y te animamos a acercarte al concurso en las pistas de Las Moreras a las 21.00 y cuéntanos que te parecen


BANDAS PARTICIPANTES

Malverde
Sez
Luz Negra
The Quiets

De Perdidos al trio
Naia
Gran Trailer
Costa Moreras

Margot
De Kanteo
Quinto Elemento
Martín H


 Malverde

Lo primero presentar a la banda ¿Quiénes sois, donde venís y a dónde vais?

Somos Malverde ( Penélope a la voz, Milen a la batería, Dani Danko al bajo y Miguel a la guitarra). Venimos de otras formaciones  como hells breasts,  hidráulica, ärida greēn, puto período, animafantasma,...).  Dimos nuestro primer concierto en noviembre de 2016 en Madrid y desde entonces hemos seguido componiendo y tocando en salas. Queremos entrar en estudio en los próximos meses para plasmar nuestros temas en un disco y presentarlo en todos los sitios que podamos.

En pocas palabras ¿Qué música hacéis?

Aunque cada uno tenemos nuestras propias influencias todos mamamos del hard rock de los 70, el grunge y rock de los 90 y el Stoner rock en todas sus modalidades, por citar algunos de los grupos que nos influyen: black sabbath, kyuss, sleep, gravedad, Blues Pills...

¿Por qué os habéis presentado al concurso y que expectativas tenéis?

Tenemos muchas ganas de tocar en OndaRock para llegar a más gente que aún no nos conoce, poder tocar en un escenario en condiciones de sonido y luz a nivel profesional, y si pudiéramos optar a llevarnos el premio, sería de lujo para poder grabar holgadamente y sacar el disco a lo largo de 2018.

¿Habéis escuchado al resto de las bandas, podrías decirme un par de favoritos que os acompañen en la final?

La verdad, es que el mero hecho de haber sido unos de los doce seleccionados ya ha sido un puntazo, se han quedado fuera grandes bandas con bagaje y recorrido de gran nivel. En cuanto a la final, con Margot y la gente de Martín H tenemos mucha relación y sería un puntazo pasar juntos.

Sez

 

Luz Negra

¿Quiénes sois, de donde venís y a dónde vais?

LuzNegra lo formamos Hugo a la voz, Jorge a la guitarra, Rafa al Bajo y Jacobo a la Batería. Llevamos un montón de años desde que se inició el grupo, aunque con la formación actual desde 2013. Nuestra intención, no es más que la de tocar y tocar haciendo lo que mejor se nos da: Metal, y sacar adelante un proyecto que nos ilusiona haciendo lo que nos gusta y aportando toda nuestra experiencia y ganas.

En pocas palabras. ¿Qué música hacéis?

Nuestro estilo principal es el Thrash Metal, aunque decir que hacemos Thrash puro no sería fiel a la realidad. Lo mezclamos con todas nuestras influencias, que son bastante variopintas, pero que al final hacen que en nuestra música se note el Thrash más ochentero, toques de Heavy Metal clásico, pero también Groove Metal, o Rock progresivo.

¿Cómo os vamos a ver sobre el escenario en este Onda Rock?

Pues como siempre que nos subimos a un escenario: dándolo todo, con un show lleno de energía, potencia, y sobre todo pasándolo muy bien y disfrutando. Ah, uno de nosotros en esta ocasión, y solo de manera transitoria, cambiará un poco de aspecto….XD

¿Por qué os habéis presentado el concurso y que expectativas tenéis?

El Onda Rock ya es, desde hace muchos años, un referente en nuestra ciudad. Es una oportunidad genial para mostrar lo que hacemos en un ambiente muy propicio, con gran cobertura y visibilidad, y aunque solo sea por eso ya es motivo suficiente para participar. No sabemos si pasaremos a la final o no, pero en realidad mientras podamos dar todo en el escenario nos basta, pasarlo genial y enseñar de lo que somos capaces, luego pasará lo que tenga que pasar …. (ganar! queremos ganar! XD)

¿Habéis escucha al resto de las bandas, podrías decirme un par de favoritos que os acompañen a la final?

No, a todos no los hemos oído, pero si lo suficiente como para saber que hay nivelazo. Es muy difícil pronosticar nada, y  …¡nada! No nos vamos a mojar jaja ¡Que gane el mejor y punto!

