.

 
 

TOMANDO UN CAFÉ CON:

ESPERANZA HERRANZ TORREGO

Fotógrafa "Gaditana de Jimena de la Frontera de Cádiz " nos cuenta que empezó en el mundillo de la fotografía con 21 años cuando le regalaron una cámara " pentas" al comienzo de los cinco años que vivió en Ámsterdam Holanda.

.

Recuerda de aquellos años la terrible luz de la zona, lo difícil y la adaptación con los pocos medios que tenía para realizar su trabajo.

Se le ilumina la cara al decirnos que con su primer trabajo en Ámsterdam como modelo en la Escuela de Bellas Artes se compró una "ampliadora" para poder revelar sus propias fotos...Eso fue algo maravilloso nos dice !!!

¿Dónde hizo su primera exposición fotográfica?

-Mi primera Expo la hice en Horst Holanda y la temática fueron retratos y paisajes analógicos en blanco y negro; aunque también viví en Suiza, Inglaterra,  España; donde a lo largo de estos años he expuesto en infinidad de Galerías y salas de exposiciones.

¿Cuál es la fotografía más difícil que tuvo que hacer Esperanza Herranz?

-Trabaje dos años de reportera en Ripoll, Girona como fotógrafo en el Diario NOU NOU y mi primer encargo fue ir al día siguiente hacer una crónica un piquete que había en una de las fábricas de la zona...Recuerdo que era de noche aun sobre las 6:45 a.m cuando llegue y nada más verme se abalanzó  sobre mi...que que ostias quería yo!!!

Salí como pude de allí, pero ya marchándome les tiré la foto. era mi primer trabajo con el periódico "no podía ir sin la foto" y al día siguiente vino publicada en el Diario; creo que esa fue una de las peores fotografías que tuve que hacer por el riesgo físico y el peligro que aquello suponían.

Pero muy contenta porque pude trabajar dos años en una experiencia muy enriquecedora en lo personal y en lo profesional.

¿Qué ha logrado Esperanza Herranz Torrego como profesional de la Fotografía éstos años???

Colaboró con el programa ALACARTA de la Junta Castilla y León y con él he logrado tener una exposición rodante durante aproximadamente 3 años "Soñando con Nueva York" que ha pasado por innumerables Salas de Exposiciones de nuestras nueve provincias. También expuse en la Escuela de Bellas Artes de ViC en Barcelona ,Madrid ,Valencia ,Valladolid, Cuéllar etc,  además de también lo más importante !!!Poder tener la suerte de vivir de mi profesión durante mucho tiempo haciendo fotografías a Modelos, Artistas y personajes/público /privado con mi especialidad en Fotografía en Blanco y Negro Analógico "Hoy día se echa de menos el proceso analógico" Tú te lo guisas Tú te lo comes" donde la experiencia en el revelado a lo largo de los años hace que consigas verdaderas maravillas

¿Qué  planes tiene profesionales para el futuro ???

El día 1 de Marzo comienza mi nueva Exposición "Mujeres " para la Junta de C y L y comenzará su andadura en Montemayor de Pinilla, para trasladarse después el 14 de Marzo a Renedo de Esgueva y  echar andar por todo Castilla y León a lo largo de los próximos meses . Esta vez la Temática y coincidiendo con el día de la Mujer ..... "Mujeres" será una Exposición sobre ellas y contará con un total de 40 obras en Blanco y Negro Analógicas; además tb de varias Expos para Valladolid y la colaboración en algunos proyectos Musicales, Teatrales y Web Culturales de nuestra ciudad.

Texto: Mariano Rubio

Fotos. Juan Carlos Tejo

Febrero de 2018

.

.

.

 

.

.

.