.

 

Señor y Señora entrevista a Doble capa: Un dúo brutal de los que se ven raramente en las tablas pucelanas, Mario y Arianne estarán con nosotros el viernes 12 de enero en la sala backstage, calle paraíso, nosotros los vimos en León y…

1: ¡A todas pastillas! Nos resulta difícil clasificaros pero muy sencillo sentiros, ¿a vosotros las etiquetas os importan?

(Mario) – No mucho la verdad,nuestras influencias pueden ir desde Mudhoney a Nina Simone, pero al final hacemos la música que sentimos.

(Arianne) – En mi opinión, hay una necesidad excesiva de tener que etiquetar todo y es algo que no me importa, pero si me la piden, me gusta inventármela.
Lo que realmente importa es dónde la música te conduce, hacer lo que sale de dentro y que la gente lo sienta como quiera.

2: Bola de energía: si algo se siente en vuestro concierto es esa energía de la que habla el título ¿de dónde mana y a dónde quiere llegar?

(M)- No sabemos muy bien la procedencia pero es una frase que se puede usar en distintas situaciones y nos gusta el significado que se le puede dar..,forma parte de nuestro léxico habitual.

(A) – Esa energía pienso que mana de hacer lo que más te gusta y lo que más te aporta, personalmente. La bola viene de otro lado, pero si la energía llega, eso está bien.

3: Muntanyeta de merda: ¿un dúo de cigar box y una batería slingerland, como instrumentos particulares que son, es una apuesta arriesgada o necesaria?

(M)- La idea surgió así y tenía que ser de esa manera,aunque llegáramos a ella por pura casualidad..,más que necesaria dentro del panorama musical nuestra propuesta es necesaria para nosotros como personas.

(A)- El sonido de un instrumento, en este caso la cigar box, nos condujo al otro, la Slingerland y como bien dice Mario, fue algo necesario únicamente para nosotros porque así lo sentíamos. El resultado es un sonido que nos define y que nos hace sentirnos a gusto con lo que componemos.

4: Jazmineta: supongo que esta es la típica pregunta que os hacen pero….¿cómo y quién pone los títulos a las canciones y os pasa como a nosotros que los títulos van mutando a lo largo de la vida de las canciones?

(M)- Los títulos surgen de manera natural y espontánea,a veces usando el humor como filtro y otras sobre experiencias más personales e importantes para nosotros.

(A)- Nunca nos paramos a pensar en los títulos para los temas. Nacen de momentos de nuestro día a día, de vivencias que vamos teniendo, de expresiones que sueltas...A mí esta parte me gusta mucho porque cada tema va acompañado de un nombre que con el tiempo te recuerda ese momento.


5: suave con la canoa: canción que da título al disco, ¿vuestra preferida?¿el ojito derecho de alguno de los dos? ¿o podía haber sido cualquier otra?

(M)- Titulamos así este tema antes de saber como se llamaría el disco,pero como tenía tanto sentido para nosotros al final decidimos llamar así al disco..,Arianne disfrutaba mucho tocando este tema pero no creo que sea de nuestros favoritos..

(A)- No, no es de mis favoritas tampoco, pero pienso que el disco tenía que llamarse así que no por el tema, si no porque es una expresión que Mario utilizaba ( y utiliza ) bastante para decir que vayas con la calma, y que a mí me hace mogollón de gracia.

6: Estás ahí que no te sostienes ¿Quién estaba de resaca cuando hicisteis la canción? ¿O es el anticipo de lo que nos va a pasar el viernes a los cuatro?

(M)- No hubo alcohol de por medio!,trata sobre las posturas imposibles que adopta nuestro perro Tronco para estar siempre encima nuestra!

(A)- Jaajajaja! Bueno, yo alguna birra me tomo mientras componemos, pero no fue el caso! Si vierais a nuestro perro entenderíais que a veces está ahí que no se sostiene y que va de tranquis pero de repente....le entra el subidón.

7: vas de guay con la ropa rota: Dura letra de compromiso y crítica social y emulando a Arangüena ¿qué hay de vuestra agria polémica con, ya no Iñaki Gabilondo, sino Amancio Ortega?

(M)-Durísima letra..,fueron las palabras que Arianne me dedicó refiriéndose a mis viejos pantalones desgastados por el uso y el paso del tiempo.. :)

(A)- Nada más que aportar, solo que sigue teniendo esos pantalones y yo me he roto otros. Somos conscientes que la letra puede provocar daños sociales, pero el/la que va con la ropa rota por la vida, tiene la suerte de estar entre nuestros favoritos.

Fotos: Mariano Regidor

cylcultural.org::::::entrevistas