Os esperamos a todos en las Moreras, no hay que faltar al Onda Rock! Nunca, pero menos este 2017 ¡Allí nos vemos!

 

The Quiets

 

De Perdidos al trio

Lo primero presentar a la banda ¿Quiénes sois, donde venís y a dónde vais?

Nacido en Octubre de 2016, De Perdidos al Trío comienza sus andaduras con tres componentes. Rocío Torío (voz principal), sin estudios musicales, aporta sus composiciones en bruto. Las recién salidas del Conservatorio de Valladolid Nacho Tomillo (Saxo) e Inés Velázquez (bajo eléctrico, coros) encierran meses a la pobre chica en el local para arreglar los temas. Rebeca Panedas (piano y coros) se une enseguida al proyecto aportando las melodías e improvisaciones con las que rodarán por la escena hasta que deciden llamar a Olmo Vera (batería) para consolidar su quinteto actual con el que presentarán su primera maqueta en otoño de 2017.

En pocas palabras ¿Qué música hacéis?

La música de De Perdidos al Trío saca lo mejor de cada intérprete satisfaciendo los gustos personales de cada uno de nosotros: swing, reggae, latino, gospel, clásica, jazz... Una fiesta continua con música original de la banda y versiones de todo tipo adaptadas para grandes escenarios o pequeños locales y restaurantes.

¿Cómo os vamos a ver sobre el escenario en este onda rock?

En el escenario del Onda Rock podréis vernos tocar temas propios de diferentes estilos. Como solemos decir "Afromundanos". Nos decidimos apuntar al Onda Rock porque es una gran oportunidad para los grupos emergentes.

Naia

Lo primero presentar a la banda ¿Quiénes sois, donde venís  y a dónde vais?

Naïa somos Daniel, Leandro, Rubén y Pablo, la casualidad nos unió hace unos años para disfrutar tocando música e iremos hasta donde nos lleguen las fuerzas presentando  nuestra música donde nos dejen hacerlo.


En pocas palabras ¿Qué música hacéis?

Hacemos pop rock, demasiado pop para ser rock, demasiado rock para ser pop, aunque las etiquetas poco importan.

¿Cómo os vamos a ver sobre el escenario en este onda rock?

Nos vais a ver con muchas ganas, deseando subirnos a un escenario de nuestra ciudad y haciendo lo que más nos gusta, tocar.


¿Por qué os habéis presentado al concurso y que expectativas tenéis?

Nos hemos presentado porque nos apetecía tocar, sí, es un concurso pero no tiene que ser la razón principal para estar ahí. Nos hace ilusión que nos vea gente diferente y este es un buen lugar para conseguir que nos escuche gente que de otra manera no lo haría.

¿Habéis escuchado al resto de las bandas, podrías decirme un par de favoritos que os acompañen en la final?

La verdad es que ya hemos visto a casi todos los participantes en directo. Ya es demasiado pensar que nosotros vayamos a estar en la final como para opinar de otros, preferimos disfrutar viendo al resto de grupos , nosotros tocando encima del escenario y no preocuparnos de eso.

.

 

Gran Trailer

Lo primero presentar a la banda ¿Quiénes sois, donde venís  y a dónde vais?

Gran Tráiler es un quinteto que emerge con una fuerza insólita, llevan la música en la sangre. La formación afincada en Valladolid provienen de tierras zamoranas. El nombre, son grandes secuencias de la vida en forma de canciones, guiado por el tráiler de su gran familia de músicos.

Esta banda reúne a tres hermanos: la poderosa voz de Aldo Sadia, las enérgicas guitarras de Víctor Sadia y el dinamismo de Mario Sadia al bajo y armónica; junto a la joven promesa, su sobrino, Arkae Sadia a la batería y en 2017 se incorpora Álvaro Menéndez a la guitarra resonadora, consolidándose como una banda con gran proyección y futuro.

En pocas palabras ¿Qué música hacéis?

GRAN TRÁILER es una banda de rock sureño con influencias del rock clásico y del delta blues.

¿Cómo os vamos a ver sobre el escenario en este onda rock?

Presentaremos un puñado de canciones de nuestros dos álbumes en formato eléctrico con guitarras resonadoras, armónicas y ritmos del delta blues con letras en castellano.

