Alquitara Folk
Carta abierta
a los que han vetado nuestra participación en algún espectáculo de Navidad
Valladolid, 17 de diciembre de 2006


Hola soy Luis del Grupo Alquitara, nos gusta como salimos en vuestra página, ya os enviaremos más información, aunque ya sabeis como está esto del Folk.
Parece que ahora que empezamos a estar por ahí rulando cuatro aficionados, "los profesionales se han puesto las pilas" y  se están aprovechando del camino que hemos abierto los "aficionados" y vuelven a sus orígenes, es decir a cantar en los pueblos.
Que sepan que tenemos constancia  (eso nos comentan desde muchas concejalías, y cuando el río suena...) que les contratan más por el nombre que por la calidad, lo contrario aunque suene inmodesto, que sucede con los aficionados, que a pesar de la calidad no nos contratan.

"Estos  profesionales", ya sabeis como son, "se comen las berzas y no dejan ni los tronchos", desde aqui aunque no se si es el foro adecuado, hago un llamamiento a esos " profesionales" NO JODAIS LA PAVA" o lo que es lo mismo "NO ABRAIS LA PANZA A LA GALLINA", ¡QUE LOS HUEVOS NO SON DE ORO!.
  Dejad a un lado el mal rollo entre vosotros (hablo de esas envidias que os teneis "los profesionales") perjudican a esto que llaman TRADICIÓN  y MÚSICA POPULAR.

Pregonaís y reclamaís en los escenarios, apoyos y ayudas para la Música Tradicional.  Yo que os veo a todos, (bueno os veía),   luego pisaís el trabajo de los  que  ahora son lo que algún día fuisteis, cuando os divertíais, cuando cantabais por un trago de vino y un cacho de chorizo.

No me pongo sentimental y sé que el trabajo del Artista se tiene que valorar,  ¡pero coño!, el nuestro también y es que  creeis que teneis un Cortijo o  derecho de Pernada.
Pués de lo vuestro, mejor dicho de lo nuestro gastais.

VOSOTROS DEBERIAIS DAR EJEMPLO DE AQUELLO QUE RECLAMAIS DE LAS INSTITUCIONES,
SOIS COMO LA COPLA :

"PA LAS CUESTA PARA ARRIBA MUCHO QUIERO YO A MI BURRO,
QUE LAS QUE SON PARA ABAJO YO SOLITO ME LAS SUBO ....."  
 

FELIZ   NAVIDAD



SOMOS AFICIONADOS A MUCHA HONRA, NO NECESITAMOS PAGAR A NADIE PARA HACER LA MÚSICA QUE NECESITAMOS PARA DIVERTIR A LA GENTE, NOSOTROS NOS BASTAMOS POR NOSOTROS MISMOS.  ¡Y NOS SENTAREMOS A LA PUERTA, "A VER .............."! ... AQUELLO, EL DICHO AUNQUE NO SOMOS ENEMIGOS DE NADIE...

¡ QUE OS APROVECHE!

FELIZ NAVIDAD Y MUCHOS BOLOS  EN 2007  PARA LOS GRUPOS "AFICIONADOS" DE TODOS LOS ESTILOS.   

LUIS

Alquitara Folk

otros escritos . . . . . . cylcultural.org