.

 

Entrevistamos a la banda SEZ, grupo de hardcore metal procedente de Laguna de Duero y que recientemente ha sacado disco y está participando en concursos como Ondarock o Summer festival (Sept 2017)


Vuestros comienzos estaban más vinculados al rap y habéis terminando haciendo un hardcore metalizado con tintes de rap ¿Cómo ha sido la evolución de la banda?

Ha sido una evolución natural hacia las influencias de todos. Nuestra música siempre tendrá tintes rap porque forma parte de nuestras influencias. Aun así nuestras canciones están en continua evolución.

El disco lleva unos meses ya en la calle ¿Cómo lo estáis moviendo y en que plataformas se puede localizar, por plataformas me refiero a distribución alternativa?

Lo estamos moviendo en los bolos, en algún bar que colabora con nosotros y en mano. También tenemos el disco colgado en bandcamp (SEZbanda.bandcamp.com) y estamos buscando otras plataformas.

Recientemente os hemos visto en la fase final del concurso Ondarock compitiendo con bandas muy dispares y vimos una banda mucho más potente y rápida que en disco, mucho más hardcore ¿el directo embrutece?

Nuestra intención, directamente, es que nuestros conciertos hagan vibrar a la gente para que sientan la música con la fuerza que intentamos transmitir. En el caso del OndaRock lo adaptamos a un tiempo más limitado.

Vuestro disco de debut se titula como el nombre de la banda e incluye siete temas en castellano a toda velocidad con letras claras y directas y música rápida y contundente ¿Dónde y cómo fue la grabación?

Lo primero, para aclarar, decidimos que el disco no tuviera nombre. Grabamos el disco, en su mayor parte en nuestro local, con Jorge y Marcos, de barracudasoundstudio, que tuvieron mucha paciencia e hicieron un gran trabajo.

Letras de concienciación social que últimamente en la música parece que están un poco abandonadas mandáis un mensaje al público en general ¿Creéis que con la música se puede hacer comprender a la gente la cantidad de injusticias que hay en la actualidad?

No es nuestra intención concienciar a la gente o cambiar nada. Simplemente, así es como percibimos el día a día. Ojalá pudiéramos llegar a la gente como tú dices, y que sirva de algo.

Escuchándoos en disco y directo veo que estáis alejados de aquellas bandas Hardcore de los 80 del rápido y sucio de los Subterranean Kids y que desde Cataluña nos llegaba al resto del estado y os habéis dejado llevar más por un hardcore más de los 90 cuando este se mezcló y fusionó con el metal al estilo de unos primeros Def con Dos. Si tuviese que decir tres bandas nacionales y otras tres internacionales que han marcado a a los SEZ ¿Cuáles elegiríais?

Internacionales, seguramente System,  RATM y Metallica, sin olvidar a Korn, Limp Bizkit, Slipknot...
Y respecto a grupos nacionales, Narco, S.A., Hamlet...pasando por Koma o Def con Dos.
Al final cada miembro tiene sus influencias y eso es lo que forma SEZ.

Laguna siempre ha tenido bandas muy cañeras desde aquella época del gallinero los gallineros que no se si sigue funcionando en la actualidad ¿Cómo está el panorama musical lagunero?

Sin ir más lejos, nuestro local de ensayo se encuentra en "los gallineros". Es un lugar que rezuma rock and roll. A nuestro parecer, la situación en Laguna ha sido bastante pobre, aunque parece renacer últimamente, con más eventos.

El día 22 de septiembre estáis en la final del Summer Music Festival de la sala Porta Caeli ¿Cómo vamos a ver a los SEZ? Y ¿Dónde más os podremos ver próximamente presentando vuestro directo?

Esperamos que nos veáis al 100 por 100, pues afrontamos el directo con mucha ilusión y porque la sala Porta Caeli siempre ha sido un objetivo porque allí hemos disfrutado de auténticos grupazos.

Las fechas más próximas son en La Dragona (Madrid) 20 de octubre y Las Dagas el día 21. Y esperamos cerrar algún bolo en Galicia para noviembre.

 

cylcultural.org::::::entrevistas