¿Por qué os habéis presentado al concurso y que expectativas tenéis?

Poder participar en el onda rock nos brinda la oportunidad de presentar nuestra gira GTTour '17-'18 en un gran escenario, y además, un atractivo premio.

¿Habéis escuchado al resto de las bandas, podrías decirme un par de favoritos que os acompañen en la final?

Todas las bandas nos gustan y es un placer compartir escenario con ellos.

Invitamos a todo el mundo a que se pasen por las Moreras los días 4, 5 y 6 de septiembre a disfrutar de la música en directo.

 

Costa Moreras

Lo primero presentar a la banda ¿Quiénes sois, donde venís  y a dónde vais?

El grupo empezó como un hobby de dos de sus miembros del que no sabíamos si iba a salir algo pero en poco tiempo nos animamos a hacer canciones y nos gustó tanto que formamos la banda para sacarlas a luz y de paso disfrutar un montón. ¿Hacia dónde vamos? Estamos como al principio, no tenemos ni idea de cómo va a salir esto.

En pocas palabras ¿Qué música hacéis?

No sabemos ponerle etiqueta a nuestra música, supongo que está entre en el Pop y el Rock, pero sin concretar un estilo, la verdad es que hacemos lo que nos sale en cada una de las canciones.

¿Cómo os vamos a ver sobre el escenario en este onda rock?

¿Cómo nos vais a ver en el escenario del Onda Rock?
Con los ojos... No entiendo muy bien la pregunta, je je.
Intentaremos estar a tope y ser nosotros mismos como en otras actuaciones y esperamos transmitir al público el buen rollo que sentimos sobre el escenario.

¿Por qué os habéis presentado al concurso y que expectativas tenéis?

Porque nos hace mucha ilusión cada paso que damos y salir en el Onda Rock es importante para nosotros como banda pucelana que somos, queríamos estar presentes y lo hemos conseguido. En cuanto expectativas, nos conformamos con hacerlo muy bien y ojalá que guste.

¿Habéis escuchado al resto de las bandas, podrías decirme un par de favoritos que os acompañen en la final?

El resto de bandas. La verdad es que no hemos escuchado a todas las bandas pero sí a la mayoría y nos parece que el nivel es muy alto. No tenemos preferidos para la final. Para nosotros sería un puntazo estar allí con cualquiera de ellos.

Esperamos veros el martes disfrutando de la música en la "costa pucelana".

 

Margot

¿Qué música hacéis?

Grunge, rock, indie, o una mezcla de todo ello, con letras en castellano, aunque también tenemos una letra en francés, "Noir" y en inglés, "I love Myself".

Creemos que la Verdad está en el roce de la piel, o en los ojos de esa persona a la amas ("La Piel", "In your eyes"), que siempre hay tiempo para crecer ("Tengo Tiempo") , que el fin de mundo puede ser cada día y cada duda en el amor ("Noir"), o simplemente homenajeamos a nuestros antepasados en "Vivos y Muertos".

También hablamos de lo que es la Música para nosotr@s: nos sentimos infectad@s por su oscuridad, pero a la vez nos hace vivir y soñar ("Infectado").

¿Cómo os vamos a ver sobre el escenario en este Onda Rock?

Recientemente se ha reincorporado un segundo guitarra, miembro de la banda en el pasado (EP "Entrance") , con lo que pasamos a ser un cuarteto: bajo, 2 guitarras y batería, lo que supondrá si cabe, una mayor energía, rock y actitud para trasmitir nuestros nuevos temas, recientemente grabados y que formarán nuestro próximo EP, que editaremos en octubre aproximadamente.

¿Por qué os habéis presentado al concurso y que expectativas tenéis?

Onda Rock ofrece visibilidad de la música local, a todo tipo de público, con un gran escenario, backline, amplia cobertura publicitaria y medios técnicos de calidad, que lo diferencia de otros concursos. Queremos hacer un gran concierto, sorprender, que la gente se lo pase genial y pasar a la final (porqué no!).

¿Habéis escuchado al resto de las bandas, podrías decirme un par de favoritos que os acompañen en la final?

