10 años de la Bienal de Grabado Aguafuerte


10_anos_de_AguafuerteSi ayer os hablaba del fallo de los premios Aguafuerte de la V Bienal de grabado, hoy os comento que desde ya podéis visitar la exposición que conmemora los 10 años de esta convocatoria artística, hasta el próximo 19 de julio en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid. El horario es de 12:00 a 14:00 y de 10:00 a 21:00 horas, de martes a domingo.

Se cumplen diez años desde la creación de la Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte y lo que es un mínimo espacio de tiempo, ha supuesto una parte importante de nuestras vidas.
Como diría el poeta, refiriéndose al inexorable paso del tiempo:

“…se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.”
(Antonio Machado)

A lo largo de estos diez años de camino nos hemos encontrado con piedras en la senda, pero la emoción ha superado cualquier obstáculo y al volver la vista atrás  contemplamos con alegría la ilusión con que fue creado, cómo hemos ido creciendo personalmente junto al premio, todo lo que nos ha aportado y la capacidad de haber conectado con diferentes artistas y culturas que tienen su propia visión y expresión artística.
Importantes artistas han participado en esta Bienal, que desde el principio ha tenido una cálida acogida en el mundo del grabado nacional e internacional.
Esta exposición acoge los premios de las últimas Bienales y son un ejemplo de la amplia variedad de estilos, formatos y técnicas con las que se enriquece el mundo del arte, y en este caso concreto el mundo del grabado, desde las técnicas más tradicionales como la manera negra (mezzotinta) utilizada desde el s. XVII por artistas alemanes e ingleses, hasta las últimas técnicas que combinan lo tradicional con lo digital.
Esperamos que esta pequeña acción, realizada en un pequeño lugar del amplio mundo y en un breve espacio de tiempo, haya tenido una gran repercusión para algunas personas, artistas que han participado, espectadores que se han acercado al mundo del grabado y a los que ha emocionado la contemplación de una forma de expresión del sentimiento más íntimo plasmado en un trozo de papel.” (Mercedes Vecino, Grupo Aguafuerte)

Catálogo de la exposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.