.

 

.

Entrevistamos a la banda Hijos de Overón, que el próximo 17 de Febrero estarán tocando junto a Natribu en Kerala.

Entrevista realizada por Fernando González (febrero de 2018

¿Cuándo se forma La banda?

Hijos de Overón nace como formación musical en el año 2007 en tierras segovianas, fruto de las inquietudes de cuatro jóvenes músicos con muchas ganas de hacerse escuchar, quisimos hacer una música distinta a lo que había en la zona, ya que todos los componentes veníamos de géneros musicales como son el rock y el punk rock.


¿Qué miembros forman Hijos de Overón?

Hijos de Overón ha pasado por muchísimos cambios de formación, empezamos cuatro, siendo, guitarra, batería, bajo y voz. Ahora mismo los formamos dos guitarras, Diego y Joni, bajo, Fernando, batería, Carlos y voz, Raúl. Siendo cinco miembros los que integran ésta formación.


.

En 2015 habéis publicado vuestro segundo disco “Camino de piedras”, ¿Qué podremos encontrar en él?

Pues es un disco muy melódico, con ritmos muy rápidos, y algún tema a medio tiempo. Parte de nuestros sentimientos tanto personales como de la banda, y otros temas como hablar de problemas sociales como la inmigración, o cerrando el disco hablamos sobre el Ragnarök. Que es la batalla del fin del mundo en la mitología nórdica.

¿Dónde se ha grabado?

Pues grabamos en los estudios Rock Lab. En la Rioja con el productor Dan Díez, y allí grabamos también el primer disco, y si hay un tercer disco grabaremos con él puesto que las producciones que hace nos parecen impresionantes, siendo el productor de grupos como Zenobia, Dünedain etc…


.

¿Qué va a poder ver el público de Valladolid el próximo 17 de Febrero, como es un concierto de Hijos de Overón?

Pues vamos a hacer uno de nuestros conciertos más completos. Tocando prácticamente todos los temas de los dos discos. También contaremos con la colaboración de Chapi Solla, cantante de Natribu.

En directo somos un grupo muy divertido en la que nos preocupa que el público esté entretenido plasmando un show tanto musical como visual.

¿Próximos conciertos?

Ahora mismo no tenemos conciertos a la vista, estamos componiendo para un nuevo disco que no sabemos el tiempo que nos va a llevar, no tenemos prisa en editarlo.

¿Algo más que queráis añadir?

Invitamos a todo el mundo a venir a este concierto de Valladolid el cual va a ser muy potente.
Muchas gracias.

 

cylcultural.org::::::entrevistas