.

 
 

El polifacético activista cultural Vallisoletano, Mariano Rubio, inaugura una nueva sección en la web cultural de Castilla y León bajo el título Tomando un Café con:

En esta primera entrega se citó con Fran Soto y Jorge Lázaro, fundadores del Grupo Poético PerVersos.

Además posaron para la sesión fotográfica que les realizó durante la conversación Mercedes Chávez

Tomando café la tarde del domingo con Fran Soto y Jorge Lázaro los Fundadores de PerVersos ""Grupo Poético de Valladolid"" en el Café Teatro Zorrilla nos cuentan ................ que aunque cada uno pertenecía a un Grupo de Poesía distinto; decidieron trabajar juntos y montar su primera Exposición ALMA con Poesía y Fotografías Inéditas de cada uno y en lugar de hacer una expo al uso, montaron el primer Microabierto, haciendo de la presentación algo diferente.

Junto a ellos dos también participaron algún Poeta invitado y se acercaron al acto, cerca de 40 espectadores  ....... que comienzos !!!

Entonces, decidimos hacer un Micro mensualmente y aunque al principio no éramos muchos la actividad salió adelante, "ya se sabe, todos los principios son duros", pero en poco tiempo la actividad fue a más y pasamos a ser 80 o 100 personas en cada Micro y la mitad participaban recitando ..... Todo un Éxito!!!! Finalmente decidimos hacer un Microabierto semanalmente, para dar cabida a todos los Poetas.

Que normas tiene PerVersos???

Las del Respeto al Compañero, el, nadie es más que nadie y dos minutos por Poeta; menos para la Presentación de Poemarios o Libros, que les damos el tiempo que necesiten ya que la mayoría de veces vienen de otra ciudad.

Donde ha llegado PerVersos en éstos más de dos años de vida ????

Más de 200 Microsabiertos, cerca de 100 presentaciones con el Autor de Poemarios, Libros etc. de distintas ciudades de España, unos 20 Grupos Musicales, varias Exposiciones de Pintura, Fotografía, Hermanamientos Poéticos con ciudades como Zaragoza o Salamanca. También hemos podido llevar a PerVersos y su Microabierto a ciudades como Madrid, León, a nivel personal en ciudades como Cádiz, Gijón, llevamos dos años participando en Audiovisual en VA de la mano de Chema Ruiz Gordejuela, hemos pasado por Residencia de Ancianos, participado en "Una Tarde Con Lorca, Homenaje a la Generación del 27 junto a Mariano Rubio etc etc.

""PerVersos"" es un Grupo cerrado de 154 personas de la que 80 son poetas; mantenemos una asistencia media de 100 personas como público y participan habitualmente cerca de 30 Poetas!!!

Nuestra actividad la mantenemos semanalmente cada miércoles, tanto en el DESIERTO ROJO como en LA PIEL DEL OSO, alternando las semanas !! Decidimos que fuesen los Miércoles para no influir en otras actividades Poéticas que tiene la ciudad en diferentes días .

Tanto Fran Soto como Jorge Lázaro, nos cuentan que muchos que al principio acuden como público, acaban con el tiempo recitando e incluso alguno publicando su propio Poemario; que el espectro de los Poetas, van desde los 16 años hasta los 87 años que tiene el mayor de los Poetas y que cada día se acercan más gente nueva que disfruta de nuestra actividad "La Poesía".

........También decidimos publicar nuestros propios poemarios ""La Sombra Del Átomo y Sueños Paisajes y Piel"" que han tenido muy buena acogida entre los lectores. "Hoy día vender cerca de mil ejemplares es todo un logro". Tenemos pensado en breve también publicar la Antología PerVersa que recogerá parte de nuestro trabajo con poesías inéditas de la experiencia de éstos más de dos años PerVersos .......

Recalcar el mestizaje y la fusión Cultural que hay en nuestros Eventos; donde podemos además de disfrutar de la Poesía, la Música, la Fotografía, la Pintura, la Danza y como no .... los Cantautores como Ramón Posadas !!!!

Ni somos Asociación, ni tenemos patrocinadores ni tampoco por tanto recibimos subvención alguna; nos valemos de la ilusión, las ganas de trabajar a favor de la Cultura de nuestra ciudad, la Pasión que sentimos por la Poesía, la Gestión Cultural y como no, también en el caso de Jorge .... la Fotografía. Esa parte que tanto gusta al público y los poetas ""sin su trabajo"" parte de la Cultura de Proximidad no tendría ojos, ya que esta fuera del circuito de las instituciones !!!

Gracias PerVersos !!!

 

cylcultural.org::::::entrevistas