.

 

.

Entrevista realizada por Fernando González (febrero 2018)

Entrevistamos a Ecos de la Histeria para que nos cuenten algunas cosas sobre el nuevo disco Humano que estan a punto de editar.
¿Cómo surgió la banda y quienes la formáis, en la actualidad?

Surgió en el año 2016 como resultado de la inquietud vital de cinco personas que decidimos mostrarnos tal como éramos a través de la música, sin importar qué o cómo se reflejara esto.

Al principio sólo quedamos a ensayar y sufrimos varios cambios de formación que hicieron que poder subirnos a un escenario se dilatara bastante, pero aunque fueron meses muy duros todas esas circunstancias nos han hecho convertirnos en una familia muy, muy unida.

Ahora mismo somos cuatro apoyos sobre los que se apoya el proceso creativo de la banda y, aunque el concepto está por encima de cada uno de nosotros, estos apoyos son irreemplazables e inherentes a lo que expresamos.

Somos Dani (voz), Borja (guitarra), Mario (bajo y coros) y Óscar (batería).

El 10 de marzo publicáis nuevo disco Humano, ¿Cómo ha sido la composición y grabación del disco?

Teníamos muy claro qué queríamos en este disco, tanto compositivamente como sonoramente.

Obviamente necesitábamos el trabajo de alguien que pudiera ayudarnos a llevar ese sonido a un CD, así que hablamos con Barracuda (quienes habían grabado nuestro EP) para ver la viabilidad del proyecto y qué podíamos llevar a cabo y con qué recursos. Nos dieron "luz verde" y nos tiramos varios meses con el proceso de pregrabación, arreglos y ajustando todas las ideas en todos los aspectos audiovisuales del disco para que fueran de la mano con el concepto que queríamos transmitir.

De ese modo, hemos co-producido el disco junto a Marcos Ortega (que además se ha encargado de las programaciones) y creemos que hemos conseguido lo que queríamos.

Ha sido un trabajo bastante largo  porque, en ese sentido, salirse poco de los parámetros (aunque parezca paradójico) es difícil a la hora de grabar pero estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido plasmar.

.

¿Qué podremos encontrar en el nuevo disco?

Hemos buscado un sonido personal y diferente,  muy muy orgánico pero sin dejar de lado lo que somos y logramos con nuestro EP.
Creemos que es un paso hacia adelante sonoramente y por otro lado, la temática conceptual del disco en todos los aspectos (visual, musical, letras)  va de la mano.
La sociedad de hoy en día se niega en negar ciertas emociones, tales como la rabia o la ira.

"Humano" habla de no renunciar a parte de nuestra esencia. Aunque sea duro aceptar qué somos.

¿Dónde se va a poder adquirir el nuevo disco Humano?

Por ahora en nuestros conciertos o a través de nosotros (ya sea por redes sociales, mail etc) exclusivamente.

 ¿Vais a presentar el disco en directo?

Por supuesto, estamos trabajando muy duro en que la primera noche que representemos "humano" sea especial, en ese sentido va a ser una fecha única en cuanto a montaje y medios y hemos intentado que económicamente sea muy accesible acudir para que nadie se quede sin Hysteria por ese motivo.
Es un día para celebrar qué somos.

Será el dia 10 de Marzo en la sala Kerala

¿Cómo es un concierto de la banda?

Absolutamente TODO el trabajo que realizamos es el medio para conseguir un único fin que es tocar en directo. Amamos el directo por encima de todo y es lo que somos.

Vivimos por y para el directo. En ese sentido intentamos dejarnos la piel en cada momento así que suele ser un torbellino de emociones y feedback con el público.

Buscamos que nos ames u odies pero, en definitiva, que sientas cuando nos veas.

¿Vais a presentar el disco en directo en otras ciudades?

Tenemos una gira bastante extensa porque nuestro objetivo es ir todo lo lejos que se nos permita.

Por ahora, una vez presentado el disco aqui nuestras siguientes paradas son Madrid, Palencia, León y Salamanca.

¿Cómo veis el panorama actual musical en Valladolid?

Hay un montón de variedad y, por suerte, cada vez más opciones para tocar, lo que es genial.

Además, en general, hay bastante camaradería así que, en ese sentido, ganamos todos. Creemos que hay mucha gente trabajando en que haya un circuito estable en la ciudad (algo que en los últimos años era muy complicado) así que después de unos años grises parece que entre todos se va viendo la luz cada vez más.

Una buena noticia

¿Algo más que queráis añadir?

Muchas gracias por la entrevista, os recordamos que a partir del día 19 de Febrero podéis encontrar nuestro nuevo single, "guerra y humo" en Youtube así como diversas plataformas online y el día 10 de Marzo estaremos en la sala Kerala presentando nuestro nuevo disco "HUMANO", por tan solo 4 euros en entrada anticipada (Kafka, Velardes o entradium.com)

 

cylcultural.org::::::entrevistas