.

 
 

 

 

QUINTO ELEMENTO

en la vida hay que hacer locuras

Quinto Elemento son un joven grupo de pop-rock afincado en Laguna de Duero (Valladolid) formado por Franc, Dani, Iván y Albano que acaban de sacar a la venta su primer disco “Algunas locuras…” grabado y mezclado en Corte Tres Estudio y masterizado por Óscar Herrador con influencias de El canto del Loco y muchos más.

¿Quiénes sois?
Quinto Elemento es un grupo generalmente de rock el cual lleva activo 1 año, aunque ha habido varios cambios entre los componentes del grupo seguimos tocando con la misma ilusión del primer día. Queremos mostrar a la gente nuestra música. Nuestra sede se encuentra en Laguna de Duero, pero varios componentes son de distintas zonas de Valladolid: Franc (La flecha), Iván (Boecillo) y Dani y Albano (Laguna de Duero), nos juntamos todas las semanas para pulir y dar forma a nuestras canciones.

Dani, Albano y Seco, venían de otro grupo anteriormente y estos decidieron seguir por el camino de la música formando un grupo añadiendo a Franc y Arnau, este último salió del grupo el pasado mes de agosto por temas personales.

¿Cómo definiríais el estilo de Quinto Elemento?
Creemos que nuestra música podríamos denominarla como Rock-Pop. Principalmente nuestra música está basada en un Rock americano y nuestras melodías y letras basadas en grupos españoles, como El Canto del Loco o Pereza.

Vuestro primer CD es “Algunas locuras ¿cómo llegáis a ese título del disco?
Porque nuestra primera canción fue “Algunas locuras merecen la pena”, además también pensamos que en la vida hay que hacer locuras.

Este disco lo habéis presentado con el videoclip “Si te vas” ¿de qué habla este tema?
Habla de superación ante los problemas y no rendirse. Decidimos presentarla en primer lugar porque nos parecía una canción pegadiza, buena temática y porque pensábamos que a la gente le podría gustar.

¿En qué os inspiráis a la hora de elaborar las letras?
Temas amorosos y sociales, sobre todo.

Esta grabación la habéis realizado en los Estudios Corte 3 de Valladolid ¿Por qué los elegís a ellos?
Porque nos habían hablado muy bien de ellos, son dos chicos muy majos, nos han tratado de maravilla y han aportado muchísimo al grupo, tanto ideas como confianza entre todos nosotros.

Hace unas semanas que ha salido “Algunas locuras...” y sabemos que siempre es complicado, y más en estos tiempos, editar un disco ¿Qué expectativas teníais de cara al lanzamiento?
Que le guste a la gente, que sepan interpretar las canciones cada uno a su manera, y se sientan bien con ellas. Meternos más de lleno en el mundo de la música y poder recorrer varias salas.

En unos días estaréis tocando en la final del Concurso Summer Is Music de la Sala Porta Caeli de nuestra ciudad, Valladolid ¿Por qué tenemos que asistir a veros?
Porque siempre damos nuestro máximo rendimiento e intentar conectar lo máximo con la gente.

Hablemos del futuro de Quinto Elemento ¿Qué os encontráis haciendo en estos momentos?
Sí, estamos trabajando en varios temas nuevos y en mejorar nuestro propio sonido. También estamos buscando un bajista, por la repentina salida de Arnau del grupo. Por ahora aparte del día 22, no haremos ningún directo, estamos moviéndonos para encontrar alguno que otro.

Para finalizar nos gustaría que nos dierais una lista de recomendaciones:

Una banda/artista al que prestar atención de Valladolid: Naïa, Martin H band y Bless.
Una canción de un grupo de Valladolid: Héroes - Martín H y Dime - Naïa
Una banda/artista nacional: Pereza (Franc), Fito y F. (Dani), Extremoduro (Iván) y
El canto del loco (Albano)
Una canción nacional: Pignoise - Todo me da igual
Una banda/artista internacional: BMTH (Franc), ACDC (Dani), Guns N Roses (Iván) y Slipknot (Albano)
Una canción de un artista internacional: Foo Fighters - The best of you

Muchas gracias por todo, y nos vemos próximamente

Quinto Elemento actuarán el próximo 22 de septiembre en la final del concurso Summer Is Music organizado por la Sala Porta Caeli de Valladolid junto a Javi Arroyo y los de Antes, Sez y Buffalo Jack. 

ENLACES DE INTERÉS
WEB: http://quintoelementofici.wixsite.com/quintoelemento
FACEBOOK: https://es-es.facebook.com/QuintoElementOficial/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC7xBIvSDSLYT_CxxVsd-29g
TWITTER: https://twitter.com/quintoelementof?lang=es
SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/3Wbt1e4vBtO2cGwSz8Rjj4

 

Texto: Daniel G. Lagunar
Fotos: Jorge Lopez y María Sotelo

 

 

 

 

 

 

Autor: Jorge Lopez y Maria Sotelo 

cylcultural.org::::::entrevistas