.

 

ENTREVISTA A NATRIBU

Por Fernando González (febrero 2018)

 

Entrevistamos a la banda Natribu, que el próximo 17 de Febrero estarán tocando junto a Hijos de overón en Kerala.


.

 ¿Cuándo se forma La banda?

Natribu se forma en 2004,  siendo una banda solo de ámbito local en Fuerteventura, tras las idas y venidas de músicos, no es hasta finales del 2012 cuando alcanzamos la estabilidad a la par que comenzamos a exportar nuestra música con nuestro primer cd CAMINO.

¿Qué miembros forman Natribu?

Chapi Solla (Voz)
Aridani Rios (bajo)
Alejandro Gonzalez (batería)
Salvador Iglesias (guitarra)
Jorga Brito (guitarra)

En 2017 habéis publicado vuestro último disco “Acoran”, ¿Qué podremos encontrar en él?


Pues es nuestro mejor trabajo hasta la fecha, te hablamos de cada canción;

· RESPIRAR: Con este tema señalamos con dedo firme a aquellos que critican la libertad sexual de los demás, con la excusa de una falsa moralidad y doctrinas.
· SUEÑOS ROTOS: Tema que habla de los sueños truncados de las niñas involucradas en la trata de esclavas sexuales, más triste aun si cabe, cuando es tu propia familia quien te vende.
· PEDIR PERDON: tema que expresa desde el punto de vista de una de las personas involucradas en una relación sentimental (da igual hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre), el deterioro de la misma y la firme decisión de una de las partes de seguir adelante y ante todo, SER FELIZ.
· ACORAN: Tema ficticio, donde ACORAN (para los aborígenes Canarios era el Dios de todo lo que hay entre el cielo y la tierra), se enamora de la joven NEFERET, una historia de amor, donde ACORAN decide por renunciar por amor a su inmortalidad y permanecer en la tierra con NEFERET, aunque con trágico final, “EL NUNCA SE ARREPINTIÓ, SER MORTAL VALIO LA PENA, UN INSTANTE DE SU AMOR, ANTES QUE LA VIDA ETERNA”
· EIMA: Tema dedicado a nuestro guitarra Savi, que mientras grabábamos el disco, tuvo una niña preciosa cuyo nombre es EIMA, expresando en este tema el punto de vista del nacimiento de una hija desde los ojos de un padre.
· DECIR ADIOS: Tema muy personal, (de Jorge a su Padre recientemente fallecido), una canción donde, mientras esperas un desenlace final inevitable, te despides de uno de los seres queridos más importantes en tu vida.
· MAHO: Tema instrumental- ponemos música a nuestra isla Fuerteventura, MAHO era el nombre que recibían los pobladores aborígenes de nuestra isla (se pronuncia MAJO).
· MIS MOTIVOS: Tema que relata los motivos por los que una persona, decide pasar el resto de su vida con su verdadero amor. “AMAR CON LIBERTAD, SACAS LO MEJOR DE MI, QUIERO UNA VIDA JUNTO A TI”, son algunas frases de la canción que lo describe muy bien.
· BORBONES Y VERBENAS: Tema reivindicativo, “VALORES MORALES DE SIGLOS PASADOS, TAN SOLO EL FORMATO SE HA ACTUALIZADO”, para la clase que nos gobierna y corruptela variada.
· NO TIENE PIEDAD: Una chica normal, que cada mañana se despierta confusa y con fuego en la mirada, “cada noche mata a los que salen impunes y se ríen de la justicia”, se trata de alguien que trabaja en los Juzgados y que al observar y estar presente, conoce de primera mano a la peor calaña que sale impune de sus atroces delitos, por su cuenta y sin ser consciente de ello, cada noche reparte justicia en las calles
· BONUS TRACK 11-12: Colaboraciones en SUEÑOS ROTOS (Alberto cantante de NOCTURNIA) y NO TIENE PIEDAD (Pedro cantante de REGRESIÓN).
· CUENTO DE ACORAN: mientras componíamos este disco, hacíamos escuchas con amigos de algunos temas, llevándonos la sorpresa de que una de las escuchantes ha escrito un cuento sobre ACORAN y como no pudimos dejarlo de lado nuestra CHAPI le ha puesto voz.


.

¿Dónde se ha grabado?

Siempre hemos grabado en Crab Sound-record en Fuerteventura, estudio propiedad de Jorge Brito, el cual es el productor de la banda, además las mezclas y master han sido obra de Dan Diez en LabEstudios de Haro-Logroño. 

 ¿Cómo está siendo la gira de presentación del disco?

Pues la verdad es que nos estamos llevando gratas sorpresas por la acogida del Cd, ya hemos visitado Fuenlabrada-Vigo-Murcia-Las Palmas-Madrid, en una primera mitad de gira, en la que continuaremos en Valladolid-Tenerife-Fuerteventura-Alicante-Madrid (Fin de Gira), hasta el mes de junio.

¿Es la primera vez que tocáis en Valladolid?

No, ya estuvimos presentando nuestro segundo trabajo discográfico, hace unos años, en la Sala Black Pearl, acompañados de Asfaltika.


.


 ¿Qué va a poder ver el público de Valladolid el próximo 17 de Febrero, como es un concierto de Natribu?

Pues como denominador común, podríamos decir que los conciertos de Natribu tienen intensidad de principio a fin, muy directo al público. Presentaremos nuestro 4º álbum, pero también temas de los trabajos anteriores, habrá algo más de una hora de show, que esperemos sea del agrado de los asistentes.

 ¿Próximos conciertos?

Lo publicaremos en breve las fechas cerradas, pero visitaremos Valladolid-Tenerife-Fuerteventura-Alicante-Madrid, entre los meses de Febrero a Junio.

 

.

¿Algo más que queráis añadir?

Daros las gracias por la difusión que nos dais y recordar que NATRIBU tiene un concurso en marcha, que es ni más ni menos que un viaje a Fuerteventura para dos personas con Vuelos y estancia pagados, donde en todos nuestros conciertos haremos una preselección de 5 premiados para el concurso final en el concierto de Fin de Gira. Que como pueden participar, pues con la entrada de nuestros conciertos tendréis un boleto, el cual tendréis que rellenar en el puesto de merchand de NATRIBU y depositarlo en la urna al efecto, además, por cada 5€ de merchand que compren tendrán números adicionales, aumentando las probabilidades de que os toque. Si fuera tu no me lo perdería. Bases en www.natribu.net


.

 

cylcultural.org::::::entrevistas