Sí, con algunas bandas hemos compartido cartel, o hemos acudido a sus conciertos. Nos sentimos muy honrados con poder participar, pero de llegar a la final, creemos que sería estupendo hacerlo con Malverde y Martín H. 

De Kanteo Peligro de Fusion

Lo primero presentar a la banda ¿Quiénes sois, donde venís y a dónde vais?

Somos el grupo de Kanteo "peligro de fusion", venimos de pucela y con ganas de ir por todos sitios.

En pocas palabras ¿Qué música hacéis?

Una mezcla de estilos por eso el subnombre del grupo pero con la fiesta presente en nuestras canciones y en el directo para hacer bailar a la gente.

¿Cómo os vamos a ver sobre el escenario en este onda rock?

Ahora contamos en el grupo con 7 miembros, llevamos vientos(trombón, trompeta), teclado, bajo, guitarra, batería y voz e intentaremos estará a la altura del onda rock.

¿Por qué os habéis presentado al concurso y que expectativas tenéis?

Teníamos ganas desde hace años pero nunca acabamos de decidirnos por motivos de agenda y demás. Este año podemos disfrutar de mucha música en el onda rock en moreras y es muy buena oportunidad para que los que no nos hayan escuchado nunca puedan hacerlo.

¿Habéis escuchado al resto de las bandas, podrías decirme un par de favoritos que os acompañen en la final?

Si la mayoría hemos escuchado al resto de bandas y de hecho con alguna banda compartimos algunos miembros del grupo, no podríamos decirte dos bandas claras porque están todas a un nivel muy alto y hay mucha variedad de estilos.  

Quinto Elemento

Lo primero presentar a la banda ¿Quiénes sois, donde venís y a dónde vais?

Somos Quinto Elemento venimos de Laguna de Duero principalmente, y tenemos la intención de llegar a mucha gente con nuestras canciones e intentar que estos disfruten con ellas.

En pocas palabras ¿Qué música hacéis?

La música que hacemos la solemos denominar RockPop.

¿Cómo os vamos a ver sobre el escenario en este onda rock?

En el escenario de Onda Rock vamos a estar demostrando todo lo que valemos, intentando transmitir el mensaje lo mejor que podamos e intentando que pase la gente un buen rato con nosotros.

¿Por qué os habéis presentado al concurso y que expectativas tenéis?

Nos hemos presentado a este concurso por que desde que empezamos como banda siempre hemos oído hablar de Onda Rock como el mejor concurso de Valladolid y en el que se apuntan las mejores bandas, así que siempre soñamos con alguna vez presentarnos y tocar en su escenario con otras muy buenas bandas como las que hay, nuestras expectativas es llegar a la final y poder darlo todo también el día 7.

¿Por qué os habéis presentado al concurso y que expectativas tenéis?

Si hemos escuchado a la mayoría de bandas pero los favoritos para que nos acompañaran a la final sin duda son Martín H Band y Naïa .

¿Habéis escuchado al resto de las bandas, podrías decirme un par de favoritos que os acompañen en la final?

Esperamos que todo vaya bien y que no surja ningún percance y que todos disfrutemos de todos y nosotros vamos a por todas!!

 

 

Martín H

Lo primero presentar a la banda ¿Quiénes sois, donde venís y a dónde vais?

Martín h band somos una banda formada por 4 componentes : Darío Martín h (guitarra acústica ),Kili (bajista) Manu ( batería ) y Quique ( guitarra eléctrica ), venidos de Valladolid

En pocas palabras ¿Qué música hacéis?

Hacemos pop rock

¿Cómo os vamos a ver sobre el escenario en este onda rock?

En el escenario vais a ver cómo nos divertirnos, como lo damos todo y como nos vamos a meter en vuestra piel .

¿Por qué os habéis presentado al concurso y que expectativas tenéis?

A Onda rock vamos con el fin de pasarlo bien y dejar huella

¿Habéis escuchado al resto de las bandas, podrías decirme un par de favoritos que os acompañen en la final?

Hemos oído y visto a muchas bandas de las seleccionadas, coincidir en la final si llegáramos ?  Pues por lo menos coincidir con nosotros jejej!! Que sería aluncinante!!!, fuera de bromas, que llegue a la final que lo haga  bien y lo merezca

SUERTE A TODOS

cylcultural.org::::::entrevistas